Ingeniería Ambiental y Sanitaria

Universidad de la Salle
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
Descripción

Dotar al estudiante de las suficientes herramientas científicas y técnicas con las cuales se pueda manejar de la forma más adecuada, en una empresa, bien sea de carácter público o privado. Desarrollar en el estudiante, las competencias necesarias para trabajar con las comunidades, en labores socio-ambientales y de participación comunitaria. Crear en el futuro profesional, una conciencia humanística, en la cual se opte por los más pobres, y su labor vaya encaminada a este sector de la población. Dar en los semestres IX y X, el énfasis sobre un área determinada en la cual el estudiante. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de la Salle: esta carrera universitaria alcanzó la puntuación más alta entre todas las carreras universitarias de Gestión medioambiental. Esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de análisis de costos medioambientales, calidad iso 14000 y gestión de plantas de reciclaje sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Gestión medioambiental enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. Encuentra en Bogotá, D. C. los últimos cursos de esta carrera universitaria y prepárate para dar un salto cualitativo en tu vida laboral. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cra. 5 No. 59A-44 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Examen del ICFES. - Inscríbase en las fechas programadas - Presentar entrevista en las fechas señaladas

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión:

El programa forma profesionales integrales, mediante el fomento del conocimiento y la investigación con los componentes técnico, científico, humanístico y social cristiano. La formación de nuestro profesional de la Universidad de La Salle se realiza teniendo como marco las características y condiciones de la sociedad, cultura y valores locales, regionales y nacionales dentro de una concepción holística de la problemática ambiental mundial o global del planeta.

Visión:

La Facultad como comunidad académica, integrada por estudiantes, docentes, administrativos, sector productivo o real y egresados que entiende y transforma la problemática ambiental en los niveles local, regional, nacional e internacional, dentro de los criterios de integralidad, interdisciplinariedad, transdisciplinariedad y excelencia.

La Ingeniería Ambiental se basa en la síntesis de ciencias básicas y conocimientos ingenieriles para resolver con ingenio los problemas ambientales. El ámbito de aplicación se describe mejor haciendo referencia a la figura Ambito del ejercicio profesional. Se quiere destacar una diferencia fundamental entre la gran mayoría de las Ingenierías y la Ingeniería Ambiental en particular. En general, los ingenieros son analíticos y se han ido poco a poco especializando en la medida en que profundizan en el análisis de los problemas que deben resolver. Por el contrario, la Ingeniería Ambiental requiere sintetizar los conocimientos de muchas disciplinas para lograr definir soluciones que sean:


• Tecnológicamente adecuadas
• Económicamente viables
• Socialmente aceptadas
• Ecológicamente insertadas.

Por cierto, la Ingeniería Ambiental recurre a los conocimientos de áreas tan diversas como son: Biología, Sociología, Economía, Ingeniería Civil, Mecánica, Química y de Automatización, para poder desarrollar soluciones verdaderamente efectivas. Por otro lado los problemas ambientales que enfrenta el Ingeniero Ambiental raramente son unifacéticos. Se puede decir más bien que tienen implicaciones amplias y variadas, tanto así que cada día se establecen más lazos e interconexiones entre los diferentes aspectos que conforman y operan la naturaleza

Objetivos:

Generales:

  • Aportar a la sociedad, profesionales mejor preparados, que puedan cubrir la mayor cantidad posible de áreas de aplicación de la carrera.
  • Suplir las necesidades del mercado, con respecto a la demanda de profesionales de Ingeniería Ambiental.
  • Formar profesionales competitivos con calidad académica.

• Capacitar para tomar decisiones favorables en las que pueda resultar afectado el medio ambiente, en la ejecución de algún proyecto.

Específicos:

  • Dotar al estudiante de las suficientes herramientas científicas y técnicas con las cuales se pueda manejar de la forma más adecuada, en una empresa, bien sea de carácter público o privado.
    Desarrollar en el estudiante, las competencias necesarias para trabajar con las comunidades, en labores socio-ambientales y de participación comunitaria.
    Crear en el futuro profesional, una conciencia humanística, en la cual se opte por los más pobres, y su labor vaya encaminada a este sector de la población.
    Dar en los semestres IX y X, el énfasis sobre un área determinada en la cual el estudiante desee profundizar sus conocimientos y que pueda llegar a ser el fuerte de su actividad profesional y de su formación continuada.
    Fomentar en el estudiante, el espíritu de investigación, como base del desarrollo tecnológico del país.

Información adicional

Información sobre el precio: El valor de los derechos de inscripción es de $88.300 - Valor de la matrícula $2.942.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares