Ingeniería Administrativa

Universidad Nacional de Colombia
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Medellín
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

El egresado tendrá competencias para abordar problemas en las organizaciones, y de aplicar el método científico para la investigación, comprensión, manejo y formulación de soluciones a estos problemas, de igual forma que proponga la generación de conocimiento necesario para cumpli esta tarea. Para cualquiera de los dos perfilers descritos se busca que el profesional genere nuevas metodologías, entre las que se encuentran: Conocimiento y Análisis, Diseño y Modelamiento, Métodos de Investigación, Planeación, Programación, Optimización, Ejecución, Evaluación y Control, Mejoramiento.
Dirigido a: La maestría en Ingeniería Administrativa de la Universidad Nacional está dirigida a aquellas personas que tenga afinidad con las áreas de conocimiento del Posgrado; a ingenieros que tengan título profesional y que aspiran a posiciones gerenciales en organizaciones o que enfrentan retos de responsabilidad en la gestión administrativa de las empresas. A ingenieros que tengan título profesional y que desean actualizar y profundizar sus conocimientos en gestión administrativa desde un enfoque investigativo. Esta maestría ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Julio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Calle 59A No 63 - 20, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Perfil del aspirante

La maestría en Ingeniería Administrativa de la Universidad Nacional está dirigida a aquellas personas que tenga afinidad con las áreas de conocimiento del Posgrado; a ingenieros que tengan título profesional y que aspiran a posiciones gerenciales en organizaciones o que enfrentan retos de responsabilidad en la gestión administrativa de las empresas. A ingenieros que tengan título profesional y que desean actualizar y profundizar sus conocimientos en gestión administrativa desde un enfoque investigativo. A ingenieros que tengan título profesional, que trabajen como consultores, asesores o en áreas de investigación y que necesiten afianzar sus conocimientos en prácticas de la administración y la gerencia.

Perfil del egresado

La maestrŕa en ingeniería administrativa va a desarrollar dos

Perfiles de egresados:

Un perfil profesional y otro investigativo.

Perfil Profesional:

El egresado tendrá competencias para abordar problemas interdisciplinarios en las áreas administrativas, y de aplicar el método de ingeniería para comprensión, manejo y formulación de soluciones a estos problemas, de igual forma para crear innovaciones para esta tarea. Perfil Investigativo: El egresado tendrá competencias para abordar problemas en las organizaciones, y de aplicar el método científico para la investigación, comprensión, manejo y formulación de soluciones a estos problemas, de igual forma que proponga la generación de conocimiento necesario para cumpli esta tarea. Para cualquiera de los dos perfilers descritos se busca que el profesional genere nuevas metodologías, entre las que se encuentran: Conocimiento y Análisis, Diseño y Modelamiento, Métodos de Investigación, Planeación, Programación, Optimización, Ejecución, Evaluación y Control, Mejoramiento.

Objetivo

Desarrollar competencias para diseñar y participar en actividades de investigación o creación, mediante la actualización, asimilación e incorporación en el ejercicio profesional de la producción científica y tecnológica para resolver problemas particulares en el campo de la ingeniería administrativa. Este desarrollo se pretende dar tanto en el perfil profesional como en el perfil investigativo.

Costo semestral en puntos: 230

Créditos totales: 52

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares