Curso actualmente no disponible

Informática Educativa

Especialización

Semipresencial en Manizales ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Semipresencial

  • Duración

    18 Meses

Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de Manizales: ostenta la mejor valoración emagister de los postgrados de Enseñanza. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Con una intensidad horaria de 18 meses el programa impartido desde Manizales entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de Manizales. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Enseñanza lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Junio de 2009. Universidad de Manizales es conocida por sus cursos de Enseñanza desde 2009. Este centro de formación alcanza un 100% de opiniones positivas de los 2 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PRESENTACIÓN

La Universidad de Manizales ofrece el postgrado en "INFORMATICA EDUCATIVA con énfasis en PEDAGOGIA COMPUTACIONAL", especialización que cubre necesidades del contexto, preparando profesionales de la docencia para aportar a las comunidades educativas, elementos conceptuales y prácticos de la Informática Educativa y la Pedagogía computacional que le permitan diseñar, evaluar y construir material educativo computarizado o módulos virtuales, y también asesorar, administrar y controlar proyectos virtuales en su escuela, colegio o su región.

Las universidades tienen un rol que cumplir en el sistema escolar que se perfila desde la difusión del uso de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Informática (NTCI). Si por un lado se suele imaginar el trabajo del estudiante de la era de la información como si se basara casi exclusivamente en el uso intensivo de CD ROOMs de consulta, búsquedas permanentes en la Internet y de programas cuya naturaleza interactiva los haría necesariamente beneficiosos, por otro lado, las distintas instituciones educativas nacionales no parecen haber racionalizado cabalmente las nuevas formas de trabajo posibles y realmente útiles.

Al imponerse las NTCI en los próximos años, se plantea la cuestión de la preparación del cuerpo de educadores para estos cambios radicales. El «nuevo maestro» dominará el nuevo ambiente de las nuevas tecnologías de las comunicaciones de la información y debe estar listo psicológicamente para un cambio radical de función, reforzando y actualizando al mismo tiempo su conocimiento disciplinario.

OBJETIVOS

Objetivos General

Preparar a los estudiantes para analizar, diseñar, evaluar y aplicar las Nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información en los distintos ámbitos educacionales como elementos dinamizadores e innovadores del proceso aprendizaje-aprehendizaje

Objetivos Específicos

• Usar efectiva y eficientemente las tecnologías de la informática y las telecomunicaciones en ambientes educativos computacionales.
• Conocer las bases conceptuales en torno a las propuestas teóricas contemporáneas que van desde la informática educativa a la pedagogía computacional apoyándose en la informática y la telemática.
• Apropiarse de las herramientas para el análisis, diseño y evaluación de software educativo mediante un lenguaje de autor.
• Conocer los métodos y herramientas avanzadas que facilitan la etapa de asimilación e innovación a través de la informática educativa en el sistema escolar.
• Desarrollar la capacidad del estu-diante para planificar y evaluar programas y materiales de enseñanza apoyados en la multimedia o los medios virtuales.

ESCOLARIDAD

La especialización tiene una duración de tres (3) semestres. Al comienzo, mientras los estudiantes se apropian de los conocimientos tecnológicos y la forma de estudiar en forma virtual, la modalidad es presencial concentrada durante la primera mitad del primer ciclo, con sesiones de trabajo grupal durante 12 sábados (de 8 a.m. a 12 m. y 1 p.m. a 6 p.m.) con una intensidad de nueve horas semanales.

En el Ciclo I comienzan con la modalidad presencial hasta cuando se apropien de los conocimientos tecnológicos y la forma de estudiar en forma virtual; luego se avanza hasta cuando los estudiantes solamente sean requeridos en el aula de clase al comienzo de cada curso para negociar con el tutor la mecánica de trabajo y la forma como van a interactuar en el módulo, programación de chats, exámenes, correos etc.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios de la Especialización se desarrolla en tres ciclos académicos, así:

CICLO TEMÁTICA INICIACIÓN

I El ABC de la informática
II Pedagogía y computación
III Investigación, diseño y construcción

Articulados cada uno de ellos a través de los núcleos temáticos, los cuales integran tanto la teoría como la práctica en el ciclo III, culminado con la realización de un proyecto de desarrollo o de investigación, el cual conjuntamente con la aprobación de cada uno de los ciclos de formación, son los requisitos para optar al título de especialista.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Informática Educativa

Precio a consultar