Ingeniería Agroindustrial

Carrera universitaria

En Barrancabermeja

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Barrancabermeja

  • Duración

    5 Años

El ingeniero Agroindustrial esta capacitado para generar y formular propuestas de desarrollo agroindustrial que incluyan la integración de cadenas productivas, desempeñándose con alto criterio y credibilidad en las funciones a realizar en sectores públicos y privados de la economía nacional asumiendo con responsabilidad y liderazgo las siguientes ocupaciones: Planificación, dirección y control de procesos de desarrollo agropecuario, que contribuyen a una mejor articulación de las cadenas productivas ubicadas dentro del sistema Agroindustrial de Colombia. Esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Instituto Universitario de la Paz: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Agroalimentaria. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Ampliarás tus conocimientos sobre: industrial así como otros temas importantes para el correcto desempeño como profesional de Agroalimentaria preparándote para alcanzar tus metas en tu puesto actual o enriqueciendo tus posibilidades de conseguir un trabajo como profesional. Dedicando 5 años estudiando desde Barrancabermeja vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto Universitario de la Paz. Instituto Universitario de la Paz viene desarrollando cursos de Agroalimentaria desde 2009. Este centro de formación alcanza un 87% de opiniones positivas de los 2 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Mayo de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barrancabermeja (Santander)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

- Original de Registro Civil de Nacimiento.
- Original del Acta de Grado de Bachiller.
- Recibo de Pago de Matrícula.
- Seguro Estudiantil.
- Fotocopia Autenticada de la Libreta Militar(opcional)
- Una(1) foto reciente tamaño 3x4 cm.
- Carné de Vacunación: Fiebre y Tétano.
- Exámenes de Laboratorio.
- Examen Médico.
- Carpeta Colgante con Gancho Legajador.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La Ingeniería Agroindustrial es una rama de la Ingeniería cuyo objeto de estudio es la producción, conservación, transformación, aprovechamiento de subproductos y comercialización de materias primas de origen biológico, con aplicaciones alimentarías y no alimentarías. De esta manera, el programa de ingeniería Agroindustrial propende en convertir a la región en una gran despensa nacional de materias primas agropecuarias y productos terminados con alto valor agregado, contribuyendo de manera sustancial a la seguridad alimentaría, el desarrollo regional y la solución de la problemática socio - económica que ha acelerado el proceso migratorio de la población económicamente activa hacia los principales centros urbanos de la región y el país.

Objetivos:

  • Formar profesionales capaces de solucionar los problemas de los pequeños y medianos productores, transformadores y comercializadores Agroindustriales de la región.
  • Formar profesionales con criterios empresariales, manejando los principios de sostenibilidad socio - económica y ambiental.
  • Consolidar el establecimiento de las cadenas productivas en la región del Magdalena Medio, a través de la participación activa de los egresados del programa.
  • Desarrollar investigación aplicada que permita el mejoramiento de producción, conservación, transformación y comercialización de materias primas de origen biológico.
  • Transferir tecnología a través de la participación de los estudiantes en práctica empresarial en el sector público y privado.

Perfil Profesional:

El ingeniero Agroindustrial esta capacitado para generar y formular propuestas de desarrollo agroindustrial que incluyan la integración de cadenas productivas, desempeñándose con alto criterio y credibilidad en las funciones a realizar en sectores públicos y privados de la economía nacional asumiendo con responsabilidad y liderazgo las siguientes ocupaciones:

  • Planificación, dirección y control de procesos de desarrollo agropecuario, que contribuyen a una mejor articulación de las cadenas productivas ubicadas dentro del sistema Agroindustrial de Colombia.
  • Gestor de la agroindustria alimentaría y no alimentaría en la región del Magdalena Medio.
    Administrador, asesor o director de empresas agroindustriales oficiales o privadas.
    Formulación de proyectos agroindustriales.
  • Gerenciar programas o proyectos de desarrollo agroindustrial en la región y el país.
  • Asesor de programas de transferencia de tecnologías apropiadas.
  • Gestor de programas de calidad en el sector agroindustrial.

Matricula Ordinaria: 13 al 17 de Julio de 2009.

Matricula Extraordinaria: 21 al 24 de Julio de 2009.

Iniciación de Clases: 21 de Julio de 2009.

Jornada: Diurna y nocturna

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Agroindustrial

Precio a consultar