Curso actualmente no disponible

Ingeniería de la Calidad y Metrología

Carrera universitaria

En Bucaramanga ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    5 Años

El profesional de Ingeniería de la Calidad y Metrología de la Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI - se puede desempeñar como:* Creador y diseñador de sistemas de calidad relacionados con la implementación y control de las condiciones metrológicas. Administrador de procesos y productos tecnológicos donde intervengan las mediciones. Innovador Tecnológico. Investigador en el área de su profesión y en ambientes multidisciplinarios. Esta carrera universitaria continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universitaria de Investigación y Desarrollo: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: investigación y desarrollo sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Electricidad y electrónica para poder crecer en su trabajo actual de Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas. Completando un total de 5 años y asistiendo a las clases que quedan en Bucaramanga tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universitaria de Investigación y Desarrollo. Universitaria de Investigación y Desarrollo tiene cursos de Electricidad y electrónica desde 2009. Propone prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Este centro de educación recibió un 75% de opiniones positivas entre las 10 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Mayo de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Introducción

La eficiencia y el mejoramiento de la calidad de los productos y procesos, es hoy en día la fuente principal de crecimiento de la economía. Las empresas de producción y de servicio entienden que lo anterior constituye un elemento clave para el logro de los propósitos de crecimiento, desarrollo y aumento del nivel de competitividad, ya que el sector productivo actualmente se enfrenta a consumidores exigentes que presionan a mejorar la calidad de los diferentes agentes económicos.

Debido a esta necesidad se crea una nueva carrera orientada a la solución de problemas relacionados con la medición denominada Ingenieria de la Calidad y Metrología, con una visión integrada de la Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Sistemas, Mecánica, control y sistemas de gestión de aseguramiento de la calidad.

En el contexto internacional de la industria la Ingeniería de la Calidad y metrología es una profesión cuyo propósito final es diseñar, implementar, proponer e innovar sistemas y métodos de medición con el fin de que las compañías mejoren su productividad y competitividad.

La Ingeniería de la Calidad y Metrología tiene un peso significativo en la estructura de costos y gastos en la industria Colombiana, es un factor para garantizar la calidad de los productos y servicios, reducir costros, disminuir las emisiones contaminantes al medio ambiente, promover nuevas tecnologías, la modernización de sistemas de producción, plantear soluciones, liderar procesos de medición y controles altamente eficientes.

La Ingeniería de la Calidad y Metrología se fundamenta en dos campos que son:

Uso eficiente y racional de las medidas.

La búsqueda y la aplicación de las formas eficientes y estándares de calidad en las mediciones.

Misión

Dentro de un contexto que contempla la realidad nacional y su proyección hacia el mundo, tomando como base los marcos conceptuales de la UDI.

El programa profesional en Ingeniería de la Calidad y Metrología busca educar para la práctica de una profesión intelectual que promueva la interacción en los diferentes procesos propios de su academia y sus relaciones con el entorno social, cultural, económico y político dentro de un contexto preestablecido, que le permita al egresado desempeñarse con eficiencia y eficacia, dentro y fuera del país, en la prestación de los servicios profesionales que demanden las necesidades específicas de su profesión.

Visión

El programa académico de Ingeniería de la Calidad y Metrología se destaca en el ámbito regional, nacional e internacional, por ser líder en la adaptación, generación y desarrollo de tecnologías en el área de las magnitudes (pesos y medidas).

[ Arriba ]

Perfil del Ingeniero de la Calidad y Metrólogo

Perfil Profesional

El profesional egresado en Ingeniería de la Calidad Y Metrología de la Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI - debe ser una persona analítica, innovadora e investigadora, que basada en conocimientos científicos pueda contribuir al desarrollo de su región, y a la vez procurar la preservación del medio ambiente apoyando el desarrollo socioeconómico.

Recursos del Programa:

Departamento de Sistemas

El Departamento de Sistemas es una dependencia de la UDI que apoya las operaciones administrativas y actividades académicas relacionadas con aspectos tecnológicos e informáticos tales como administración de la Información, Control y Evaluación de Recursos Informáticos, integración tecnológica de las funciones académicas (provisión de servicios de informática).

Las funciones administrativas y académicas están apoyadas por un excelente recurso humano especializado y una infraestructura tecnológica, que se encuentra a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías de la Informática y la Computación.

Servicios

Desarrollo de Aplicaciones de Software.
Administración de la información.
Integración tecnológica de las funciones académicas.
Control y Evaluación de Recursos Informáticos de la UDI.

Laboratorio de Físico - Química

El laboratorio de físico-química UDI, proporciona un espacio para realizar prácticas para las áreas de Física y Química. Está dotado de importantes recursos como son:

• Kit de física.
• Kit de química.
• Sistema de caída libre.
• Riel de aire.
• Microscopios.
• Herramientas.
• Mesas de trabajo para experimentación.
• Balanzas.
• Cronómetros.
• Prensas.
• Poleas.
• Cámara extractora de gases.
• Fuentes de poder.
• Vasos de precipilado.
• Probetas.

Material didáctico (diapositivas, láminas, cuadros, esquemas, etc).

Laboratorio de Simulación Financiera

Es una sala de informática equipada con 18 equipos de última generación, pantalla plana LCD y Video Beam. Cuenta con software altamente competitivo en el ámbito administrativo, como:

Visor Gerencial. Es un sistema de información gerencial que trabaja con los datos generados por productos como Comodín. Además permite la visualización de las diferentes áreas de una empresa mediante gráficas y la generación de diapositivas para la presentación de la información. Provee manejo de indicadores resumidos, comparativos de balance y PyG, proyecciones de presupuestos para balance y PyG, estado de ventas, recaudos y cartera, y control total sobre la nómina de la compañía.

Comodín. Es un software avanzado para el manejo contable, tributario y administrativo. Entre sus principales características se pueden destacar: Manejo del PUC, ajustes integrales por inflación, activos fijos, diferidos, control de saldos por tercero y centros de costos, presupuestos y conciliación bancaria, flujo de efectivo, cambios en la situación financiera y cambios en el patrimonio. Todos los informes contables requeridos y Moneda extranjera en la cual se realiza control del tipo de cambio.

Estas herramientas permiten la simulación de situaciones financieras positivas y negativas en una empresa, para analizar las posibles soluciones y sus consecuencias.

Laboratorio de Lenguas Modernas.

El objeto de este laboratorio es el de propender por la cultura del aprendizaje y perfeccionamiento de una segunda lengua; se basa en el trabajo con el Inglés y el Francés, además del Castellano para los estudiantes y docentes de intercambio. Cuenta con un excelente laboratorio dotado de proyector, 24 bancos de trabajo y material audiovisual.

Sala de Videoconferencias.

Esta sala está especialmente acondicionada con todo el equipamiento de control, de audio y de vídeo, que permite capturar y controlar las imágenes y los sonidos que habrán de transmitirse. Esta sala representa un acceso más de la UDI con el resto del mundo.

Salas de Informática

Los estudiantes cuentan con 11 salas de informática, debidamente dotadas con el software y los equipos necesarios para el desarrollo de las prácticas que hacen parte del plan de estudios.

Bolsa de Empleo UDI

Objetivo General

Proporcionar una herramienta de búsqueda y localización de empleo que facilite la consecución de ofertas laborales para estudiantes y egresados; permitiendo paralelamente la posibilidad para las empresas de escoger perfiles de calidad entre los candidatos postulados a los diferentes cargos.

Objetivos Específicos

Permitir a las empresas una consulta y contratación eficiente de personal altamente calificado de acuerdo a un perfil específico requerido.

Facilitar la consulta de vacantes disponibles que se adapten a las habilidades profesionales y tecnológicas de estudiantes y egresados de la Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI.

Actualizar la base de datos de la oficina de egresados de la UDI manteniendo un vínculo de unión con los estudiantes graduados y la institución.

Utilizar la web como puntode contacto estudiante - empresa facilitando búsqueda de ofertas laborales a nivel departamental y nacional.

¿Para qué te prepara?

Asesor y consultor en tecnología en el ámbito de la Metrología tanto en la toma de decisiones como en la solución de problemas tecnológicos.

Emprendedor y organizador de su propia empresa relacionada con la aplicación de tecnología en el ámbito de la Metrología Técnica como Metrología Legal.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería de la Calidad y Metrología

Precio a consultar