Ingeniería Ambiental

Universidad de Santander- Bucaramanga
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bucaramanga
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

Desarrollar espacios y procesos de formación en el área de la Ingeniería Ambiental, con el propósito de formar profesionales integrales técnica y humanísticamente, de alta calidad ética, política y profesional, con un conocimiento amplio de la problemática ambiental global y social. Con una gran facilidad para identificar, diagnosticar y caracterizar las causas y consecuencias de problemas ambientales y aportar las soluciones de ingeniería para resolver o prevenir, siempre dentro de procesos costo-eficientes, involucrando los impactos ambientale. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Suyas son las instalaciones mejor valoradas a través de las opiniones de los alumnos que cursaron carreras universitarias de Gestión medioambiental. Esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Santander- Bucaramanga: Conviértete en un experto de análisis de costos medioambientales, calidad iso 14000 y gestión de plantas de reciclaje y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Gestión medioambiental, necesarias en el mundo laboral de Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. Dedicando 48 meses estudiando desde Bucaramanga vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Santander- Bucaramanga. ´Interesante´ valoración otorgada por un ex alumno a través de emagisterr. Universidad de Santander- Bucaramanga enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Gestión medioambiental desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Cr 29 No 47-32, Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Estar a Paz y Salvo por todo concepto con la Institución. 2. Realizar el pago del valor de los derechos de matrícula y de los derechos pecuniarios respectivos. 3. Presentar la póliza de responsabilidad civil vigente para los programas académicos que lo requieran en la facultad. 4. Registrar los cursos del programa académico y las demás actividades de formación complementaria contempladas en el presente reglamento y los demás que haya establecido el Consejo Superior o Académico de la Institución.

Opiniones

J

11/01/2012
Lo mejor Muy importante poder formarse en una universidad de prestigio

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

El Programa de Ingeniería Ambiental en la Universidad de Santander tiene como objetivo principal estudiar, analizar e interpretar los fenómenos naturales y la acción del hombre sobre el medio ambiente, diseñar las soluciones que permitan prevenir, controlar o mitigar sus impactos y la gestión necesaria para su implementación.

La finalidad de un plan de estudios es formar ingenieros que tengan idoneidad en el abordaje de situaciones problemáticas típicas de la profesión, capacidad creadora para producir innovaciones, capacidad de análisis y reenfoque de los problemas, manejo del pensamiento científico y metodologías de investigación, sentido de contexto en su actividad, visión global del conocimiento, motivación para una actualización permanente, capacidad para integrar, formar y conducir equipos de trabajo, capacidad para tomar decisiones, cuidado con la preservación del ambiente y actitud ética en el ejercicio de la profesión.

Misión

Desarrollar espacios y procesos de formación en el área de la Ingeniería Ambiental, con el propósito de formar profesionales integrales técnica y humanísticamente, de alta calidad ética, política y profesional, con un conocimiento amplio de la problemática ambiental global y social. Con una gran facilidad para identificar, diagnosticar y caracterizar las causas y consecuencias de problemas ambientales y aportar las soluciones de ingeniería para resolver o prevenir, siempre dentro de procesos costo-eficientes, involucrando los impactos ambientales, lo cual permita hacer compatible con el medio ambiente las actividades y procesos productivos del hombre.

Visión

El programa de Ingeniería Ambiental de la Corporación Universitaria de Santander, será en las fronteras del próximo milenio, un programa líder en la formación de profesionales del sector ambiental, profesionales que se destaquen por su capacidad de liderazgo, con una sólida formación técnica, humanística y empresarial comprometidos con el desarrollo científico, investigativo, técnico y tecnológico, al servicio de la sociedad y del mejoramiento de la calidad de vida de los Colombianos.

Que hace un Ingeniero Ambiental UDES

El campo de acción ocupacional del Ingeniero Ambiental de la Universidad de Santander, se encuentra potencialmente en las entidades del Sistema Nacional Ambiental; en la empresa privada como asesor y consultor, en proyectos productivos y obras de infraestructura y en programas de investigación de sistemas y tecnologías eco-efecientes.
De acuerdo a los parámetros anteriormente enunciados, el Ingeniero Ambiental egresado de la Universidad De Santander,

podrá desempeñarse profesionalmente en los campos de :

Interventoría Ambiental
Auditoria Ambiental
Diseño, construcción y operación de plantas de Potabilización y Acueductos.
Diseño, construcción y operación de sistemas de tratamiento de aguas residuales y alcantarillados.
Diseño de programas y planes de manejo de problemas sanitarios y ambientales.
Diseño y elaboración de estudios de impacto ambiental.
Elaboración y control de Planes de manejo ambiental.
Elaboración y control de planes de contingencia
Elaboración y control de programas de seguimiento y monitoreo ambiental.
Diseño, implantación y puesta en marcha de Planes de gestión integral de residuos sólidos.
Diseño de sistemas de recolección, transporte y disposición de residuos sólidos.
Asesoría y consultoría medioambiental.
Diseño, construcción y operación de sistemas de contaminación atmosférica, auditiva y visual.
Diseño e implementación de tecnologías limpias.
Diseño e implantación de sistemas de gestión ambiental.
Participación en la elaboración de planes de ordenamiento y desarrollo municipal, departamental y nacional.
Diseño y elaboración de mapas de riesgo y vulnerabilidad.
Atender y gestionar programas de Saneamiento Básico.
Implementación, de programas de capacitación y educación ambiental.
Consultoría en implantación, puesta en marcha y operación de proyectos agroindustriales.
Diseño e implementación de procesos de calidad, mediante sistemas integrados de gestión, ISO 9000, ISO 14000 e OH SAS 18000.
Diseño e implementación de programas, de conservación, recuperación y mantenimiento de recursos naturales.

Porqué estudiar Ingeniería Ambiental en la UDES?

Academia y Proyección Profesional

El ingeniero Ambiental de la UDES, en su proceso pedagógico integra la teoría con la practica y la realidad, generando espacios verdaderos para el desarrollo de sus competencias profesionales.

Los profesionales en Ingeniería ambiental de la UDES se forman integralmente tanto técnica, como humanísticamente, con un alta calidad ética y política, con un conocimiento amplio de la problemática ambiental global y social.

El ingeniero Ambiental de la UDES, adquiere la capacidad para identificar, diagnosticar y caracterizar las causas y consecuencias de problemas ambientales y aportar las soluciones de ingeniería para resolver o prevenir, siempre dentro de procesos tecno-costo-eficientes.
La sólida base de ingeniería que sustenta este programa, le ofrece al profesional la oportunidad de enfrentar con suficiencia programas que requieren de un alto nivel académico, específicamente relacionados con proyectos de investigación, programas de maestría o doctorado

Flexibilidad y Simultaneidad

El plan de estudios, de Ingeniería Ambiental, esta diseñado de manera tal que al matricularse en Ingeniería Ambiental, el estudiante puede estudiar simultáneamente en Nuestra Institución programas como Ingeniería Civil o Ingeniería de Alimentos o Microbiología Industrial.
El plan de estudios de ingeniería ambiental, permite que el estudiante escoja el énfasis, que desee, mediante la inclusión de cursos flexibles que permiten el enriquecimiento del conocimiento en el área preferida.

El estudiante durante su permanencia en la UDES tendrá la gran oportunidad, del aprendizaje de una segunda lengua, así como también de un estructurado y profundo conocimiento en el área de la informática, mediante cursos semestrales de carácter extracurricular.
El plan de estudios, de Ingeniería Ambiental, esta diseñado de manera tal que al matricularse en Ingeniería Ambiental, el estudiante puede estudiar simultáneamente en Nuestra Institución programas como Ingeniería Civil o Ingeniería de Alimentos o Microbiología Industrial.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares