Ingeniería Electrónica

Pontificia Universidad Javeriana,Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El egresado de Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana Cali está en capacidad de desempeñarse en las actividades de diseño y construcción de sistemas electrónicos en las áreas de automatización de procesos industriales y servicios de telecomunicaciones. Además podrá desempeñarse en actividades de instalación, supervisión, prueba, consultoría, investigación, mantenimiento y operación de sistemas electrónicos en los mismos campos. Adicionalmente, de acuerdo con las opciones de formación complementaria que seleccione, está también en capacidad de generar empresa de base .
Dirigido a: Para ingresar a la carrera de Ingeniería Electrónica, la Pontificia Universidad Javeriana espera que los aspirantes cumplan con las siguientes características: Capacidad de análisis crítico y razonamiento lógico. Interés por el estudio de las ciencias naturales, las matemáticas y las áreas de la Carrera. Disposición para trabajar en los ámbitos del ejercicio profesional de la Ingeniería Electrónica. Alta disciplina de trabajo. Disposición para trabajar en grupos y equipos multidisciplinarios. Creatividad e iniciativa para tomar decisiones. Tolerancia. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Ostenta la mejor valoración emagister de las carreras universitarias de Electricidad y electrónica. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Pontificia Universidad Javeriana,Cali: esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Mayo de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 18 No. 118-250, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Ingeniería Electrónica se ocupa de aportar soluciones a problemas de la sociedad por medio de desarrollos basados en la tecnología electrónica y sus aplicaciones en telecomunicaciones, sistemas de control y automatización industrial, sistemas digitales, computadores y robótica. La Carrera busca una fuerte integración de los conocimientos de las ciencias naturales, la física moderna y las matemáticas con las aplicaciones de ingeniería y tecnología.

Dirigido a:

Para ingresar a la carrera de Ingeniería Electrónica, la Pontificia Universidad Javeriana espera que los aspirantes cumplan con las siguientes características:

* Capacidad de análisis crítico y razonamiento lógico.
* Interés por el estudio de las ciencias naturales, las matemáticas y las áreas de la Carrera.
* Disposición para trabajar en los ámbitos del ejercicio profesional de la Ingeniería Electrónica.
* Alta disciplina de trabajo.
* Disposición para trabajar en grupos y equipos multidisciplinarios.
* Creatividad e iniciativa para tomar decisiones.
* Tolerancia y respeto de las normas de convivencia.
* Habilidad para comunicarse con claridad.

Objetivos:

El egresado de Ingeniería Electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana Cali está en capacidad de desempeñarse en las actividades de diseño y construcción de sistemas electrónicos en las áreas de automatización de procesos industriales y servicios de telecomunicaciones. Además podrá desempeñarse en actividades de instalación, supervisión, prueba, consultoría, investigación, mantenimiento y operación de sistemas electrónicos en los mismos campos. Adicionalmente, de acuerdo con las opciones de formación complementaria que seleccione, está también en capacidad de generar empresa de base tecnológica en los contextos mencionados, de desarrollar software o de desarrollar tecnología para los sectores: agrario, educativo, medio ambiente y salud con el objeto de favorecer el desarrollo del país.

Componentes del plan de estudio

Las asignaturas que se deben cursar para obtener el título de Ingeniero Electrónico o Ingeniera Electrónica de la Javeriana, están organizadas en cuatro componentes principales:

Núcleo de Formación Fundamental: Comprende las asignaturas que proporcionan los conocimientos en ciencias naturales y matemáticas y las ciencias básicas de la ingeniería, que permitirán al estudiante formular y resolver problemas propios de la Ingeniería Electrónica. Además, contiene asignaturas socio-humanísticas e institucionales. (73% del total de los créditos).

Énfasis: Son asignaturas de profundización, el estudiante puede escoger entre: Redes de Comunicación, Automatización de Procesos y Aplicaciones Electrónicas para la Salud. Se debe cursar por lo menos un énfasis de la carrera. (9% del total de Créditos Académicos).

Opción Complementaria: Son grupos de asignaturas ofrecidos por otras Carreras de la Universidad que el estudiante puede escoger para complementar su formación. Los créditos acumulados pueden servir para obtener un segundo título y ampliar las posibilidades de su ejercicio profesional (9% del total de Créditos Académicos).

Electivas Generales: Son asignaturas de libre elección que responden a intereses propios del estudiante. (9% del total de Créditos Académicos).

Esta estructura, altamente flexible e interdisciplinaria, permite un amplio margen de decisión para que, con la ayuda del Consejero Académico, el estudiante pueda complementar los estándares de su formación básica en Ingeniería Electrónica, según sus intereses y las oportunidades del mundo profesional, e incluso optar por un segundo título de pregrado.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares