Ingeniería de Alimentos

Universidad de la Salle
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Años
Descripción

# Desarrollar en el estudiante los principios humanísticos, éticos y teológicos necesarios para la conformación de un profesional cristiano, moderno en su fe, quien con mentalidad lasallista y alto sentido de la moral y de la ética, asuma el proyecto personal de vida como un compromiso de inversión social para superación de la pobreza. # Explicar los principios básicos de las ciencias aplicadas al conocimiento, conservación y transformación de alimentos. # Fundamentar en el estudiante los contenidos de los espacios académicos de la ciencias básicas hacia la formación de las estructuras. El carreras universitarias es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de la Salle: el interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Gracias a este curso, vas a saber más sobre aditivos, conservantes y emulsionantes, panadería y pastelería industrial y biotecnología alimentaria llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Alimentación mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Encargado de Producción Alimenticia, Responsable de Fabricación de alimentos, Investigador de Industria Alimenticia u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 5 años el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de la Salle. Universidad de la Salle se dedica a la enseñanza de Alimentación desde 2009

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cra. 5 No. 59A-44 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico


Misión

Orientada por los principios y marco doctrinal lasallistas, sobre la base de las necesidades de la sociedad colombiana y el sector agroalimentario y mediante la aplicación de los fundamentos científicos y de ingeniería, la Facultad de Ingeniería de Alimentos se propone formar profesionales idóneos que se desempeñen en el diseño, desarrollo y operación de equipos y procesos para el manejo, transformación, conservación y aprovechamiento de los alimentos.

Visión

La Facultad de Ingeniería de Alimentos trabajará para obtener su consolidación como la primera facultad de su género en el país, destacada y reconocida por la comunidad académica, la industria de alimentos, los gremios y asociaciones que las vinculan, y por la sociedad colombiana en general. Este reconocimiento se logrará por la calidad de educación que se brinde a sus educandos, por medio del mejoramiento continuo de los procesos de docencia, investigación y extensión, y contribuyendo con el ejercicio profesional de sus egresados al desarrollo armónico del país. Para dar continuidad a su proyecto educativo, la Facultad está estructurando dentro de su plan de desarrollo la creación de programas de postgrado y educación continuada que atiendan los problemas y necesidades que se presenten en el sector de alimentos.

Objetivo General

La formación que se inculca al estudiante debe conducirlo hacia la conformación de una cultura académica, en la que se desarrollen los dominios de la ciencia, la ingeniería, la tecnología y los aspectos sociales, de manera que el egresado pueda ejercer su profesión en beneficio de la comunidad y del país.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar en el estudiante los principios humanísticos, éticos y teológicos necesarios para la conformación de un profesional cristiano, moderno en su fe, quien con mentalidad lasallista y alto sentido de la moral y de la ética, asuma el proyecto personal de vida como un compromiso de inversión social para superación de la pobreza.
  • Explicar los principios básicos de las ciencias aplicadas al conocimiento, conservación y transformación de alimentos.
  • Fundamentar en el estudiante los contenidos de los espacios académicos de la ciencias básicas hacia la formación de las estructuras conceptuales en ingeniería.
  • Establecer en el estudiante los instrumentos cognitivos que le permitan desarrollar una lógica de pensamiento en los principios de ingeniería, como base para construir la Ingeniería de Procesamiento de Alimentos.
  • Fomentar la integración de las ciencias biofisicoquímicas y los conceptos básicos y aplicados de la ingeniería para conformar una visión holística de la industria de alimentos del país, con el fin de proponer soluciones a las problemáticas agroindustriales.
  • Aplicar las leyes de transferencia en el cálculo y diseño de procesos de conservación y transformación de alimentos.
  • Identificar los fundamentos básicos de la ingeniería de procesamiento de alimentos y de las operaciones unitarias que intervienen en ella.
  • Diseñar y desarrollar sistemas para el aprovechamiento de las materias primas de origen agrícola y de los subproductos provenientes de la transformación.
  • Investigar y generar tecnologías propias para el desarrollo de nuevos productos, de nuevos procesos y de nuevas fuentes de materias primas.
  • Precisar los tipos básicos y factores que intervienen en la distribución de plantas de procesamiento de alimentos.
  • Manejar los diagnósticos, prescripciones y controles de los fenómenos que se presentan en los procesos productivos de la industria alimentaria.
  • Fortalecer el conocimiento y el enfoque empresarial, en especial en la creación de empresas de alimentos para la solución de necesidades y deseos de la sociedad.
  • Fortalecer las destrezas y habilidades en el desarrollo gerencial, para asumir con responsabilidad el cumplimiento de los objetivos previstos por las empresas, a través del uso eficiente y racional de los recursos o factores de producción a su disposición.
  • Difundir prácticas y herramientas administrativas que ayuden a la empresa y al gerente al desarrollo clásico de planear, organizar y controlar.
  • Dotar de vocación investigativa a los estudiantes para profundizar y participar activamente en el conocimiento de los hechos o fenómenos que se presentan en los diversos procesos de conservación y transformación de los alimentos.
  • Formar o estructurar al futuro Ingeniero de Alimentos, de manera tal que esté en capacidad de responder a las altas exigencias científicas y tecnológicas, tanto actuales como futuras, en escenarios críticos, en tiempos acelerados, en situaciones impredecibles que exigen una cultura y una nueva actitud mental.

Perfil Ocupacional:

  • Define, formula y aplica procedimientos para la evaluación de las propiedades físicas, químicas, microbiológicas y sensoriales de las materias primas y alimentos procesados, así como en su conservación, procesamiento, transporte, almacenamiento y disponibilidad en el mercado.
  • Diseña procesos unitarios como componentes de un sistema de producción total de alimentos.
  • Determina los requerimientos funcionales para desarrollar criterios de diseño que permitan obtener sistemas integrales para el equipamiento y dotación en los procesos alimentarios industriales.
  • Diseña y adapta procesos productivos para el manejo, almacenamiento, conservación y transformación industrial, o sea en las distintas etapas de la cadena agroalimentaria, la cual va desde la postproducción hasta el consumo final de los alimentos.
  • Diseña y efectúa el montaje de plantas o instalaciones industriales de conservación y procesamiento de alimentos.
  • Diseña y adapta equipos, maquinaria y demás instrumentos empleados en el procesamiento de alimentos.
  • Lidera la gestión empresarial y tecnológica de alimentos, así como la gestión integral de sistemas de calidad en el manejo, producción y comercialización de alimentos.
  • Participa en el estudio de estándares y normas legislativas relativas a los productos alimenticios, a su procesamiento y a las respectivas instalaciones industriales.
  • Planifica y elabora estudios técnicos para el montaje de industrias de transformación y conservación de alimentos.
  • Dirige industrias de transformación, conservación y mercadeo de alimentos, centros de acopio y de almacenamiento.
  • Asesora, dirige y evalúa proyectos técnicos, económicos y financieros relacionados con la industria de alimentos.
  • Dirige estudios conducentes el aprovechamiento integral y racional de los recursos agrícolas, pecuarios y pesqueros.
  • Planifica programas de control y de aseguramiento de calidad, que a su vez conforman el sistema de calidad de la empresa, incluyendo la evaluación de la calidad de materias primas, de los procesos y productos alimentarios con base en criterios científicos y tecnológicos.
  • Planifica, realiza y dirige investigaciones para el desarrollo de nuevos procesos y productos, y para la adaptación o generación de tecnologías.
  • Desarrolla actividades de formación y capacitación en su área de competencia.

Información adicional

Información sobre el precio: El valor de los derechos de inscripción es de $88.300

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares