Ingeniería Agropecuaria

Fundación Universitaria Juan de Castellanos
En Tunja

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Tunja
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

Formar un Ingeniero Agropecuario orientado bajo los principios generales de producción orgánica, que brinde al sector rural del departamento de Boyacá y a Colombia, alternativas de productividad en los Sistemas Integrados de Producción Agropecuaria, donde se lnterpreta la relación Suelo - Planta - Animal - Hombre, como estructura fundamental en la formación científica, técnica y académica del futuro profesional. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria Juan de Castellanos: esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Abril de 2010. En tan sólo 60 meses y desde Tunja puedes sacarte el título de Ingeniero Agropecuario. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de aditivos, conservantes y emulsionantes, panadería y pastelería industrial y biotecnología alimentaria sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Alimentación enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Encargado de Producción Alimenticia, Responsable de Fabricación de alimentos, Investigador de Industria Alimenticia u otras profesiones relacionadas. Fundación Universitaria Juan de Castellanos dicta cursos de Alimentación desde 2010. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Abril de 2010. Proporciona prácticas en empresas. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tunja
Carrera 11 No. 11 - 70 , Boyacá, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Objetivo

Formar un Ingeniero Agropecuario orientado bajo los principios generales de producción orgánica, que brinde al sector rural del departamento de Boyacá y a Colombia, alternativas de productividad en los Sistemas Integrados de Producción Agropecuaria, donde se lnterpreta la relación Suelo - Planta - Animal - Hombre, como estructura fundamental en la formación científica, técnica y académica del futuro profesional.

Perfil Profesional

El profesional de la JDC, es capaz de responder y afrontar problemas y necesidades propias del sector rural, relacionadas con la producción agropecuaria sostenible, desde la investigación y la tecnología, abordado con creatividad, innovación, emprenderismo y cultura científica.

Como empresario, posee conocimientos básicos legislativos y normativos vigentes para la creación de empresas. Con lo que incentiva y apoya los procesos para proyectos productivos; muestra de ello es la constitución actual de empresas consolidadas a nivel regional como Agroindustria Tibaná" (EAT), creada por personas naturales y que ha tenido como referencia la empresa de Abonos Orgánicos Fermentados (aof) e la JDC, proyecto productivo de la carrera de Agrozootécnia.

Tiene las herramientas necesarias para poner en práctica el acercamiento directo con el sector productivo, tanto agrícola como pecuario, en el área del manejo adminlstrativo, técnico y del recurso humano.

Es un extensionista líder formado bajo un modelo sociológico aplicado, en el que puede divulgar conocimientos y experiencias, trasmitir nuevas tecnologías, a diferentes niveles de formación académica, capacitar y organizar comunidades para el desarrollo de proyectos productivos y científicos, en beneficio a la población.

Perfil Ocupacional

En relación al perfil ocupacional, El Ingeniero Aqropecuario de la JDC, es un profesional versátil, investigador, creativo, innovador, visionario y emprendedor, poseedor de principios y valores que le permiten tener un campo de acción en el desempeño de labores en campo como: diseñar, planificar y ejecutar proyectos productivos a nivel de sistemas de producción agropecuaria.

Realizar diagnósticos fitosanitarios y nutricionales de los cultivos en las diferentes regiones donde se desempeñe. Evaluar técnica y científicamente los insumos existentes, utilizados en la actualidad en el proceso de la producción de alimentos limpios, modificarlos o reemplazarlos por insumos que se adecuen a la necesidad de cada sistema de producción, de manera que sean altamente eficientes en el proceso productivo y que contribuyan a enriquecer tecnológica, científica, social y culturalmente a la población, además de proteger el medio ambiente.

Producir tecnologías científicamente sustentadas (maquinaria y equipos), utilización de energías alternativas (sol, viento) que contribuyan a satisfacer las necesidades logísticas de cada sistema de producción, siempre buscando el bienestar social y salud de la poblacíón consumidora de alimentos de origen agropecuario.

Finalmente la JDC propende ofrecer un profesional íntegro científica, moral, intelectual y espiritualmente, líder y ejemplo para la nación.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares