Ingeniería Eléctrica

Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito Pre Grado
En Bogotá, D.C.

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16683... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    10 Semestres
  • Cuándo:
    16/01/2017
Descripción

Emagister comparte con todos los estudiantes graduados de educación secundaria la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Julio Garavito.

En esta profesión, se formulan, analizan y solucionan problemas energéticos, en especial los relacionados con la energía eléctrica y sus aplicaciones, teniendo en cuenta el impacto ambiental y el beneficio social. Así mismo, se manejan los sistemas eléctricos, en lo relacionado con la generación, transmisión, distribución, comercialización y uso final de la energía eléctrica, efectuando la planeación, diseño, construcción, operación y control de los sistemas de potencia en su conjunto, bien sea a nivel regional, nacional o internacional. También, se estudian las aplicaciones para la automatización industrial y se analizan los recursos energéticos y su mejor utilización en la producción de energía eléctrica.

Si este programa cumple con tus expectativas, solicita información a través de emagister.com.co

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
16 de enero de 2017
Bogotá, D.C.
AK.45 No.205-59 (Autopista Norte), 10100, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El graduado del programa de Ingeniería Eléctrica será un ingeniero preparado para ejercer la profesión, con una formación integral que incluye tanto los aspectos humanísticos y sociales, como los científicos y tecnológicos propios de este campo del conocimiento. Poseerá una adecuada comprensión de la realidad social, económica y política de su país y del mundo, así como un profundo sentido de la ética y de la responsabilidad para asumir el compromiso con la profesión y con el país, y para trabajar por una mejor calidad de vida dentro de una cultura de la convivencia. Será competitivo en los ambientes nacional e internacional y será capaz de trabajar en equipo, con una actitud innovadora y espíritu de investigación, con el fin de concebir, diseñar e implantar soluciones autóctonas a los problemas relacionados con la ingeniería eléctrica.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante al programa de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, deberá ser una persona con conocimientos y aptitudes en las ciencias físicas y matemáticas. Así mismo, deberá tener un desempeño adecuado para comunicarse en forma oral y escrita. Deberá estar motivado por el estudio de temas del sector eléctrico y energético, tener capacidad de análisis, espíritu investigativo y contar con una actitud crítica, objetiva, creativa e innovadora, así como un gran deseo de superación personal y profesional.

· Requisitos

Para realizar el proceso de inscripción debes tener mínimo 45 puntos en las áreas de interés del Examen Saber11, de acuerdo al programa académico de tu preferencia. (Aprobado por el Consejo Directivo, 6 de septiembre de 2016). Adicionalmente a los resultados del Examen Saber 11, la Escuela podrá citar o no al aspirante a entrevista como parte del proceso de admisión.

· Titulación o Resolución

Registro Calificado: Res. 13037 del 13 de agosto de 2014, Vigencia 7 años Acreditación Nacional de Alta Calidad. Título: Profesional Jornada: Diurna Duración: 10 semestres Lugar de realización: Bogotá, D.C. (Colombia) Vigilado Mineducación

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El programa está orientado a la aplicación de conocimientos teóricos y prácticos que permiten participar activamente en el desarrollo de políticas encaminadas a uso de la energía.

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño
ANALISIS
Medición
Control
Adecuación
Mejoramiento de procesos
Sistema productivo
Operaciones
Producción de bienes o servicios
Alcantarillados
Redes de servicios
Carreteras

Programa académico

La energía, en todas sus formas, es un aspecto primordial para el bienestar de la sociedad actual. Es así como la energía eléctrica, juega un papel fundamental en nuestras vidas, haciéndose necesaria en prácticamente todos los aspectos de la vida moderna, como la iluminación, el calentamiento, la refrigeración, el transporte, las comunicaciones, la fuerza motriz, la electro-medicina, la computación, la automatización, entre otros.

Al considerar que uno de los indicadores más importantes del nivel de desarrollo de una nación es el consumo y el manejo de la energía, y que en la actualidad se ha visto la necesidad de explotar nuevos tipos de energía menos contaminantes y más económicos, se evidencia la responsabilidad que tiene la Escuela ante el país de formar ingenieros electricistas que puedan enfrentar estos retos que plantea la sociedad. Es por esto que el programa de Ingeniería Eléctrica de la Escuela ofrece un proyecto de formación equilibrado y flexible, que le permite a sus estudiantes moverse fácilmente por las diferentes áreas del saber, propias de esta profesión, permitiendoles tener la visión necesaria para la planificación, desarrollo y operación de los recursos energéticos.


LÍNEAS DE PROFUNDIZACIÓN:

• Sistemas de potencia

• Recursos energéticos

• Control y automatización industrial

• Instalaciones industriales

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares