Ingeniería Civil

Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito Pre Grado
En Bogotá, D.C.

$3.000.001-10.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16683... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    5 Años
  • Cuándo:
    16/01/2017
Descripción

del país, por lo cual exige un serio compromiso con la sociedad. En el ingeniero civil se deben reunir sólidos conocimientos de las ciencias físicas, matemáticas y humanísticas, con una especial capacidad investigativa y práctica, todo ello producto de una formación integral.

LÍNEAS DE PROFUNDIZACIÓN:

• Materiales, estructuras y construcción

• Hidráulica

• Ingeniería ambiental

• Geotecnia

• Vías y transportelizar el ingenio y la creatividad para generar las mejores soluciones que permitan el desarrollo de la infraestructura física del país, por lo cual exige un serio compromiso con la sociedad. En el ingeniero civil se deben reunir sólidos conocimientos de las ciencias físicas, matemáticas y humanísticas, con una especial capacidad investigativa y práctica, todo ello producto de una formación integral.

Si este programa cumple con tus expectativas, solicita información a través de emagister.com.co

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
16 de enero de 2017
Bogotá, D.C.
AK.45 No.205-59 (Autopista Norte), 10100, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado del programa de Ingeniería Civil será un profesional con una formación integral que incluye tanto los aspectos humanísticos y sociales, como los científicos y tecnológicos propios de este campo del conocimiento. Será capaz de trabajar en equipo, con una actitud innovadora y espíritu de investigación, con el fin de concebir, diseñar e implantar soluciones autóctonas a los problemas relacionados con la ingeniería civil, estará en capacidad de realizar obras civiles de ingeniería estructural, hidráulica, ambiental, geotécnica y de transporte, mediante el diseño, construcción o control de proyectos de diversas clases, tales como: Planeación, diseño, construcción y operación de infraestructura vial y de transporte. Planeación, diseño y construcción de obras de suministro de agua potable y sistemas de evacuación de desechos.Diseño, cálculo y construcción de las estructuras requeridas para la edificación de obras. Conservación y reparación de las obras mencionadas.Estudios y análisis de proyectos de ingeniería.Organización, gerencia y administración de obras.

· ¿A quién va dirigido?

El bachiller aspirante a formarse como ingeniero civil en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tendrá que ser una persona con conocimientos y aptitudes en las ciencias físicas y matemáticas. Deberá poseer la habilidad y conocimientos necesarios para comunicarse en forma oral y escrita de una manera satisfactoria.

· Requisitos

Para realizar el proceso de inscripción debes tener mínimo 45 puntos en las áreas de interés del Examen Saber11,de acuerdo al programa académico de tu preferencia. (Aprobado por el Consejo Directivo, 6 de septiembre de 2016). Adicionalmente a los resultados del Examen Saber 11, la Escuela podrá citar o no al aspirante a entrevista como parte del proceso de admisión.

· Titulación o Resolución

Registro Calificado: Res. 617 del 25 de enero de 2012 modificada mediante Resolución 3591 del 12 de abril de 2012, Vigencia 8 años. Acreditación Nacional de Alta Calidad. Acreditación Internacional Arcusur-Mercosur, Acuerdo N.° 06 de 2011 (vigencia 6 años). Título: Profesional Jornada: Diurna Duración: 10 semestres Lugar de realización: Bogotá, D.C. (Colombia) Vigilado Mineducación

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El programa está orientado a la aplicación de conocimientos específicos en planeación, realización, administración y control de diseños y proyectos de infraestructura física, encaminados al desarrollo sostenible en beneficios de la sociedad.

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería civil
Materiales
Hidráulica
Vías
Estructuras
Diseño
Construcción
Control
Asesoramiento
Planeación
Cuantificación
Administracion
Gestión
Organización e inspección de la operación
Conservación y recuperación de proyectos de vivienda
Acueductos
Alcantarillados
Redes de servicios
Carreteras
Puentes
Sistemas hidráulicos
Estructuras hidráulicas
Potabilización y tratamiento de aguas
Sistemas de transporte
Aeropuertos

Programa académico

El ingeniero civil está preparado para incursionar en los campos de diseño, construcción, control, asesoramiento, planeación, cuantificación, administración, gestión, organización e inspección de la operación, conservación y recuperación de proyectos de vivienda, acueductos, alcantarillados, redes de servicios, carreteras, puentes, sistemas hidráulicos, estructuras hidráulicas, potabilización y tratamiento de aguas, sistemas de transporte, aeropuertos, entre otros.

El ingeniero Civil de la Escuela tiene un amplio conocimiento de las ciencias físicas y matemáticas, de la ingeniería civil teórica y práctica, de la administración y gerencia de proyectos y de las ciencias humanas. Su actitud innovadora y espíritu de investigación le permiten concebir, diseñar e implantar soluciones autóctonas, colocando la ciencia y la tecnología al servicio de la comunidad. La ingeniería civil es una profesión que consiste en utilizar el ingenio y la creatividad para generar las mejores soluciones que permitan el desarrollo de la infraestructura física del país, por lo cual exige un serio compromiso con la sociedad. En el ingeniero civil se deben reunir sólidos conocimientos de las ciencias físicas, matemáticas y humanísticas, con una especial capacidad investigativa y práctica, todo ello producto de una formación integral.


LÍNEAS DE PROFUNDIZACIÓN:

• Materiales, estructuras y construcción

• Hidráulica

• Ingeniería ambiental

• Geotecnia

• Vías y transporte

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares