Ingeniería Civil

UNIVERSIDAD MILITAR-NUEVA GRANADA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
Descripción

Formación integral de un profesional, con sólidos conocimientos de las ciencias y las técnicas propias del campo de la Ingeniería Civil; con habilidades que le permitan interactuar de manera competente y con éxito en equipos multi e interdisciplinarios, que concreten soluciones para atender las necesidades de la sociedad, a través de obras de infraestructura.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 11 No. 101-80 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

J

01/07/2016
Lo mejor Creo que el programa de ingeniería civil de la Universidad Militar Nueva Granada cumple con todos con todos requisitos para formarme como ingeniero civil

A mejorar En realidad lo único que me parece es el costo del programa está muy alto, puesto que hay personas con ganas de hacer la carrera pero no tienen los recursos

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Qué es ? Es la disciplina que, fundamentada en el conocimiento de las ciencias matemáticas, naturales y sociales adquirido a través de estudio, la práctica y la experiencia, permite diseñar y construir obras de infraestructura para beneficio del hombre mediante la transformación racional, creativa y económica de los recursos y las fuerzas de la naturaleza.

Descargue aquí el plegable de Ingeniería Civil
Misión Formación integral de un profesional, con sólidos conocimientos de las ciencias y las técnicas propias del campo de la Ingeniería Civil; con habilidades que le permitan interactuar de manera competente y con éxito en equipos multi e interdisciplinarios, que concreten soluciones para atender las necesidades de la sociedad, a través de obras de infraestructura; con capacidades para emplear los avances de la tecnología en procura de obtener un manejo eficiente, racional y con calidad de todos los procesos y resultados que utiliza, con alto sentido de identidad cultural, pertinencia social, actitud profesional y conciencia ambiental.

Objetivos De acuerdo con la declaración de principios y los objetivos educativos de la Universidad Militar "Nueva Granada", los objetivos del programa de Ingeniería civil son los siguientes:

- Proporcionar sólidos conceptos científicos y definir métodos y procedimientos técnicos, en el campo de la ingeniería civil, como fundamentos para los conocimientos teórico
-prácticos sobre las distintas áreas de la carrera.

- Capacitar al estudiante de una manera integral para que al término del programa pueda realizar diagnósticos y aportar ideas para la solución práctica de los problemas nacionales, dentro de las posibilidades del país.

- Involucrar al estudiante en la problemática nacional en el campo de la Ingeniería Civil, con el fin de orientarlo y prepararlo adecuadamente para que participe en su solución.

- Identificar, desarrollar y reforzar los valores éticos, culturales, sociales y profesionales de manera que el egresado pueda desempeñar digna, eficiente y responsable cargos directivos o de asesoría en actividades relacionadas con planeamiento, diseño, construcción, operación y mantenimiento de obras y proyectos de infraestructura física para el desarrollo del país.

- Desarrollar en el estudiante las habilidades necesarias para interactuar personalmente con éxito en su ejercicio profesional y en sus actuaciones sociales.

- Formar Ingenieros civiles con aptitudes para el autoaprendizaje y la investigación en los campos de su práctica disciplinaria.

Perfil del aspirante El aspirante a Ingeniería Civil deberá ser un bachiller con fuerte disposición para el conocimiento y aprendizaje de las ciencias básicas de la Ingeniería (matemáticas, física, química, biología y las geociencias), con vocación para capacitarse tecnológica y socialmente para el trabajo en equipo y al servicio de la comunidad y con gran inclinación hacia las actividades del diseño y la construcción de obras de infraestructura.

Así mismo, deberá poseer una visión primaria de las diferentes áreas que competen a las ciencias de la ingeniería civil, con el propósito de poderias correlacionar como objeto de sus estudios.

Perfil Profesional El Ingeniero Civil Neogranadino recibe una formación básica que le permite aprender y utilizar nuevos conocimientos científicos y tecnológicos propios de su especialidad.
Su sólida capacitación técnica en ciencias de la Ingeniería y otros conocimientos afines, con énfasis en el diseño y construcción de obras de infraestructura, la aplicación de las geociencias y la conservación y preservación del medio ambiente, lo facultan para ejercer en el campo de la investigación aplicada.

Tiene capacidad para planear y obtener información acerca de las situaciones y proyectos que maneja; efectuar investigaciones y experiencias; evaluar, reflexionar, criticar y ofrecer alternativas de solución; definir, categorizar y aplicar criterios decisorios; seleccionar,decidir y recomendar soluciones técnicamente factibles y económicamente viables; determinar y especificar métodos, procesos y materiales para construcción; definir y aplicar normas de calidad; implementar y controlar la seguridad en sus acciones y ejecuciones; establecer sistemas de control para garantizar el funcionamiento eficaz de las construcciones, su seguridad y la protección y preservación del medio ambiente. La capacitación en el área económico administrativa le permite programar, dirigir y administrar proyectos y obras de infraestructura, en el campo específico de su actuación profesional y al nivel del cargo que se le encomiende desempeñar.

Por su capacitación en el manejo de computadores y de aplicaciones computacionales, puede efectuar transferencia y adecuación de nuevas tecnologías en todos los campos del ejercicio de su profesión. Ha recibido principios éticos y valores morales y sociales que lo motivan para actuar en beneficio de la sociedad, con gran sentido de responsabilidad y con dignidad profesional.

Posee suficiente conocimiento del idioma inglés para establecer y mantener contactos científicos y técnicos avanzados, participar en eventos académicos y profesionales en el exterior y celebrar consultas con otras especialidades disciplinas conexas con su carrera y sus labores.

Perfil Ocupacional El Ingeniero Civil egresado de la Universidad Militar Nueva Granada, es un profesional capacitado para vincularse directamente al diseño, construcción y mantenimiento de obras de infraestructura y de instalaciones de servicios para la comunidad, con particular énfasis en las técnicas y procedimientos de calidad de su construcción, el manejo y aplicación de la geotecnia que garantice la estabilidad, integridad y seguridad de las mismas y la aplicación del control y preservación del medio ambiental donde se realicen.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares