Ingeniería Electrónica

Universitaria de Investigación y Desarrollo
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bucaramanga
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Perfil Profesional: El Ingeniero Electrónico de la UDI será una persona con sensibilidad social y con la idoneidad científica, tecnológica y administrativa para:* Desarrollar proyectos de investigación aplicada tendientes a crear, transferir o adaptar tecnologías de punta que permitan ofrecer soluciones tecnológicas, flexibles, competitivas y de calidad a los diversos sectores productivos del país. Diseñar sistemas y equipos electrónicos análogos y digitales. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universitaria de Investigación y Desarrollo: esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Durante 5 años estarás estudiando desde Bucaramanga para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universitaria de Investigación y Desarrollo. Tus habilidades de: sistemas automáticos secuenciales, sistemas electrotécnicos de comunicación y control de sistemas electrónicos mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Electricidad y electrónica aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Mayo de 2009

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Calle 9 No. 23-55 , Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

El programa de Ingeniería en Electrónica de la Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI, tiene como propósito la formación integral de profesionales, con calidad humana para el trabajo individual como colectivo, competencias emprendedoras , éticas, científicas y tecnológicas, de alta grado de confianza en sí mismos, de permanente inquietud intelectual, con disposición para asimilar y generar nuevos conocimientos que les permitan responder a los continuos retos tecnológicos y liderar los procesos de cambio de la industria y la sociedad colombiana.

Visión

El programa de Ingeniería en Electrónica de la Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI, se destacará en el ámbito regional y nacional por ser de alta calidad, líder en la adaptación, generación y desarrollo de tecnologías, principalmente en las áreas de las telecomunicaciones, control, arquitectura digital, robótica y procesamiento de señales e imágenes, teniendo siempre presente el equilibrio del desarrollo científico y tecnológico mundial con el de su entorno, en beneficio de las necesidades de la sociedad colombiana.

El profesional egresado aportará al país innovación, conocimiento,alta pertinencia social en su que hacer investigativo.

Dispondrá de un cuerpo docente de gran calidad, comprometidos con la excelencia académica y con los propósitos institucionales, así como de una infraestructura dotada de las herramientas necesarias para garantizar la formación de ingenieros con alto desarrollo ético, político, científico y tecnológico.

Perfil Ocupacional. El Ingeniero Electrónico egresado podrá desempeñarse en cargos relacionados con el diseño de sistemas y equipos electrónicos; planeación y dirección de proyectos de ingeniería en empresas del sector industrial y de las telecomunicaciones, dirección de proyectos de desarrollo tecnológico en centros de investigación y universidades.

Opciones para optar al título:

Proyecto de Grado I: Se matricula de manera independiente después de haber aprobado en su totalidad el octavo periodo académico.

Proyecto de Grado II: Se matricula de manera independiente una vez aprobado el Proyecto de Grado I.

Proyecto Especializado de Alto Nivel: Se matricula de manera independiente una vez aprobado en su totalidad el 10 semestre académico.

Nota: Como requisito de grado el estudiante debe demostrar competencia lingüística en le idioma inglés ubicándose en el Nivel B2.1 del Marco de Referencia para las Lenguas.

Recursos del Programa

Departamento de Sistemas

El Departamento de Sistemas es una dependencia de la UDI que apoya las operaciones administrativas y actividades académicas relacionadas con aspectos tecnológicos e informáticos tales como administración de la Información, Control y Evaluación de Recursos Informáticos, integración tecnológica de las funciones académicas (provisión de servicios de informática).

Las funciones administrativas y académicas están apoyadas por un excelente recurso humano especializado y una infraestructura tecnológica, que se encuentra a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías de la Informática y la Computación.

Servicios

Desarrollo de Aplicaciones de Software.
Administración de la información.
Integración tecnológica de las funciones académicas.
Control y Evaluación de Recursos Informáticos de la UDI.

Laboratorios de Electrónica

Laboratorios dotados con equipos y dispositivos tecnológicamente avanzados que facilitan el aprendizaje a través de la práctica con osciloscopios análogos y digitales, fuentes de poder, multímetros, generadores de señal y de radiofrecuencia, herramientas de desarrollo de microcontroladores, motores, tableros de distribución eléctrica, computadores con acceso permanente a internet, entre otros.

Laboratorio de Comunicaciones

Equipado con dispositivos de última tecnología que permiten la visualización de diferentes tipos de señales dentro del espectro electromagnético entre los cuales se encuentran kits de antenas, kits de microondas, módulos didácticos de transmisores y receptores de FM y AM, de modulación y demodulación, kits de fibra óptica, fuentes de poder de última generación, osciloscopios digitales, generadores de frecuencia, computadores con acceso permanente a internet y software para desarrollos y simulación de circuitos. Equipos para comunicación inalámbrica y satelital.

Laboratorio de Telemática

El laboratorio de Telemática cuenta con los recursos que permiten proporcionar a los estudiantes, conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para implementar soluciones y soporte en el área de la teleinformática aplicada a elementos de conectividad de capas de subred.

Laboratorio de Investigaciones

En este espacio los estudiantes que realizan proyectos de grado e investigación, cuentan con equipos especializados de simulación, control y comunicaciones, al igual que instrumentos de medida de última tecnología y elementos que permiten nuevos desarrollos e implementaciones como brazos robóticos, robots, planta piloto entre otros.

Laboratorio de Física

Permite afianzar los conceptos teóricos adquiridos a través del desarrollo de prácticas donde se apliquen los conceptos fundamentales de la física, así como adiestrarse en el manejo de equipos de laboratorio y análisis de resultados experimentales. El laboratorio cuenta con equipo para prácticas de cinemática, dinámica, conservación de movimiento armónico simple en el área de mecánica clásica y posee actualmente materiales para el estudio de los fenómenos electromagnéticos.

Laboratorio de Lenguas Modernas

El objeto de este laboratorio es el de propender por la cultura del aprendizaje y perfeccionamiento de una segunda lengua; se basa en el trabajo con el Inglés y próximamente el francés para nuestra comunidad, además del castellano para los estudiantes y docentes de intercambio. Cuenta con un excelente laboratorio dotado de proyector, 24 bancos de trabajo y material audiovisual.

Salas de Informática

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Electrónica cuentan con 7 salas de informática, debidamente dotadas con el software y los equipos necesarios para el desarrollo de las prácticas que hacen parte del plan de estudios.

Laboratorio de Simulación

El Ingeniero Electrónico necesita una fuerte fundamentación en el desarrollo de herramientas de simulación. En estas salas se trabaja con software que permite al estudiante conocer de antemano el comportamiento de un sistema de control, comunicaciones, automatización etc. y establecer los cambios pertinentes para obtener el mejor desempeño por medio de herramientas como Matlab, Simulink, LabView, Pspice entre otros.

Sala de Videoconferencias

Esta sala está especialmente acondicionada con todo el equipamiento de control, de audio y de vídeo, que permite capturar y controlar las imágenes y los sonidos que habrán de transmitirse. Esta sala representa un acceso más de la UDI con el resto del mundo.

¿Para qué te prepara?

Planear, diseñar y ejecutar proyectos de sistemas de telecomunicaciones.

Diseñar e implementar procesos de automatización industrial.

Operar y realizar el mantenimiento de sistemas y equipos electrónicos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares