Informática: Mantenimiento de computadores

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 70 horas de estudio
Descripción

Los principales objetivos de este programa académico son dar al estudiante una presentación clara y lógica de los conceptos básicos y de los principios de funcionamiento de los microcomputadores, los cuales pueda poner en práctica para el montaje, mantenimiento y reparación de una unidad computacional. . Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los cursos de Técnico en sistemas. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: Completando un total de 70 horas aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de mantenimiento sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Técnico en sistemas enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Técnico de Sistemas Operativos. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Septiembre de 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 90% de opiniones positivas entre las 29 enviadas. Sena Virtual tiene cursos de Técnico en sistemas desde 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los principales requisitos que debe de poseer el alumno son los siguientes:

1. Autoaprendizaje
2. Trabajo en equipo
3. Autodisciplina
4. Habilidades para la lectura y escritura
5. Habilidades manuales
6. Habilidades matemáticas

Para el desarrollo exitoso de este curso virtual, el alumno debe de tener en cuenta los siguientes materiales:

1. ...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Los principales objetivos de este programa académico son dar al estudiante una presentación clara y lógica de los conceptos básicos y de los principios de funcionamiento de los microcomputadores, los cuales pueda poner en práctica para el montaje, mantenimiento y reparación de una unidad computacional.
Contenido: El contenido del curso está diseñado para que los alumnos puedan conocer paso a paso cada uno de los componentes de la CPU y se familiaricen con sus conceptos básicos. El curso lo componen los siguientes modulos:

· MODULO 1: Introducción y Repaso.

· MODULO 2: Modulos de Memoria.

· MODULO 3: Unidades de Lectura y Escritura.

· MODULO 4: Microprocesadores.

· MODULO 5: Tarjeta principal.

· MODULO 6: Dispositivos de Entrada y Salida.

· MODULO 7: Instalación Sistema Operativo y Aplicaciones

Este curso se desarrollará en la modalidad de educación a distancia apoyada en ambientes virtuales de aprendizaje, videos, multimedia, fotografía digital, textos, actividades de fundamentación técnica y científica.

Este curso esta dirigido a personas mayores de 16 años, con inquietud por los computadores, a Técnicos en sistemas, Personal de Soporte técnico, Usuarios de Computador, Ingenieros de Sistemas y al público en general.
Los principales requisitos que debe de poseer el alumno son los siguientes:

1. Autoaprendizaje
2. Trabajo en equipo
3. Autodisciplina
4. Habilidades para la lectura y escritura
5. Habilidades manuales
6. Habilidades matemáticas

Para el desarrollo exitoso de este curso virtual, el alumno debe de tener en cuenta los siguientes materiales:

1. Computadora en perfecto estado de funcionamiento
2. Monitor, teclado, mouse, parlantes multimedia e impresora
3. Multímetro digital
4. Protoboard para proyectos electrónicos
5. Acceso a la red Internet

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares