Ingenieria Comercial

Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Gerente General• Asesor y Consultor independiente• Especialista en Investigación de Mercados (nacionales e internacionales)• Analista Comercial• Gerente Creativo• Director de Departamento de Medios• Ejecutivo de Cuentas• Director de Merchandising• Director o Productor Gráfico y de Audiovisuales• Agente Aduanero• Gerente importador• Agente Exportador• Director de Negocios (nacionales e internacionales)• Gerente de Ventas• Gerente de Marca y/o Producto• Director de Mercadeo• Docente Universitario e Investigador. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA: esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Junio de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. El esfuerzo del centro por mantener sus instalaciones a punto, ha obtenido sus frutos ya que éstas son reconocidas como las mejores por los alumnos que cursaron carreras universitarias de Gerencia de mercadeo. Controla tu futuro profesional aprendiendo investigación de mercados y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Gerencia de mercadeo reforzando tus conocimientos y habilidades como Gerente. Dedicando 5 años estudiando desde Bogotá, D. C. vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA. ´Muy buena opción de carrera´ valoración otorgada por un ex alumno a través de emagisterr. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Junio de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 92% entre todos los 7 comentarios recibidos. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Gerencia de mercadeo desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Campus Universitario calle 222 No. 54-37 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Formulario de Inscripción, debidamente diligenciado • Fotocopia autenticada del acta de grado o fotocopia del diploma del bachiller. Se acepta constancia de trámite. • Dos fotografías (tamaño documento) • Resultado de exámenes de estado (ICFES) • Certificados de 6º a 11º • Fotocopia de documento de identidad.

Opiniones

A

03/08/2009
Lo mejor Es una carrera para aquellos que aman la globalización y las oportunidades de mercado y son capaces de afrontar comercialmente un buen negocio.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

La Ingeniería Comercial es una Carrera de Formación Universitaria enmarcada en la Ley 30 de 1992, comprometida con la formación de profesionales integrales con alto espíritu crítico y creativo, a través de la generación de espacios que le permiten al futuro profesional la auto reflexión y la apropiación de valores humanos. Propende por el desarrollo de la capacidad de liderazgo para la ejecución y desarrollo de proyectos de gestión y asesoría empresarial, facilitando un acercamiento entre la universidad y el Sector Productivo, mediante instrumentos que le permitan al Ingeniero Comercial ser gestor de su propia empresa comercial.
Su diseño curricular, satisface las necesidades de orden social, económico y empresarial del país. Propicia el diseño, la innovación y el desarrollo de estrategias comerciales tendientes a elevar la calidad de vida y el bienestar social orientando la acción pedagógica hacia la conservación de los recursos naturales y el desarrollo humano sostenible.


Visión

La Ingeniería Comercial será reconocida como el Programa de mayor proyección y ejecución en el diseño, innovación y desarrollo de los procesos comerciales que requieren las empresas, para lograr los niveles de competitividad y sostenibilidad acordes con las necesidades de internacionalización y globalización propios del entorno económico mundial.
Su diseño curricular buscará la excelencia académica, a través del desarrollo y calificación de la actividad docente, investigativa y extensionista con el fin de lograr el reconocimiento como la carrera con mayor vocación en la creación, gestión, asesoría y consulta empresarial.

Perfil Profesional:


El Ingeniero Comercial de la U.D.C.A, está en la capacidad de:

• Formular proyectos de comercialización de mercancías y servicios, caracterizados por una gestión moderna de mercadeo y de los negocios internacionales, en sus aspectos financieros, legales y de logística de la distribución física que requiere la modernización del comercio mundial.
• Saber que la empresa es la organización que mueve la economía, y por lo tanto, se constituye en su principal objeto de estudio.
• Investigar, crear, innovar, transformar, planear, dirigir y ejecutar procesos de comercialización de bienes y servicios permitiendo el crecimiento y desarrollo de las empresas.
• Enfrentar múltiples transformaciones de fenómenos como: la globalización, el manejo racional de lo ambiental y el acelerado intercambio comercial.
• Transformar sus ideas en un negocio, o ser parte de una administración en equipo, ejerciendo actividades de planificación, organización, dirección y control.
• Diseñar marcas, campañas y formas de comunicación innovadoras tendientes a lograr en las empresas mayores niveles de competitividad y sostenibilidad en el mundo globalizado.
• Recorrer la estructura organizacional hasta la alta dirección, en las áreas del mercadeo, de la publicidad y de los negocios internacionales.
• Formular proyectos de comercialización y de estudios de factibilidad para la creación de nuevas empresas en los diferentes sectores productivos.
• Transformar sistemas de distribución y de ventas, además de formular proyectos de comercialización nacional e internacional mediante el manejo de técnicas adecuadas en el proceso de planeación y de organización.
• Implementar estrategias empresariales y comerciales, de gestión, de asesoría y de consultoría mediante identificación, desarrollo y ejecución de procesos de negociación nacional e internacional a través del manejo adecuado y racional de los recursos naturales en la búsqueda permanente del desarrollo humano sostenible.
• Gestionar la toma de decisiones comerciales y administrativas de las firmas con el fin de hacerlas competitivas nacional e internacionalmente. Estas decisiones se aplican sobre recursos humanos, financieros, tecnológicos y mercados de la organización.
• Aplicar el análisis de las estructuras productivas, administrativas, financieras y comerciales que posibilitan su transformación y aplicación en el mejoramiento de la realidad empresarial
• Analizar y crear procesos modernos de gestión comercial mediante la matemática, la estadística y la informática, para transformar procesos empresariales y comerciales.
• Gestionar su propia unidad productiva y comercial.

Perfil Ocupacional

Nuestros egresados estarán en capacidad de ejercer eficientemente los siguientes cargos:

• Gerente General
• Asesor y Consultor independiente
• Especialista en Investigación de Mercados (nacionales e internacionales)
• Analista Comercial
• Gerente Creativo
• Director de Departamento de Medios
• Ejecutivo de Cuentas
• Director de Merchandising
• Director o Productor Gráfico y de Audiovisuales
• Agente Aduanero
• Gerente importador
• Agente Exportador
• Director de Negocios (nacionales e internacionales)
• Gerente de Ventas
• Gerente de Marca y/o Producto
• Director de Mercadeo
• Docente Universitario e Investigador

Competencias básicas argumentativas

El Ingeniero Comercial poseerá la capacidad de diagnosticar y evaluar el empleo de estrategias, técnicas y tácticas comerciales propias de la actividad empresarial, liderará proyectos de gestión, asesorí­a y consultorí­a empresarial, de acuerdo con las necesidades locales, regionales o nacionales y tendrá la capacidad de crear espacios de diálogo y comunicación y resolución de conflictos, en las temáticas propias del objeto de estudio de la Carrera de Ingenierí­a Comercial, permitiendo desarrollar un criterio ético para la toma de decisiones.


Competencias básicas propositivas

Estará en capacidad de formular y evaluar estudios de factibilidad para la creación de proyectos empresariales nacionales e internacionales, así­ como adelantar y desarrollar investigaciones aplicadas que generen nuevo conocimiento en las diferentes estructuras de la empresa (especialmente en la comercial) así­ como proponer cambios en la logí­stica de la distribución fí­sica nacional e internacional y finalmente liderar eventos que conlleven a crear y desarrollar conciencia de la conservación del medio ambiente y de una cultura empresarial competitiva y sostenible.

Requisitos para el ciclo de profesionalización:

Formulario de inscripción diligenciado
• Acta de grado autenticada del título como técnico o tecnólogo obtenido
• Copia del diploma del título obtenido
• Certificado de notas del título obtenido
• Tres fotografías tamaño documento
• Resultado del examen de estado (ICFES)
• Fotocopia del documento de identidad
• Fotocopia de la libreta militar

Información adicional

Información sobre el precio: Costos por semestre (Valores segundo semestre de 2009 $ 2.156.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares