Ingeniería Aeronáutica

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

El Especialista en Ingeniería Aeronáutica de la UPB se puede desempeñar satisfactoriamente en las áreas de mantenimiento, operaciones y administrativas de cualquier empresa aérea, así:En el área de mantenimiento se puede desempeñar como responsable del mantenimiento que se le brinda a las aeronaves por parte de los técnicos; diseñador de nuevas reparaciones; ejecutor de las directivas técnicas emanadas por los fabricantes; elaborador del montaje de talleres aeronáuticos, entre otras.
Dirigido a: Ingenieros de diferentes disciplinas en especial ingenieros aeronáuticos, mecánicos, electrónicos, electricistas, de control, industrial, entre otros. También podrán aspirar profesionales en otras disciplinas que sustenten su interés en el objeto de formación del postgrado. Este postgrado alcanzó la puntuación más alta entre todos los postgrados de Mecánica aeronáutica. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Septiembre de 2009. Con una intensidad horaria de 18 meses el programa impartido desde Medellín entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Dominarás todo lo relacionado con: mantenimiento y industrial capacitándote para un desempeño profesional de Mecánica aeronáutica con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Actor. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Septiembre de 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos:
Capacitar en el campo aeronáutico a los ingenieros y profesionales de diversas ramas que tienen interés personal y laboral en el sector aeroespacial.

Perfil profesional:
El Especialista en Ingeniería Aeronáutica de la UPB:
- Cuenta con conocimientos y habilidades fundamentales en todas las áreas medulares de la Ingeniería Aeronáutica, que le permitirán desempeñarse con la flexibilidad e idoneidad que el sector aeronáutico oficial, privado y militar demandan.
- Cuenta con una formación básica en las áreas técnicas afines, que le permitirán desempeñarse con solvencia en su vida profesional y afrontar así sus responsabilidades profesionales de una manera integral.
- Esta dotado de creatividad, iniciativa, liderazgo y pensamiento crítico.
- Tiene una formación básica, técnica y humana que le permitirán desarrollar sus habilidades investigativas para abordar, entender y aplicar nuevas herramientas según las necesidades específicas de su ejercicio profesional.
- Tiene sensibilidad y actitudes propicias a la responsabilidad social, la tolerancia y el respeto por la diferencia, la conciencia ambiental y el compromiso con el país.

¿Para que te prepara?

En el área de ingeniería de operaciones está en la capacidad de determinar cuáles son los niveles de vuelo óptimos de acuerdo con las condiciones operativas de la aerolínea y cuál es la ruta más eficiente para operar dos ciudades, puede, también, calcular las longitudes de pista requeridas y el peso máximo de despegue para unas condiciones ambientales determinadas y sacar el mayor provecho de esta situación para beneficio de su compañía.
En el área administrativa puede desempeñar cargos administrativos en la organización de una compañía aérea. Mediante su formación en gestión de costos, planeación de aerolíneas, confiabilidad, regulaciones aéreas y otros cursos de la Especialización, él esta en capacidad de tomar decisiones acertadas y efectivas. Su formación en los campos técnicos de una aerolínea, le permite entender la dinámica de una empresa aeronáutica.
El egresado de esta Especialización está en la capacidad de diseñar nuevas aeronaves impulsando de esta forma, la industria aeronáutica nacional e internacional. Su fuerte formación técnica y gerencial le permite crear oportunidades de negocio en el sector aeronáutico.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares