Lugar:
Bogotá (Bogotá) ver más
Duración:
36 Meses
Precio:
Consultar con el centro
Líneas de Investigación:
- Tópicos de Calidad de Energía
- Descargas Eléctricas y Atmosféricas
- Computación Flexible
- Alta tensión
- Control y Automatización
Perfil del aspirante
Este programa va dirigido a profesionales de la Ingeniería Eléctrica y disciplinas afines, preferiblemente con título de maestría, que muestren condiciones para la investigación avanzada en alguna de las áreas de la Ingeniería Eléctrica.
Perfil del egresado
El programa de doctorado en Ingeniería - Área Ingeniería Eléctrica busca formar investigadores al nivel más elevado para desempeñarse autónomamente en los campos del conocimiento asociados a las áreas de Calidad de la Energía Eléctrica, Descargas Eléctricas Atmosféricas, Computación Flexible, Alta Tensión, Control y Automatización; capaces de crear, adaptar e innovar para obtener procesos cada vez más eficientes, técnica, económica y ambientalmente.
Investigadores que puedan aportar al desarrollo de la ingeniería nacional al agregar valor a la producción e incorporar conocimiento a sus productos.
Docentes e investigadores que fomenten la interacción real entre la Universidad y la Sociedad para el estudio y solución de problemas de ingeniería.
Objetivo
Formar investigadores autónomos de alto nivel, con capacidad de proponer, dirigir y realizar investigaciones que conduzcan a la generación de nuevo conocimiento en Ingeniería Eléctrica, que estén en capacidad de aplicar modelos matemáticos y técnicas experimentales de ingeniería para aplicación de la energía eléctrica en forma eficiente y responsable, desde el punto de vista ambiental y social.
Costo semestral en puntos: 230
Créditos totales: 135
Costos
El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.
Observaciones generales
En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.
COTECNA Colombia
Curso
Presencial
Bogotá
16 horas lectivas
Precio a consultar
Escuela Tecnológica - Instituto Técnico Central
Carrera universitaria
Presencial
Bogotá
Precio a consultar
Schneider Electric
Diplomado
Semipresencial
Cundinamarca
154 horas lectivas
Precio a consultar
Universidad Francisco José de Caldas
Carrera universitaria
Presencial
Bogotá
Precio a consultar