Ingeniería Agronómica

Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Años
Descripción

En el plano laboral, un Ingeniero Agrónomo egresado de la U. D. C. A, debe desarrollar su profesión a partir del uso de las ciencias básicas y socio económicas, para la solución de problemas de ingeniería ligados a la producción agrícola, ya sea en el plano local, nacional o mundial. La apropiación de estas competencias tendrá éxito asegurado siguiendo los postulados de producción de materia prima de consumo directo, limpia, de excelente calidad, segura para la población humana y animal; y obtenida con los menores costos ambientales y económicos. Entre los campos de competencias se destacan. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Ostenta la mejor valoración emagister de las carreras universitarias de Agroalimentaria. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA: esta carrera universitaria tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Junio de 2009. Domina todo lo relacionado con: muchos aspectos para ser un mejor profesional de Agroalimentaria mejorando tu trabajo diario o aportándote un valor añadido en tus candidaturas como profesional. Durante 5 años estarás estudiando desde Bogotá, D. C. para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA dicta cursos de Agroalimentaria desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 92% de comentarios positivos entre las 7 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Campus Universitario calle 222 No. 54-37 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Fotocopia autenticada del acta de grado o fotocopia del diploma de bachiller. Se acepta constancia de trámite. • Dos fotografías (tamaño documento) • Original del resultado del ICFES • Certificados de 6º a 11º • Fotocopia del documento de identidad

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Ingeniería Agronómica es un programa de formación profesional contemplado dentro de las normativas nacionales vigentes de educación superior en Colombia, acorde con las necesidades contemporáneas y contextuales de preparación, capacitación y graduación de profesionales universitarios.

El Programa, teniendo en cuenta la situación actual de carácter tecnológico y socio-económico del sector agrícola del país, tiene un desarrollo académico en busca de formar un profesional integral, técnicamente competitivo, con sólida formación ética, conciencia humanística y ambiental, comprometidos en la promoción de cambio hacia una agricultura sostenible, con hábitos de disciplina para el autoestudio y la investigación permanentes.

Objetivos:

En el plano laboral, un Ingeniero Agrónomo egresado de la U.D.C.A, debe desarrollar su profesión a partir del uso de las ciencias básicas y socio económicas, para la solución de problemas de ingeniería ligados a la producción agrícola, ya sea en el plano local, nacional o mundial.

La apropiación de estas competencias tendrá éxito asegurado siguiendo los postulados de producción de materia prima de consumo directo, limpia, de excelente calidad, segura para la población humana y animal; y obtenida con los menores costos ambientales y económicos.

Entre los campos de competencias se destacan además: la asistencia técnica sostenible a grandes, medianos y pequeños agricultores, ya sea como productores particulares o empleados; la docencia, que involucra la investigación y la extensión, para la formación de futuras generaciones de Ingenieros Agrónomos, críticos, inquietos e inquietantes, pero por sobre todo honestos, con elevado sentido ético.

Perfil

El Ingeniero Agrónomo de la U.D.C.A es un profesional integral en el análisis, planificación, manejo y desarrollo de sistemas de producción agrícola, capaz de aplicar fundamentos teóricos científicos en todas las áreas, etapas, modalidades y especialidades de la producción agrícola, con una visión empresarial y sentido económico, social, ambiental y con el compromiso del desarrollo humano sostenible.

Puede desempeñarse como empresario agrícola, gestor de cadenas productivas, asistente técnico, administrador de empresas agropecuarias, asesor y promotor del comercio de insumos y materiales requeridos para los procesos de producción, investigador, extensionista en programas agrícolas y ambientales, exportador y docente.

Créditos : 175 créditos

Jornada : Diurna

Información adicional

Información sobre el precio: Costos por semestre (Valores segundo semestre de 2009) $ 2.980.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares