Ingeniería Electrónica

Universidad Cooperativa de Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Esta carrera universitaria continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Cooperativa de Colombia: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Ostenta la mejor valoración emagister de las carreras universitarias de Electricidad y electrónica. Tus habilidades de: sistemas automáticos secuenciales, sistemas electrotécnicos de comunicación y control de sistemas electrónicos mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Electricidad y electrónica aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 5 años y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Cooperativa de Colombia. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Agosto de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 76% entre todos los 111 comentarios recibidos. Universidad Cooperativa de Colombia viene desarrollando cursos de Electricidad y electrónica desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Avenida Caracas No. 37 - 63 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

PERFIL HUMANO


El Ingeniero de la Universidad Cooperativa de Colombia, se caracteriza por su espíritu creativo para presentar soluciones ingenieriles a los problemas inherentes a su profesión; con mentalidad investigativa para estar al tanto de los avances científicos y tecnológicos y con profundo espíritu de solidaridad que le permite intervenir con éxito su entorno social.

Se comunica efectivamente en forma escrita y oral, estructurando la información de tal forma que su interlocutor pueda comprenderla con claridad y exactitud.

Genera ideas adaptadas a las necesidades del entorno, liderando equipos humanos con eficiencia bajo parámetros de alta calidad y mejoramiento continuo.

Posee alto sentido de solidaridad y compromiso con su entorno familiar, social y comunitario.

PERFIL PROFESIONAL


• El Ingeniero Electrónico de la Universidad Cooperativa de Colombia, posee sólidos conocimientos en el área del control industrial y sistemas de comunicación que lo hacen competente para diseñar, montar y mantener sistemas, equipos y redes de control y transmisión de señal por red o microondas en óptimo estado de operación.

• Su fundamentación lo hace apto para elaborar proyectos de actualización tecnológica en sistemas de comunicación, realizando estudios técnicos para automatización de procesos mecatrónicos en la industria, modelando,
diseñando, dimensionando y seleccionando dispositivos y elementos para instrumentación de procesos productivos y sistemas de control automático en general.

• Desempeña funciones administrativas en la coordinación de diversas fases de programación, implementación y evaluación de proyectos.

• Impulsa la economía solidaria como una opción para el desarrollo de las regiones y generación de empleo.

PERFIL OCUPACIONAL


El Ingeniero Electrónico de la Universidad Cooperativa de Colombia puede desempeñarse como:

• Director de procesos de automatización para la industria.


• Coordinador y líder de grupos de apoyo logístico en telecomunicaciones y telefonía pública.


• Director de proyectos de actualización tecnológica en la Ingeniería de consulta.


• Asesor en adquisición de equipos y sistemas de telefonía.


• Ingeniero de servicios en redes, equipos y componentes de sistemas de microondas y telefonía móvil e inalámbrica.


• Gerente de empresas públicas, privadas y de economía solidaria asociadas a su profesión.


• Constructor y director de su propia empresa.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares