Curso actualmente no disponible

Especialización

En San José de Cúcuta ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

Con el programa de Especialización en Informática Educativa, la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña ofrece a la comunidad educativa de la región de Ocaña y su zona influencia, la oportunidad de acceder a nuevas formas del proceso Enseñanza Aprendizaje que utilizan como recurso los avances de la informática.

Este programa de Especialización es una respuesta a la Ley General de Educación que señala la informática como un área obligatoria y fundamental del plan de estudios de la Educación Básica (Ley 115 de 1994 Art. 23) y responde a la necesidad de habilitar espacios para la alfabetización tecnológica al tiempo que garantiza a los docentes un mejoramiento en el escalafón docente.

A tener en cuenta

* Capacitar al docente para diseñar, generar e implementar materiales educativos computarizados y contenidos curriculares que sirvan de apoyo al aprendizaje en las diferentes áreas del conocimiento.

* Brindar un espacio de reflexión y discusión sobre las proyecciones sociales, económicas, políticas, culturales e ideológicas sobre nuevos paradigmas educativos derivados de la información de la sociedad.

* Ofrecer a los docentes técnicas de análisis, diseño, implementación, evaluación y mantenimiento de sistemas computacionales de información que apoyen las labores académico - administrativas.

Formulario de Inscripción
Fotocopia del Titulo Profesional
Notas Originales de pregrado
3 Fotos Tamaño Cedula
Fotocopia de Ia cedula
Fotocopia de la libreta militar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Informática
  • Desarrollo software
  • Técnico en sistemas
  • Sistemas informáticos
  • Software
  • Hardware
  • Desarrollo web
  • Lenguaje de programacion
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones web
  • Sistemas operativos
  • Educación

Programa académico

Perfil Profesional

Para la definición del perfil profesional se tomó como base la necesidad actual de compartir información a través del computador, seleccionando para ello un conjunto de conocimientos que contengan aspectos relacionados con:

* Ambientes de Programación.
* Producción de Software Educativo.
* Redes de Información.

En razón de lo anterior el Perfil Profesional de la Especialización en Informática Educativa se caracteriza por un enfoque más práctico que teórico en las siguientes áreas del conocimiento:

* Área Pedagógica: asignaturas que tienen que ver con los procesos de enseñanza y aprendizaje como: Psicología cognitiva, Tendencias pedagógicas e Informática educativa.

* Área de la Informática: asignaturas como ambiente gráfico, ambientes de programación, análisis y Diseño de Sistemas de Información, Lenguajes de autor y Redes, que permiten un conocimiento adecuado del PC como soporte de los procesos educativos.

* Área de Investigación: análisis y Diseño de software educativo y de sistemas de Información que sirvan de soporte a los procesos Académico- Administrativos.

Perfil Profesional

El egresado de la Especialización en Informática Educativa se puede desempeñar en las siguientes actividades:

* Diseñar, producir y evaluar software educativo.

* Utilizar el computador como instrumento de apoyo académico de sus labores de docente y en la investigación educativa.

* Generar información para ser compartida en redes de computadores.

Pensum

El programa se desarrolla en tres semestres, existiendo un equilibrio entre los contenidos básicos de la informática, las comunicaciones y los contenidos didácticos, sociales y humanísticos, acordes al proceso pedagógico de una sociedad informatizada.

El plan de Estudios se ha reestructurado (incluyendo tres nuevas asignaturas) de acuerdo a los requerimientos académicos y científicos actuales.

Horario: Viernes: 6:00 P.M. a 10:00 P.M. - Sábado: 7:00A.M. a 12:00M. y 2:00P.M. a 6:00P.M.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de inscripción: $57.700 Valor semestre: 3.5 salarios minimos legales vigentes Financiación: 30% inicial y saldo a 3 meses

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Informática Educativa

Precio a consultar