Ingeniería Aeronáutica

Carrera universitaria

En Bogota

$ 60.000.001-90.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogota

  • Duración

    5 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

El diseño, construcción y mantenimiento de aeronaves, de sus plantas motrices y de sus sistemas, son unas de las disciplinas más desafiantes de esta ingeniería. El programa de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, ha sido pionero en ofrecer los fundamentos para una carrera en la industria aeroespacial colombiana, la cual demanda ingenieros integrales, con una amplia capacidad para crear, investigar, diseñar, evaluar, mantener y administrar soluciones a problemas propios de esta industria.

El Ingeniero Aeronáutico egresado de la U.S.B., sede Bogotá, tiene una formación integral, de manera que su desempeño profesional está soportado por un gran sentido de responsabilidad tanto social como empresarial, respetuoso de los aspectos ecológicos y humanísticos involucrados en cada uno de los campos de desarrollo laboral, que le impulsan a actuar ética y consecuentemente con las necesidades del sector aeronáutico y, en general, donde se esté desempeñando profesionalmente.

El Ingeniero Aeronáutico(a) de la U.S.B., sede Bogotá, podrá desempeñarse:

Como ingeniero encargado del mantenimiento y/o control de calidad de las aerolíneas y talleres reparadores.
En grupos de investigación o empresas para diseño, simulación, construcción y producción de aeronaves, sistemas y partes de las mismas.
En la administración y dirección de empresas del sector aeroespacial.
En operaciones terrestres de empresas del sector aéreo y afines.
Como administrador y planificador de operaciones aéreas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogota (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 8H no. 172 - 20, 571 6671091

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Ingeniero Aeronáutico de la U.S.B., sede Bogotá, está capacitado según las cualidades que se destacan en su perfil profesional, para proyectar, diseñar y calcular aeronaves, así como para asesorar en la selección y comercialización de las mismas.
En relación con los sistemas, componentes y partes aeronáuticas, está en capacidad de proyectarlos, diseñarlos, calcularlos, operarlos funcionalmente, planificar y/o ejecutar su mantenimiento y realizar sobre ellos operaciones de ensayo y evaluación. Asimismo, asesora el proceso de selección de sistemas, componentes y partes, y en los aspectos técnicos de su comercialización.
En el desarrollo de sus actividades, ejerce la responsabilidad de poner en servicio aeronaves a partir de recopilación de la documentación técnica específica y de realización de las verificaciones que requieren los procedimientos de seguridad. Participa y/o genera procedimientos que pueden relacionarse en forma no excluyente con la actividad aeronáutica.
El ingeniero está formado teniendo como referencia las funciones profesionales requeridas por los organismos que regulan la actividad profesional del sector, así como la legislación y normativa que a nivel nacional e internacional propician una mayor calidad de servicio y de seguridad en materia de aeronavegación.

Ingeniero(a) Aeronáutico(a)
SNIES: 4498
Registro calificado: Resolución 4630 del 7 de mayo de 2012

Programa pionero en Colombia, que integra la ciencia, la tecnología y la investigación, al desarrollo aeronáutico de la disciplina en la nación.
Alto nivel investigativo, sustentado en grupos de investigación clasificados por Colciencias, en donde se desarrollan y aplican tecnologías de punta al campo aeroespacial.
Flexibilidad curricular que brinda la posibilidad de profundizar en temáticas de su preferencia y de participar en intercambios académicos de orden internacional.
Convenios con empresas del sector aeronáutico, tanto privadas como públicas, nacionales e internacionales que permiten una interacción con el medio de forma constante.
Acceso a laboratorios y software especializados para el ámbito aeronáutico.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buen día, estoy interesado en el programa, soy ingeniero Mecatrónico de la Universiad Nacional de Colombia y quiero conocer si existe la posibilidad de homologar ...

Gustavo G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola que tal en caso de esta pregunta en particular y que no está resuelta en la publicación, mi sugerencia es que puedas dejar tus datos en el botón de Pedir Información y así el centro se podrá poner en contacto contigo directamente para solventar tu duda.

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Ingeniería Aeronáutica
  • Aerodinámica
  • Mantenimiento aeronáutico
  • Geometría Descriptiva y Dibujo de Máquinas
  • Estática y Mecánica de Materiales
  • Sistemas Generales de Avión
  • Electromagnetismo
  • Electrónica básica
  • Termodinámica
  • Control automático de vuelo
  • Aerodinámica Aplicada
  • Aeroespacial
  • Sistemas Hidráulicos de Aviación
  • Mantenimiento y Manuales Aeronáuticos
  • Tránsito Aéreo y Seguridad Aérea
  • Aviónica

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios
1er Semestre
Cálculo diferencialAlgebra linealTaller de cálculo diferencialAlgoritmos y programaciónIntroducción a la ingenieríaExpresión gráficaIdentidad institucionalProyecto de vida


2do Semestre
Cálculo integralFísica mecánicaTaller de física mecánicaQuímicaSistemas integrados CAD CAMConstitución y democraciaCultura ecológica


3er Semestre
Cálculo multivariadoElectricidad y magnetismoEstáticaCiencia de los materialesTermodinámicaFundamentos de investigación

4to Semestre
Ecuaciones diferenciales DinámicaMateriales de ingenieríaFluidosProbabilidad y estadísticaElectiva humanística
5to Semestre
Métodos numéricosAnálisis de señales y sistemasHidráulicaMétodos de investigaciónMecánica de sólidosAerodinámicaTransferencia de calor

6to Semestre
Análisis experimentalDiseño estructuralAerodinámica aplicadaElectrónica y sensoresSistemas propulsivosSistemas de aeronavesElectiva humanística

7mo Semestre
Control aeroespacialFormulación de proyectos de investigaciónEstructuras en aeronavesDinámica de vueloPropulsión aplicadaMantenimiento de aeronavesIngeniería asistida por computador


8vo Semestre
Seminario de investigaciónAeronaves de ala rotatoriaDiseño de aeronavesAviónicaDiseño de sistemas propulsivosGestión de mantenimiento aeronáuticoLegislación aeronáuticaElectiva de programaElectiva e innovación y emprendimiento


9no Semestre
Seminario de investigaciónManufactura de aeronavesEquipos de aviónicaConfiabilidadCertificación de aeronaves y componentesElectiva de programaElectiva institucionalElectiva en innovación y emprendimiento
10mo Semestre
Proyecto de gradoPráctica profesionalElectiva de programaElectiva en innovación y emprendimiento

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Aeronáutica

$ 60.000.001-90.000.000