Informática

Universidad Católica de Colombia Escuela de Tecnologías
En Chía

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Chía
  • Duración:
    3 Años
Descripción

bjetivo General: Formar Tecnólogos en Informática, que participen en el desarrollo económico y social del país, respondiendo a los cambios tecnológicos que se vienen presentando en las áreas de desarrollo de software, sistemas operativos, redes y bases de datos, de acuerdo a los avances tecnológicos, la industrialización y el aumento de los niveles de calidad exigidos para la elaboración y ejecución de proyectos. Objetivos Específicos: El TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA, de la Universidad Católica de Colombia, Escuela de Tecnologías, se identifica por:Estar en la capacidad de participar en las. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Católica de Colombia Escuela de Tecnologías: esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Sistemas informáticos. Esta carrera universitaria continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Agosto de 2009. Con este programa académico tendrás acceso a todo lo que necesitas saber sobre: industrial además de otros conocimientos alternativos importantes para tu desempeño en la rama de Sistemas informáticos, con lo que estarás totalmente preparado para alcanzar tu máximo nivel de desempeño laboral, o para superar con éxito los procesos de selección en tu profesión de profesional. En tan sólo 3 años y desde Chía puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Católica de Colombia Escuela de Tecnologías. Proporciona prácticas en empresas, biblioteca. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Chía
Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Temario:

Matemáticas Básicas
TIC's
Introducción a la Tecnología
Calculo Diferencial
Algebra Lineal
Física I y Laboratorio
Calculo Integral
Formación Emprendedora
Cultura Ciudadana
Práctica Investigativa I
Lógica Computacional
Fundamentos de programación
Teoría General de Sistemas
Fundamentos de Bases de datos
Ingeniería de Software
Programación Orientada a Objetos
Programación y admón. de Bases de Datos
Fundamentos de comunicaciones
Programación Web
Sistemas de transmisión
Sistemas Operativos y admón. NOS
Práctica Investigativa II
Programación para dispositivos móviles
Sistemas de última tecnología
Programación de Servicios Web
Práctica Empresarial
Deontología Informática y estándares de calidad
Preseminario de Humanidades
Seminarios de Humanidades
Técnicas de Expresión
Electivas


Perfil Profesional:

El TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA, de la Universidad Católica de Colombia, Escuela de Tecnologías, estará en la capacidad de:

Desarrollar software sobre modelos Cliente / Servidor y entornos WEB, individualmente o como miembro de un grupo de desarrollo.

Instalar, configurar y administrar hardware y redes de comunicaciones.

Instalar, configurar y administrar sistemas operativos y software para el funcionamiento de redes.

Diseñar, crear y administrar bases de datos.

Crear empresas de servicios informáticos, identificando los sectores a los cuales puede brindar soluciones innovadoras.

Diseñar estrategias integrales en implementación de las TIC's, para solución de problemas en las organizaciones.

Para que te prepara:

Objetivo General: Formar Tecnólogos en Informática, que participen en el desarrollo económico y social del país, respondiendo a los cambios tecnológicos que se vienen presentando en las áreas de desarrollo de software, sistemas operativos, redes y bases de datos, de acuerdo a los avances tecnológicos, la industrialización y el aumento de los niveles de calidad exigidos para la elaboración y ejecución de proyectos.

Objetivos Específicos: El TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA, de la Universidad Católica de Colombia, Escuela de Tecnologías, se identifica por:

Estar en la capacidad de participar en las diferentes etapas del ciclo de vida de desarrollo de software, de acuerdo a su conocimiento, habilidades y experiencia.

Diseñar e implementar soluciones informáticas empresariales eficaces, teniendo en cuenta los requerimientos y recursos de los mismos.

Estar conciente del impacto social de las Tecnologías de Información dentro las organizaciones y la región donde estas se desempeñan.

Obtener habilidades para el Desarrollo de Software: Lo cual le permite la participación en los procesos de desarrollo de software desde el levantamiento de información, concepción lógica del problema hasta la programación avanzada, sobre modelos cliente/servidor y entornos WEB.

Adquirir habilidades en soporte de bases de datos: donde el estudiante adquiere la capacidad de operar bases de datos desde su creación hasta su administración con el fin de mejorar el manejo de la información al interior de las organizaciones.

Desarrollar destrezas para administrar Redes con sus Sistemas Operativos: significa que el estudiante adquiere competencias de Help Desk, administración y configuración de redes, además de garantizar su correcto funcionamiento.

Desarrollar habilidades para la formación autónoma: Se expresa en competencias y se propicia desde el aprender a aprender. Significa formar en competencias intelectuales, éticas y sociales, que habiliten al individuo para conocer las diferentes realidades y poder intervenirlas, tomar decisiones adecuadas a nivel personal y participar responsablemente en el desarrollo social. Es válido, entonces, hablar de la formación autónoma en tres dimensiones: autonomía intelectual, autonomía personal y autonomía social, las cuales, en el contexto de formación que se imparte en la Universidad Católica de Colombia - Escuela de Tecnologías remiten a la formación del individuo en los campos del saber, del ser y del hacer.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares