Ingenieria AgroIndustrial

Fundación Universitaria Agraria de Colombia
Presencial

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Diseñar productos y procesos agroindustriales no alimentariosLiderar procesos de acopio, manipulación, transformación y conservación de materias primas agropecuarios en las industrias dedicadas a la producción de productos no alimentarios. Ayudar a dar solución a los diferentes problemas del sector agroindustrial mediante el desarrollo de proyectos de investigación. Investigar sobre las tendencias tecnológicas y nuevos conocimientos en el área para soportar las necesidades del sector empresarial agroindustrial no alimentario.
Dirigido a: Personas con amplio interes en los procesos de transformación y conservación de materias primas del primer sector de la economía Colombiana, liderando proyectos de innovación tecnológica. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Fundación Universitaria Agraria de Colombia: el curso es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2009. Con una intensidad horaria de 5 años el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Agraria de Colombia. En poco tiempo serás un experto en: industrial, conocerás aquellos fundamentos teóricos y prácticos indispensables para profesionales de Agroalimentaria (y otros cursos relacionados) que facilitarán tu capacidad de resolver problemas en tu trabajo actual o te prepararán mejor para tu desempeño como profesional.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 170 No 54A -10, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Consultar

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cualquier inquietud que pueda surgir, con gusto le atenderemos en nuestra sede ubicada en la Calle 170 No. 54 A – 10 ó en la línea 667 1515 opción 2, en el horario de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a viernes y de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. los días sábados

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo General del Programa:

Dar solución a las problemáticas y coadyuvar al fortalecimiento y competitividad del sector agropecuario y agroindustrial del país, mediante la formación integral de Ingenieros Agroindustriales, con espíritu emprendedor e investigativo, capaces de diseñar, organizar y desarrollar diversos procesos para el manejo, transformación y conservación de materias primas agropecuarias en la obtención de bienes agroindustriales, con un énfasis en productos no alimentarios.

Objetivos Específicos del Programa:

  • Formar Ingenieros Agroindustriales con competencias para aprender y adaptarse a ambientes en constante evolución; en donde los medios, los modos y las relaciones de producción cambian permanentemente.
  • Generar espacios de reflexión sobre la problemática agroindustrial nacional e internacional, que permitan la concientización de la comunidad académica acerca de la relevancia social de su profesión.
  • Profundizar en el conocimiento de los procesos agroindustriales no alimentarios para formar ingenieros que tengan la capacidad para diseñar, gestionar y evaluar los sistemas y procesos de Ingeniería para la transformación, conservación y manipulación de las materias primas, de productos en proceso y productos terminados.
  • Contribuir al avance del conocimiento y a los procesos de transferencia tecnológica, mediante el desarrollo de procesos de investigación aplicada, que den solución a las necesidades puntales del sector agroindustrial no alimentario.
  • Abrir el campo de acción laboral del Ingeniero agroindustrial en escenarios locales, nacionales e internacionales, flexibilizando la formación profesional con la oferta de líneas de profundización electivas; con una formación empresarial y con el manejo de las habilidades comunicativas básicas de un idioma extranjero.
  • Diseñar y desarrollar programas de capacitación y actualización para suplir las necesidades de formación de la comunidad, en las diversas líneas de conocimiento de la Ingeniería Agroindustrial.
  • Establecer una articulación entre la Ingeniería Agroindustrial y la necesidades de las empresas del sector no alimentario, durante en el proceso de formación de los futuros ingenieros, mediante el ejercicio de prácticas empresariales.
  • Promover la formación y actualización de docentes, estudiantes, egresados, profesionales, mediante espacios académicos de reflexión sobre temas de actualidad de la Ingeniería agroindustrial, mediante la participación y desarrollo de seminarios, foros, conversatorios, entre otros.

PERFILES DE FORMACIÓN

Perfil profesional

El egresado del programa de Ingeniería Agroindustrial de UNIAGRARIA:

  • Determina las características químicas, físicas y organolépticas de los diferentes productos agrícolas y pecuarios; y el comportamiento de las mismas durante la operación de acopio, transporte, procesamiento, distribución y mercadeo.
  • Comprende y aplica las leyes de la Ingeniería de procesos industriales para la obtención, mejoramiento y diseño de un producto no alimentario determinado, o un nuevo producto.
  • Establece y evalúa los criterios de calidad de las materias primas, del producto en proceso y de los productos finales en un proceso agroindustrial de carácter no alimentario.
  • Propone, evalúa y desarrolla proyectos de inversión, de creación de empresa y de investigación para el sector agroindustrial, teniendo en cuenta su sostenibilidad, productividad e impacto social, ambiental y económico.
  • Analiza y establece requerimientos de equipos y diseña espacios para planta acordes a las necesidades de los diferentes procesos industriales de obtención de un producto agroindustrial, de acuerdo a la calidad y a la planeación de la producción estimada.
  • Analiza información y toma decisiones certeras, estableciendo criterios claros e idóneos de evaluación, de forma tal que se escojan las mejores alternativas para la solución de problemáticas reales del sector agroindustrial no alimentario.
  • Planea, organiza, dirige y controla los recursos físicos, industriales, financieros y humanos de cualquier empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización de productos agroindustriales de carácter no alimentario.
  • Optimiza los procesos industriales dedicados a la conservación, transformación y producción de bienes agroindustriales de carácter no alimentario.

Perfil de desempeño

El Ingeniero Agroindustrial egresado de UNIAGRARIA, en cumplimiento de la misión institucional, propenderá por la creación de empresas como aporte a la problemática socioeconómica del país y podrá desempeñarse en organizaciones del sector público o privado del orden nacional e internacional, involucradas con la producción, conservación, distribución y comercialización de productos agroindustriales de carácter no alimentario; y con la investigación y la reglamentación de las actividades del sector.

En este sentido, el Ingeniero Agroindustrial podrá desempeñarse en:

  • La planeación, dirección y control de las operaciones involucradas en las empresas transformadoras de materias primas agrícolas y pecuarias de origen no alimentario, asumiendo así el compromiso de buscar alternativas al desarrollo industrial del país y de la región.
  • En programas relacionados con el fomento del desarrollo científico – tecnológico del país mediante la investigación permanente el área, para la solución de los problemas actuales y para la búsqueda el progreso prospectivo del sector agroindustrial.
  • La dirección de procesos de transformación, conservación, distribución y comercialización de productos agroindustriales, con el ánimo de optimizar y racionalizar el uso de los recursos agropecuarios, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.
  • En la formulación y desarrollo de proyectos productivos, sociales y económicos que conlleven el control del sector agroindustrial no alimentario nacional y regional, con criterios éticos que contribuyan a la solución de las problemáticas que afronta el país.

Competencias específicas del Ingeniero Agroindustrial

    • Diseñar productos y procesos agroindustriales no alimentarios, para fomentar el desarrollo del sector
    • Liderar procesos de acopio, manipulación, transformación y conservación de materias primas agropecuarios en las industrias dedicadas a la producción de productos no alimentarios.
    • Ayudar a dar solución a los diferentes problemas del sector agroindustrial mediante el desarrollo de proyectos de investigación
    • Investigar sobre las tendencias tecnológicas y nuevos conocimientos en el área para soportar las necesidades del sector empresarial agroindustrial no alimentario.
    • Crear empresas de carácter no alimentario enfocadas al desarrollo sostenible y económico del sector agroindustrial

Información adicional

Información sobre el precio: Modalidades de financiación >> Credito directo con la Institución Cuota Inicial de 50%: Se debe consignar el 50% del valor total de la matrícula (Consignación Banco, tarjeta débito ó crédito, Cheque al día a nombre de Fundación Universitaria Agraria de Colombia UNIAGRARIA). La financiación del 50% restante del valor de la matrícula será: Pagaré de máximo 5 cuotas. Interés del 2% sobre el saldo. Requisitos de Crédito de UNIAGRARIA según formulario de solicitud de crédito Información y liquidación en la Oficina de Tesorería........

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares