Ingeniería Electrónica

Universidad de los Llanos
En Villavicencio

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Villavicencio
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

El ingeniero Electrónico de la Universidad de los Llanos podrá desempeñarse como:- Ingeniero para el diseño, construcción y adecuación de soluciones tecnológicas sostenibles, en las áreas de control, automatización, telecomunicaciones e instrumentación electrónica. Proveedor de servicios de ingeniería en asistencia técnica, mantenimiento, montaje y diagnóstico de sistemas electrónicos. Consultor, asesor y gestor de proyectos en el área de su competencia. Participante en procesos interdisciplinarios de investigación y desarrollo, relacionados con tecnologías electrónicas. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de los Llanos: por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las carreras universitarias de Electricidad y electrónica. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Septiembre de 2009. Con una intensidad horaria de 60 meses el programa impartido desde Villavicencio entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de los Llanos. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con mantenimiento, proveedor y investigación y desarrollo sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Electricidad y electrónica mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Gestor de proyectos o Gestor de Proyectos. Universidad de los Llanos enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Electricidad y electrónica desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Villavicencio
Vereda Barcelona kilómetro 12 vía a Puerto López., Meta, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

El programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de los Llanos forma integralmente ingenieros desde la apropiación y generación de conocimiento, consolidando una comunidad académica y profesional reconocida; con visión universal y comprometida con el desarrollo tecnológico nacional y regional.

Visión

Consolidarse como la mejor opción académica para la formación de ingenieros electrónicos en la Orinoquia colombiana, logrando reconocimiento nacional e internacional por la calidad de sus aportes científicos y tecnológicos.

Perfil Ocupacional

El ingeniero Electrónico de la Universidad de los Llanos cuenta con una sólida formación en ciencias básicas que le permite interpretar de la naturaleza de las cosas, articular saberes de las disciplinas y argumentar desde las teorías; de igual manera será capaz de comprender los efectos y las consecuencias sociales y ambientales de los modelos tecnológicos propios de su disciplina, estructurando y desarrollando sus capacidades no solo con los saberes de su disciplina sino también con el influjo cultural de su contexto.
Además, tiene la capacidad de comprender su condición de ciudadano siendo partícipe del desarrollo local y nacional y de la construcción de una sociedad civil, democrática y pacífica.

El ingeniero Electrónico de la Universidad de los Llanos podrá desempeñarse como:

- Ingeniero para el diseño, construcción y adecuación de soluciones tecnológicas sostenibles, en las áreas de control, automatización, telecomunicaciones e instrumentación electrónica.

- Proveedor de servicios de ingeniería en asistencia técnica, mantenimiento, montaje y diagnóstico de sistemas electrónicos.

- Consultor, asesor y gestor de proyectos en el área de su competencia.

- Participante en procesos interdisciplinarios de investigación y desarrollo, relacionados con tecnologías electrónicas.

- Como actor en la difusión y transferencia del conocimiento científico y tecnológico de su campo.

Propósito de Formación

El programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de los Llanos tiene el propósito de formar un ingeniero electrónico que:

- Investigue, gestione y asesore el diseño, construcción, funcionamiento y adecuación de los sistemas electrónicos.

- Articule saberes de las disciplinas, argumente desde las teorías, a partir de su competencia en matemática y física para la interpretación de la naturaleza de las cosas.

- Comprenda los efectos y las consecuencias sociales y ambientales de los modelos tecnológicos de la ingeniería.

- Estructure y desarrolle sus capacidades con los saberes disciplinares y culturales de acuerdo con su contexto.

- Domine adecuadamente las expresiones orales y escritas y reconozca las expresiones estéticas, como experiencias significativas de la humanidad.

- Comprenda su condición de ciudadano partícipe del desarrollo local y nacional y en la construcción de una sociedad civil, democrática y pacífica.

Competencias

Para alcanzar el propósito de formación, el programa de Ingeniería Electrónica busca desarrollar en los estudiantes competencias cognitivas, praxiológicas y actitudinales, vinculadas al propósito de formación:

Competencias Cognitivas

Entendida como el aprender a aprehender que supone el desarrollo de operaciones analíticas de pensamiento relacionales e integradoras, de acuerdo a los niveles de desarrollo y para construir los correspondientes instrumentos de conocimiento.
- Conocimiento de los fundamentos y teorías relacionadas con los sistemas electrónicos.
- Conocimiento de las teorías y métodos de la investigación y la gestión.
- Dominio del saber matemático y físico para la interpretación de fenómenos, procesos y transformaciones de la naturaleza.
- Conocer los efectos sociales y medioambientales de la tecnología.
- Conocimiento de la cultura regional y universal.
- Conocimiento lingüístico y estético.
- Actitud reconocimiento y valoración de la tradición escrita.
- Concepto de política, desarrollo y democracia en la perspectiva nacional.

Competencias Praxiológicas

Se asume competencia praxiológica como, el aprender a hacer, lo que implica operaciones efectivas de actuación, ejecución y de transformación.
- Destreza para la operación y montaje de sistemas electrónicos.
- Destreza en investigación y gestión de sistemas electrónicos.
- Habilidad argumentativa.
- Habilidad en la interpretación de los fenómenos, procesos y transformaciones de la naturaleza.
- Aplicación de la modelación matemática y física.
- Propuesta de opciones tecnológicas sostenibles.
Proponer opciones tecnológicas pertinentes culturalmente.
- Destreza en lectura, expresión oral y escrita.
- Incorporar la dimensión estética a las opciones tecnológicas.
- Participación ciudadana.
- Proponer opciones tecnológicas pertinentes culturalmente.
- Conformar y participar en comunidades profesionales.

Competencias Actitudinales

Entendiendo como competencia actitudinal, el aprender a convivir; lo que supone capacidad de expresión, afecto, comunicación, valoración, participación, concertación y amorosidad.
- Valoración del trabajo en equipo.
- Iniciativa y liderazgo.
- Apropiación de la ética comunicativa discursiva
- Valoración y compromiso social y ambiental.
- Valoración de los saberes y prácticas de las culturas
- Reconocimiento y aprecio de la tradición escrita y estética de la humanidad.
- Participación efectiva en comunidades estudiantiles, profesionales y ciudadanas.
- Participación social y pública, en su condición de ciudadano y profesional para la consolidación de los principios democráticos y el desarrollo local y nacional.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares