Ingeniería de Alimentos

Universidad de Santander- Bucaramanga
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bucaramanga
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

Ingeniería de alimentos de la Universidad de Santander UDES tiene como misión formar profesionales dotados de capacidades humanas, técnicas y éticas, características de líder que le permitan hacer presencia en la industria regional y nacional, buscando la trascendencia de la misma en el desarrollo del sector agroindustrial, alimentario y socioeconómico del país. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Santander- Bucaramanga: ostenta la mejor valoración emagister de las carreras universitarias de Alimentación. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 48 meses y asistir a las clases que se dictan desde Bucaramanga. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Santander- Bucaramanga. Conviértete en un experto de industrial y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Alimentación, necesarias en el mundo laboral de Encargado de Producción Alimenticia, Responsable de Fabricación de alimentos, Investigador de Industria Alimenticia u otras profesiones relacionadas. Universidad de Santander- Bucaramanga tiene cursos de Alimentación desde 2009. Este centro de formación recibió un 95% de opiniones positivas entre los 6 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Cr 29 No 47-32, Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Estar a Paz y Salvo por todo concepto con la Institución. 2. Realizar el pago del valor de los derechos de matrícula y de los derechos pecuniarios respectivos. 3. Presentar la póliza de responsabilidad civil vigente para los programas académicos que lo requieran en la facultad. 4. Registrar los cursos del programa académico y las demás actividades de formación complementaria contempladas en el presente reglamento y los demás que haya establecido el Consejo Superior o Académico de la Institución.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

La población Mundial crece a un ritmo que exige garantizar la satisfacción de las necesidades básicas; para tal fin, el hombre debe producir seis veces más alimentos en comparación con la producción actual, evitando de esta forma una posible hambruna global en las primeras dos décadas del presente siglo.

Los recursos agropecuarios son cada vez más escasos y se hace necesario buscar nuevas fuentes de alimento que suplan estas deficiencias y utilizar de una forma más racional los recursos existentes. La materia prima agroalimentaria y aún la sintética, debe ser transformada para obtener los máximos rendimientos posibles y alimentar adecuadamente a la población.

Misión

Ingeniería de alimentos de la Universidad de Santander UDES tiene como misión formar profesionales dotados de capacidades humanas, técnicas y éticas, características de líder que le permitan hacer presencia en la industria regional y nacional, buscando la trascendencia de la misma en el desarrollo del sector agroindustrial, alimentario y socioeconómico del país.

Visión

En el año 2010 ingeniería de alimentos se consolidará como una carrera reconocida en el oriente colombiano, con el mayor número de egresados ubicados en cargos directivos, de producción, control de calidad en alimentos, diseño de nuevos productos y/o propietarios de empresas afines a su naturaleza.

Objetivos

Formar Ingenieros:

* Con conocimiento teórico-práctico en las ciencias biológicas y de los alimentos, y capacidad para su aplicación tecnológica en la industria alimentaria.

* Con capacidad para aplicar, adaptar, diseñar y evaluar la tecnología para la producción, el manejo, el almacenamiento, el transporte, la transformación y la conservación de los alimentos, preservando su calidad.

* Con preparación para identificar, jerarquizar y resolver problemas de impacto científico, tecnológico, económico y social en el área de alimentos.

* Con capacidad para aplicar los procedimientos metodológicos idóneos a la investigación científica y tecnológica para mejorar la calidad y disponibilidad de los alimentos.

* Con capacidad para trabajar en colaboración con profesionales de otras ramas del conocimiento para solucionar problemas en forma interdisciplinaria.

* Con capacidad para participar en la difusión del conocimiento de su campo dentro del contexto cultural, como parte del proceso de recursos humanos.

* Con capacidad para aplicar la tecnología convencional en la elaboración y desarrollo de productos alimenticios.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares