Informática: Administración de bases de datos utilizando Microsoft® Access 2000

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

. Dirigido a: Personal del área de informática y sistemas, estudiantes de carreras afines a los sistemas, manejo de grandes volúmenes de información, área empresarial y de produccción. El curso de Administración de Bases de Datos usando Access 2000 le permitirá entender los conceptos más importantes de las bases de datos relacionales, usando una de las herramientas gráficas de. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Mayo de 2009. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los cursos de Access. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: Mantén actualizados tus conocimientos sobre: dimensionamiento de bases de datos, estadística de bases de datos y diseño de bases de datos sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Access para poder crecer en su trabajo actual de Administrador de Bases de Datos, Database Administrator (DBA), Técnico de Bases de Datos u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 40 horas y estudiando los módulos desde donde te apetezca este programa te otorga el comprobante de aprovechamiento Sena Virtual. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Septiembre de 2009. Sena Virtual enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Access desde 2009. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 90% entre las 29 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos.

A tener en cuenta

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • SENA
  • Administración de bases de datos
  • Base de datos
  • Informática
  • Informática de Sistemas
  • Diseño bases de datos
  • Microsoft Office
  • Access XP

Programa académico

Dirigido a: Personal del área de informática y sistemas, estudiantes de carreras afines a los sistemas, manejo de grandes volúmenes de información, área empresarial y de produccción.

El curso de Administración de Bases de Datos usando Access 2000 le permitirá entender los conceptos más importantes de las bases de datos relacionales, usando una de las herramientas gráficas de ambiente Windows mas populares del mercado actual, como lo es Microsoft Access.

En este curso se trataran conceptos fundamentales sobre diseño y creación de tablas, relaciones entre ellas, propiedades de campos y registros, generación de consultas, elaboración de informes y reportes, y en general el manejo organizado y estructurado de la información a través de una base de datos.
Unidad-1
Introducción a las bases de datos relacionales Definición y terminología de una Base de Datos Relacional. Características Principales de Access. Diseño de una base de datos.

Unidad 2 Creación de tablas y sus relaciones con asistentes y sin asistentes. Establecimiento de la clave principal. Asignación de relaciones entre tablas. Propiedades de los campos de una tabla.

Unidad 3 Estructuras y propiedades de la tabla
Propiedades de los campos, Propiedad Mascara de entrada, Indice Estructura de una tabla, Personalizar la hoja de datos, Buscar y reemplazar Datos.

Unidad 4 Formularios, consultas e informes
Ordenar y filtrar Registros.



Cada semana se toma como una unidad, en donde se desarrollarán las diferentes actividades de manera integral. Las fechas de inicio y de finalización serán indicadas por parte del tutor responsable del curso.

Recuerde que el desarrollo del curso es asincrónico, es decir que usted elige el sitio y el tiempo de acuerdo con sus posibilidades o necesidades. Para ello le sugerimos que al planear sus actividades diarias, incluya un horario para estudiar en un espacio cómodo; sugerimos una dedicación de dos horas diarias, no necesariamente totalmente en línea. Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Informática: Administración de bases de datos utilizando Microsoft® Access 2000

Precio a consultar