Curso actualmente no disponible

Ingeniería de Control Industrial

Especialización

En Ibagué ()

$ 14.000.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    2 Años

La Maestría en Ingeniería de Control Industrial, al formar "ingenieros investigadores",dotados con las competencias básicas necesarias, los habilita para desempeñarse como profesores, consultores, asesores, investigadores, para intervenir adaptar, transformar procesos industriales y producir conocimientos, para la solución de problemas específicos, del campo de la automatización y el control. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de Ibagué: este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Estudia lo que te gusta pagando el mejor precio entre todos los postgrados de Industria. En tan sólo 2 años y desde Ibagué puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de Ibagué. Gracias a este curso, vas a saber más sobre industrial llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Industria mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Técnico de Mantenimiento, Gestor de Mantenimiento Industrial o Encargado de Mantenimiento Industrial. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Junio de 2009. Universidad de Ibagué se dedica a la enseñanza de Industria desde 2009. Infórmate también con los 3 testimonios que antiguos alumnos dejaron en emagister tanto sobre el centro como sus cursos.

A tener en cuenta

1. Diligencie el formulario de inscripción, pegue una foto reciente en el espacio indicado y entréguelo en la Oficina de Admisiones y Registro, junto con:
Fotocopia legible y ampliada al 50 % del documento de identidad.
Informe individual de resultados del Examen de Estado. Para los exámenes presentados antes del año 2000, el puntaje mínimo es de 215 puntos.
Comprobante de consignación por $ 47.000=, no reembolsables, correspondientes a los derechos de inscripción, los cuales deberá consignar a nombre de la UNIVERSIDAD DE IBAGUE, en BANCOLOMBIA,

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La Maestría en Ingeniería de Control Industrial, basa su estructura en un un modelo mixto de formación teórico-práctico, con criterios de flexibilidad curricular y se encuentra configurada en cuatro componentes curriculares: formación investigativa, formación básica, formación avanzada y formación aplicada .Estos , se realizan con base en procesos de docencia, investigación y desarrollo de laboratorios y simulaciones, en torno de dos líneas de investigación.

Investigación:

Según la propuesta académica del postgrado y su relación con el nivel de maestría , se requiere la presentación de un trabajo de grado que tiene por objeto aplicar los conocimientos y herramientas tecnológicas en situaciones reales de la industria, como resultado de una investigación . La maestría soporta dos líneas de Investigación: Control Adaptativo y Predictivo Aplicado a Procesos ( idustrias de alimentos, química, farmaceútica, petroquímica ). y Control Inteligente ( con miras a fortalecer las áreas de punta como el control difuso, los algorítmicos genéticos, los sistemas expertos y las redes neuronales ). Convenio: De cooperación académica - investigativa y cultural con las universidades belgas: Católica de Lovaina ( KULeuven ) y Gante ( RUG ).

PLAN DE ESTUDIO

Formación Básica: Proporciona las herramientas conceptuales y metodológicas propias de las disicplinas , relacionadas con la teorías y concepciones del control industrial y constituye el 20% del PLAN DE ESTUDIO:

Cursos Señales y Sistemas: Fundamentación matemática para la manipulación y entendimiento de las señales en el tiempocontinuo como discreto. Total Horas: 60 Seminario y Laboratorio de Teoría de Control: Fundamentación teórica y práctica de la teoría de control en tiempo continuo, diseño de controladores para sistemas de control en lazo cerrado. Total Horas: 60.

Seminario y Laboratorio de Control Digital: Fundamentación teórica y práctica de la teoría de control en tiempo discreto, diseño de controladores para sistemas de control discreto en lazo cerrado. Total de Horas : 48.

Seminario y Laboratorio de Modelización y Simulación de Sistemas Dinámicos: Herramientas para extractar un modelo matemático de un sistema dinámico y simularlo por computador. Total Horas: 36.

Seminario y Laboratorio de Instrumentación: Matemática para estudiar los diferentes instrumentos de medición y lograr su función de transferencia y curva de calibración. Total Horas: 36.

Seminario y Laboratorio de Identificación: Técnicas para encontrar modelos via proceso de identificación sin recurrir a la matemática ni a las leyes físicas. Total Horas: 48.

Formación Avanzada: Premite la apropiación de conocimientos de mayor exigencia y profundidad relacionados con el control predictivo e inteligente y constituye el 15% del PLAN DE ESTUDIO:

Cursos Seminario y Laboratorio Control Multivariable: Técnicas del control para el diseño aplicado a sistemas multivariables MIMO. Total Horas: 48.

Seminario Control No Lineal: Fundamentación básica en las técnicas para el diseño de sistemas de control no lineal´ Total Horas: 36

Seminario y Laboratorio Control con Computador en Tiempo Real: A través del aprendizaje enlazar el conocimiento teórico adquirido, con el mundo real usando el computador. Total Horas: 36.

Seminario y Laboratorio Control Adaptativo y Predictivo: Fundamentación teórica a profundidad sobre la técnica del control adaptativo & predictivo. Total Horas: 48.

Seminario Optimización Para Modelación y Control: Generar capacidad para modelizar y aplicar control optimal en procesos industriales. Total Horas: 36.

Seminario y Laboratorio Control Inteligente: Conocimiento esencial en informática para diseños de sistemas de control inteligente. Total Horas: 48.

Formación Aplicada: Proporciona todas las herramientas tecnológicas necesarias para aplicar la eoría y el diseño de control a problemas específicos del scetor industrial y constituye el 15% del PLAN DE ESTUDIO:

Cursos Seminario y Laboratorio Control Mecánico: Fundamentación para el estudio y diseño de sistemas de control mecánico, con énfasis en sistemas mecatrónicos. Total Horas: 36.

Seminario y Laboratorio Control de Procesos Químicos: Diferentes técnicas de control aplicadas al campo de los procesos químicos. Total Horas: 48.

Seminario y Laboratorio Control Hidráulico y Neumático: Fundamentación para el análisis y diseño de sistemas con componentes hidráulicos y neumáticos. Total Horas: 48.

Seminario y Laboratorio Control de Motores Eléctricos: Diferentes técnicas de de torque y velocidad para motores de D.C. y A.C. Total Horas: 36.

Formación Investigativa: Se brinda a través de los Seminarios de investigación, que constituyen los espacios dentro del PLAN DE ESTUDIO dedicados a la actividad investigativa de los estudiantes con el acompañamiento de los profesores líderes de la línea de investigación, para el desarrollo de los proyectos de investigación previstos que constituirán parte del requisito final de grado. Estos seminarios se inician en el primer semestre y culminan con el informe final del proyecto de investigación y soportan el 50% del PLAN DE ESTUDIO:

Seminarios Fundamentos Generales: Enfoques metodológicos, experimentales, simulación, modelización. Campos Temáticos de Investigación: Control Adaptativo y Predictivo; Control Inteligente. Desarrollo de Proyectos de Investigación: Atendiendo a las dos líneas de investigación.

Total Horas Seminario y Proyecto -Línea Control Predictivo : 168.
Total Horas Seminario y Proyecto - Línea Control Inteligente: 168
Total Horas Desarrollo y Aplicación Proyecto Investigativo 96
Línea de Investigación- Control Predictivo- Total Horas Desarrollo y Aplicación Proyecto Investigativo 72
Línea de Investigación - Control Inteligente - Total Horas Maestría en Ingenieríade Control Industrial : 648

JUSTIFICACION / PERFILES

La Maestría en Ingeniería de Control Industrial , ofrece un ambiente basado en la actividad investigativade profesores y estudiantes , que propiciarán las condiciones necesarias para la profundización de conocimientos, la apropiación de capacidades

Perfil Profesional:

Se busca formar un "ingeniero investigador"", que a través del curríclo que se imparte, se le propicien las condiciones necesarias para la profundización de conocimientos, la apropiación de capacidades creativas de estudio, la reflexión sistemática , orientadas a la solución de problemas de carácter disciplinario y práctico

Información adicional

Información sobre el precio: valor de la matrícula por semestre es de $ 3'500.000 valor de la inscripción es de $250.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería de Control Industrial

$ 14.000.000 IVA inc.