Ingeniería Civil

Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano
En Yopal

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Yopal
Descripción

Dado por el conjunto de conocimientos y capacidades, incluidos los modelos de comportamiento y el desarrollo de habilidades, que el estudiante adquiere durante los procesos de formación, un activo denominado como la capacidad potencial con el que cuenta el futuro Ingeniero Civil de UNITRÓPICO para desempenarse en el mundo laboral con una mentalidad generadora de empresas y nuevos frente de trabajo en el país. Las instalaciones del centro son uno de sus puntos fuertes. Éstas recibieron el reconocimiento unánime como las mejores instalaciones por parte de aquellos alumnos que estuvieron matriculados en carreras universitarias de Ingeniería civil y obras públicas. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano: Encuentra en Yopal los últimos cursos de esta carrera universitaria y prepárate para dar un salto cualitativo en tu vida laboral. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de dirección de obras, diseño de instalaciones de mt y at y drenaje de terrenos absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Ingeniería civil y obras públicas, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Ingeniero Civil. ´Universidad´ valoración otorgada por un ex alumno a través de emagisterr. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Agosto de 2009. Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano viene desarrollando cursos de Ingeniería civil y obras públicas desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Yopal
Carrera 19 No 39 - 40, Casanare, Colombia
Ver mapa

Opiniones

K

05/02/2012
Lo mejor Muy buena universidad por su eficiencia al contactar y buena calidad

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Mision:

La misión de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, es formar a los jóvenes y profesionales del Casanare, de la región, del país y de otras regiones del mundo con un elevado nivel cultural y con una visión integral de los problemas humanos y ambientales, que incluya una concepción innovadora y de curiosidad científica, una actitud tolerante y solidaria, un interés de alcanzar la excelencia y un deseo de servir a sus comunidades y a sus conciudadanos. Especial énfasis se hará en la formación integral de los alumnos como investigadores científicos para el conocimiento de nuestras riquezas naturales, de nuestra biodiversidad y de nuestra diversidad étnica y cultural y para la generación y utilización de prácticas sostenibles de desarrollo económico y social. En el cumplimiento de la misión se inculcará en la comunidad educativa que el conocimiento, la creación y la innovación científicas y artísticas son requisitos indispensables para la consolidación de la sociedad colombiana y para la construcción de su proyecto nacional, en torno al desarrollo de la unidad en la diversidad, para la configuración de una comunidad latinoamericana y para su pertenencia plena a la comunidad de naciones.

Vision:

Como visión, La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano estará siempre proyectando, la ciencia, la tecnología, la educación y la cultura en las artes así como en la vida cotidiana y en la creación popular. Será factor de desarrollo encargada de reorganizar y jalonar el escenario académico al más alto nivel.

Basados en esta misión y visión, el programa de ingeniería civil de UNITRÓPICO mantendrá los siguientes aspectos curriculares:

3.1 Objetivos curriculares. El programa de Ingeniería Civil de UNITRÓPICO, tiene objetivos educativos para orientar el proceso de formación del estudiante con el fin de formar ingenieros de nueva generación, con un nuevo paradigma de realización y ejecución profesional, y con conocimiento de las nuevas técnicas y tecnologías utilizadas en el diseńo y construcción en el ámbito nacional e internacional, con capacidades para dirigir; esos objetivos, como dimensiones de la persona y del profesional son:

- Aprender a aprender, Con la constante renovación en el conocimiento, las nuevas generaciones requieren tener una formación que les permita incursionar en los senderos de la continua actualización del conocimiento científico y tecnológico, de tal suerte que se potencialice sus estructuras mentales, su aptitud científica o tecnológica y su espíritu reflexivo analítico para que su vida estén en constante actitud de aprender.

- Aprender a ser. En la actualidad la información, las técnicas, las tecnologías, el manejo económico, las doctrinas y los principios cambian constantemente, tanto en lo social como en lo profesional; por ello, al estudiante de ingeniería Civil de UNITRÓPICO se le estará vinculando siempre el “aprender a ser” una persona íntegra en lo ético, lo estético, lo cognitivo, lo político y lo afectivo.

- Aprender a hacer. El Ingeniero Civil de UNITRÓPICO debe ser el gestor de la construcción de su que hacer y de su saber propio; se trata de ofrecerle al estudiante orientaciones para que, con su aprendizaje autónomo identifique y sea generador de las diversas actividades que se deban desarrollar para la actualización de la ingeniería civil tanto a nivel departamental, nacional e internacional.

- Aprender a innovar. La ingeniería civil del país requiere de profesionales creativos e innovadores que permitan desarrollar nuevas técnicas, tecnologías y materiales o que permitan la adaptación de lo que se desarrolla en el mundo a las condiciones locales, con el fin de ofrecer alternativas de solución a los problemas del sector de la construcción nacional, lo que permite generar desarrollo sostenible y bienestar en la comunidad.

- Aprender a cambiar. El país requiere de ingenieros que sean generadores de nuevos conocimientos, con el fin de mejorar la productividad y el bienestar de los colombianos.

- Aprender a comunicarse. La Colombia del próximo futuro requiere además de profesionales bien estructurados en su región del conocimiento, de personas que estén en capacidad de presentar sus proyectos e investigaciones a las comunidades tanto profesionales como locales, estos ingenieros deben ser tolerantes, respetuosos de los derechos de los demás y conocedores de los suyos, así como de sus deberes: para ello, el estudiante de Ingeniería Civil de UNITRÓPICO se hace conocedor de la demanda formativa de actitudes y valores de convivencia.

Con el cumplimiento de los anteriores objetivos se busca generar una propuesta-respuesta que tiende a formar un profesional, capaz de asumir las responsabilidades sociales que se le han de plantear al Ingeniero Civil en el siglo XXI.

Perfil Profesional:

El Ingeniero Civil de UNITRÓPICO es un profesional integral, actualizado y con altos valores éticos, con gran conocimiento en el campo técnico y administrativo, con conciencia de la protección del medio ambiente y de los recursos naturales.

El Ingeniero Civil de UNITRÓPICO es formado en el área de las ciencias básicas y en el lenguaje matemático, para que adquiera conocimientos y habilidades en las operaciones intelectuales necesarias para desarrollar procesos de pensamiento que le permitan analizar y desarrollar los proyectos que se enfrente en su quehacer profesional.

Igualmente, el plan de estudios se desarrolla las competencias necesarias en las áreas de diseńo, planeación, construcción y administración de proyectos de estructuras, geotecnia, vías, hidráulica, ambiental y sanitaria, aplicando los conceptos de la construcción en armonía con el desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales.

El Ingeniero Civil de UNITRÓPICO conoce y comprende el sistema valorativo en el desarrollo del ser humano, aplicándolo tanto en su crecimiento personal, como profesional.

¿Para qué te prepara?
El Ingeniero Civil de UNITRÓPICO está en capacidad de desempeńarse como Ingeniero de Diseńo, Interventoría, Construcción o Gerencia de proyectos relacionados con estructuras, geotecnia, vías, hidráulica, acueductos, alcantarillados, ambientales y sanitarios y en las demás áreas de su campo profesional.

Así mismo, puede desempeńarse en la formulación, planeación y ejecución de proyectos de ingeniería.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares