Ingeniería Civil

Universidad de Santander- Bucaramanga
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bucaramanga
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

Formar ingenieros autónomos caracterizados por su competencia técnica y tecnológica, su compromiso socio-humanístico que le permita fortalecer el liderazgo y convertirse en gestor de procesos de cambio que el entorno le exige a la ingeniería. Para tal efecto, se basa en la consolidación y búsqueda de la excelencia a partir de un proyecto pedagógico innovador que se basa en el empleo de estrategias efectivas de vinculación universidad- sociedad, en aras de formar profesionales con liderazgo intelectual, técnico, moral, capaces de plantear rumbos efectivos para la realización personal. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Agosto de 2009. Entre las carreras universitarias de Ingeniería civil y obras públicas, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Santander- Bucaramanga: Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 48 meses y asistir a las clases que se dictan desde Bucaramanga. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Santander- Bucaramanga. Conviértete en un experto de torno y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Ingeniería civil y obras públicas, necesarias en el mundo laboral de Ingeniero de Edificación, Técnico de Edificación o Ingeniero Civil. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Cr 29 No 47-32, Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Estar a Paz y Salvo por todo concepto con la Institución. 2. Realizar el pago del valor de los derechos de matrícula y de los derechos pecuniarios respectivos. 3. Presentar la póliza de responsabilidad civil vigente para los programas académicos que lo requieran en la facultad. 4. Registrar los cursos del programa académico y las demás actividades de formación complementaria contempladas en el presente reglamento y los demás que haya establecido el Consejo Superior o Académico de la Institución.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El Programa de Ingeniería Civil en la Universidad de Santander tiene como objetivo principal formar un Profesional caracterizado por un perfil generador de empleo, conocedor de las diversas técnicas de su ejercicio profesional y de los avances tecnológicos que en el mercado mundial se están promoviendo como una respuesta que contribuya con el desarrollo regional y nacional en el campo de la consultoría y construcción de obras de infraestructura que sean requeridas.

La estrategia didáctica se enmarca en el apoyo a las Comunidades en la que los estudiantes a través de la proyección social realizan investigación formativa apoyados en los Convenios Interinstitucionales celebrados con la Gobernación de Santander, Alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Cepita, San Martin (Cesar), Entidades Territoriales como CDMB. Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Área Metropolitana de Bucaramanga, Piedecuestana de Servicios y otros.

Misión

Formar ingenieros autónomos caracterizados por su competencia técnica y tecnológica, su compromiso socio-humanístico que le permita fortalecer el liderazgo y convertirse en gestor de procesos de cambio que el entorno le exige a la ingeniería. Para tal efecto, se basa en la consolidación y búsqueda de la excelencia a partir de un proyecto pedagógico innovador que se basa en el empleo de estrategias efectivas de vinculación universidad- sociedad, en aras de formar profesionales con liderazgo intelectual, técnico, moral, capaces de plantear rumbos efectivos para la realización personal y la construcción de un país autentico y promisorio.

Visión

El ingeniero de la Universidad de Santander, se caracteriza por su sentido humanitario, su compromiso con la sociedad, el entorno y su institución. Será un profesional dispuesto a liderar procesos y proyectos orientados hacia el bien común, basado en su capacidad de interpretar el conocimiento técnico y la implicación socio-humanística que este tiene, cuyas características le identificaran como agente generador de procesos y proyectos para el desarrollo sostenible.

Ventajas de estudiar en la UDES

Plan de estudios flexible en horarios, cursos electivos y contenidos
Uso de software aplicado a la ingeniería civil y de nuevas tecnologías con modernos laboratorios y salas de computo.
Posibilidades de homologación de asignaturas cursadas en otra institución universitaria.
Sólidos conocimientos en informática aplicada mediante cursos extracurriculares semestrales
Formación bilingüe a través del Centro de Idiomas
Facilidades de Financiación
Créditos en convenio con el Icetex para empezar a pagar un año después de terminar sus estudios.
Incentivos especiales para estudiantes con buen promedio académico o deportistas destacados.
Docentes con amplia experiencia profesional, académica y estudios de especialización y maestría.

Doble tituación

El ingeniero civil de la Universidad de Santander, puede obtener un segundo titulo profesional en otra de las carreras de Ingeniería, ofrecidas por la UDES, cursando solo los créditos de las asignaturas del área profesional especifica del segundo programa escogido.

Laboratorios, Convenios y practicas

Los estudiantes desde el tercer semestre realizan practicas de topografía. El programa cuenta con modernos laboratorios de Informática, Resistencia de materiales, Diseño de Hormigón Simple, Mecánica de fluidos, Mecánica de Suelos, Geología y Pavimentos.

Adicionalmente mediante convenios interinstitucionales con Alcaldías, Gobernaciones, instituciones descentralizadas, entes territoriales y empresas del ramo de la ingeniería y de la construcción, se realizan practicas de aplicación y profundización profesional en diseño, cálculo, construcción e interventoría de acueductos; obras de saneamiento rural y urbano; tratamiento y disposición final de aguas residuales; sistemas de alcantarillado; estructuras para edificaciones y obras civiles en concreto, acero y otros materiales; geotecnia; vias y transporte.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares