Ingeniería Electrónica

Universidad Autónoma de Occidente
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El egresado de este programa tendrá competencias profesionales para: Diseñar, investigar, desarrollar, innovar, consultar, gestionar, planear, supervisar, implementar y mantener sistemas electrónicos análogos y digitales en sus subsistemas hardware y software. Realizar estudios, investigaciones, adquisiciones, recomendaciones y negociaciones de tecnologías electrónicas y sistemas de telecomunicaciones. Ejecutar actividades administrativas y gerenciales que le faciliten la tarea de gestionar y/o crear empresas del sector electrónico. Esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2009. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras universitarias de Electricidad y electrónica. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Autónoma de Occidente: Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de sistemas automáticos secuenciales, sistemas electrotécnicos de comunicación y control de sistemas electrónicos absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Electricidad y electrónica, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 5 años el programa impartido desde Cali entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Autónoma de Occidente.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para dar inicio al proceso de inscripción es necesario presentar los siguientes documentos: * Formulario de Inscripción impreso y debidamente diligenciado, el cual puedes conseguir accediendo directamente y sin ningún costo en esta página, o en el Departamento de Admisiones. * Copia legible de la prueba del ICFES * Dos foto de 3 x 4 cm. a color y fondo blanco, en donde se vean los hombros. Esta foto es para pegar en el Formulario de Inscripción. * Fotocopia del documento de identidad * Comprobante de pago de los derechos de inscripción. * Fotocopia de la libreta ...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La ingeniería electrónica es una profesión donde se aplican conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos, con base en la capacidad de crear, manejar y aplicar modelos físico-matemáticos, para la solución de problemas reales y las necesidades que la sociedad requiera. Como parte integral de las comprensiones básicas, la profesión también abarca conocimientos en computación, química, física moderna, y económicos y administrativos, junto con una serie de metodologías, estrategias y técnicas para el diseño, fabricación y construcción de productos y sistemas electrónicos.

El campo de acción específico de la Ingeniería Electrónica son las señales eléctricas de bajas cantidades de energía, usadas para aplicaciones en Automática, Telecomunicaciones, Informática y Control de Sistemas Electrónicos.

Objetivo general
Formar profesionales en electrónica con sensibilidad social y capacidad para solucionar problemas de su entorno, utilizando herramientas de diseño lógico digital, informática, telecomunicaciones, automática e instrumentación y control electrónico, dentro de marcos de respeto a su medio ambiente.

Perfil del ingeniero electrónico egresado de la UAO
¿Qué sabe?

El ingeniero electrónico egresado de la UAO es un profesional:

  • Con conocimientos fundamentales de física y matemáticas, dirigidos a su aplicación en la ingeniería.
  • Con adecuados conocimientos en las áreas de circuitos eléctricos, electrónica digital, electrónica análoga, telecomunicaciones y automática.
  • Con conocimientos en informática.
  • Con conocimientos en administración y gestión de empresas.
  • Con manejo del idioma inglés.
  • Con conocimientos de profundización en alguna de las siguientes áreas:
  • Electrónica de Potencia
  • Electrónica Digital
  • Telecomunicaciones
  • Automática

Perfil ocupacional
¿Qué actividades hace?

El egresado de este programa tendrá competencias profesionales para:

  • Diseñar, investigar, desarrollar, innovar, consultar, gestionar, planear, supervisar, implementar y mantener sistemas electrónicos análogos y digitales en sus subsistemas hardware y software.
  • Realizar estudios, investigaciones, adquisiciones, recomendaciones y negociaciones de tecnologías electrónicas y sistemas de telecomunicaciones.
  • Ejecutar actividades administrativas y gerenciales que le faciliten la tarea de gestionar y/o crear empresas del sector electrónico.

El campo de acción del ingeniero electrónico abarca actividades científicas y tecnológicas en tópicos como:

  • Análisis y/o Modelado de Sistemas Electrónicos: Adaptar equipos existentes a necesidades específicas de una industria, entendimiento y desarrollo de software para simular sistemas electrónicos y sus ínter relaciones.
  • Componentes Electrónicos: Diseño, implementación y comercialización de dispositivos para diversos sistemas electrónicos e informáticos, existentes en los mercados local e internacional.
  • Control: Instalar, mantener y diseñar sistemas electrónicos aplicados al control de procesos, instrumentación, automatización y comunicaciones como también diseño, implementación y comercialización de dispositivos para diversos sistemas electrónicos de control existentes en los mercados local e internacional.
  • Computación: Digitalización de señales físicas que incluye adquisición, adecuación, análisis e interpretación de datos resultantes de equipos computarizados o de cómputo y el desarrollo de despliegues gráficos.
  • Gestión: Gerenciar, administrar y supervisar los recursos humanos, financieros, tecnológicos y de materiales, que conduzcan al cumplimiento de metas y objetivos en una industria como también el diseño y desarrollo de facilidades hardware y software, para optimizar la gestión en empresas del sector electrónico. Gestión de sistemas, normas y procedimientos en empresas del sector electrónico.
  • Evaluar económicamente proyectos industriales y realizar trámites legales y administrativos ante organismos públicos y privados.

¿Por qué estudiar Ingeniería Electrónica?

Los profesionales en Ingeniería Electrónica cuentan con una base de conocimientos, teóricos y prácticos, necesarios en el diseño, para la solución de problemas de ingeniería.

Los profesionales en Ingeniería Electrónica desarrollan, además, competencias para emprender con éxito actividades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

Los profesionales en Ingeniería Electrónica, por conocer y dominar campos tecnológicos de punta, tienen la facilidad de mantener actualizados sobre los continuos cambios en la comunidad tecnológica internacional.

Por ser la electrónica base para los desarrollos tecnológicos y científicos, que soportan y apoyan la mayoría de las actividades y profesiones modernas (Telecomunicaciones, Medicina, Entretenimiento, Procesos Industriales y Seguridad, entre otras), los egresados de Ingeniería Electrónica tienen un amplio espectro para aplicar su profesión a través de sus propias empresas o a través de posiciones relevantes en la industria nacional y extranjera.

Por ser la electrónica un campo en el que se prevén acelerados desarrollos tecnológicos y científicos en el futuro, los egresados tienen las herramientas del conocimiento para garantizar un papel protagónico en el desarrollo del país y en su activa participación en la solución a los problemas sociales de su entorno local y nacional.

¿Por qué estudiar este programa en la UAO?

  • Los egresados de Ingeniería Electrónica de la UAO tienen reconocimiento de calidad, que se manifiesta por su ubicación en cargos relevantes en la industria local, regional y nacional, tanto del sector público como privado.
  • Los egresados de Ingeniería Electrónica de la UAO están formados de acuerdo con los requerimientos internacionales, que se manifiesta por su buen desempeño en la industria extranjera, y en instituciones extranjeras donde han ido a realizar estudios de posgrado y pasantía.
  • Los estudiantes y docentes de Ingeniería Electrónica de la UAO tienen a su disposición, como herramienta de apoyo a los procesos docentes e investigativos, laboratorios y recursos informáticos con tecnología actualizada, en cada una de las áreas en las que se enfoca el programa de formación.
  • Por ser la Ingeniería Electrónica un campo de actualización a nivel mundial, a los estudiantes de altos promedios en la carrera se les facilita el intercambio en universidades nacionales y extranjeras con las cuales la UAO tiene convenios.
  • Por las necesidades de actualización tecnológica basadas en electrónica, los estudiantes de este programa han tenido una gran acogida en la industria local, lo que les permite tener experiencias de aprendizaje logradas a través de pasantías, un vínculo constante con la industria.

Requisitos de Inscripción

Para dar inicio al proceso de inscripción es necesario presentar los siguientes documentos:

* Formulario de Inscripción impreso y debidamente diligenciado, el cual puedes conseguir accediendo directamente y sin ningún costo en esta página, o en el Departamento de Admisiones.
* Copia legible de la prueba del ICFES
* Dos foto de 3 x 4 cm. a color y fondo blanco, en donde se vean los hombros. Esta foto es para pegar en el Formulario de Inscripción.
* Fotocopia del documento de identidad
* Comprobante de pago de los derechos de inscripción.
* Fotocopia de la libreta militar.
* Carné del seguro médico.
* Cópia del diploma de bachiller ó constancia que se encuentra en trámite.

Duración:
El estudiante podrá terminar el plan de estudios en menos de 5 años, según su desempeño académico y la disponibilidad de cursos.

Información adicional

Información sobre el precio: El valor de la inscripción es de $72.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares