Ingeniería Electrónica

Unidades Tecnológicas de Santander
En Bucaramanga

$ 89.735
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bucaramanga
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

El programa comprometido con los fines de la educación superior y tecnológica en Colombia, con las necesidades del país, y acorde con la Misión institucional tiene como propósitos: Formar íntegramente profesionales en Ingeniería Electrónica que estén en capacidad de desempeñarse en las áreas de, procesos industriales, control automático inteligente, telecomunicaciones, para promover el desarrollo tecnológico, económico y social de la región y el país. Formar profesionales con las habilidades necesarias para la dirección, gestión y desarrollo de empresas, proyectos y diseños. Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Septiembre de 2009. La mejor relación de calidad-precio de entre todas las carreras universitarias de Electricidad y electrónica. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Unidades Tecnológicas de Santander: Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con industrial sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Electricidad y electrónica mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 36 meses y asistir a las clases en Bucaramanga. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Unidades Tecnológicas de Santander.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Calle de los Estudiantes Nº 9-82, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

D

01/02/2009
Lo mejor Las UTS, tienen un buen nivel educativo, con profesores calificados y comprometidos. Adicional cuentan con grupos de investigación y deportivos. Los precios de matricula son cómodos y cuentan con diversos horarios.

A mejorar Falta un poco mas de infraestructura. Aunque en este momento tienen otro edificio.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Misión

El programa de Ingeniería Electrónica de las Unidades Tecnológicas de Santander está comprometido con el proceso de autoevaluación permanente con la finalidad de garantizar la calidad del programa y la formación de sus tecnólogos e ingenieros como personas integrales, interlocutores válidos, libres y autónomos dispuestos a aprender a ser, a conocer el conocer y a construir y valorar el saber.

Visión

El programa de Ingeniería Electrónica en la próxima década tendrá acreditado su programa académico y participará activamente en un nuevo sistema de educación superior fundamentado en ciclos propedéuticos para la formación del profesional en Ingeniería Electrónica. Su estructura curricular será abierta y flexible de tal forma que valore el trabajo constructivo centrado en los procesos a fin de que el sujeto en formación pueda ir auto construyendo su saber.

Objetivos del Programa

Los principios que orientan el programa están soportados en el análisis crítico, el respeto por la diferencia y la individualidad en consistencia con las políticas nacionales e internacionales de ciencia y tecnología.

Las Unidades Tecnológicas de Santander entiende como programa académico la organización que en estrecha correspondencia con la Misión y el PEI, las demandas sociales y del sector productivo, las tendencias profesionales, el desarrollo del conocimiento, los fundamentos teóricos y metodológicos, tienen como propósito ofrecer un proceso educativo capaz de formar personas, ciudadanos y profesionales con un perfil determinado, que se vinculen al desarrollo científico, tecnológico, económico y social del país.

El programa comprometido con los fines de la educación superior y tecnológica en Colombia, con las necesidades del país, y acorde con la Misión institucional tiene como propósitos:

* Formar íntegramente profesionales en Ingeniería Electrónica que estén en capacidad de desempeñarse en las áreas de, procesos industriales, control automático inteligente, telecomunicaciones, para promover el desarrollo tecnológico, económico y social de la región y el país.

* Formar profesionales con las habilidades necesarias para la dirección, gestión y desarrollo de empresas, proyectos y diseños en los campos de la automatización de procesos industriales, desarrollo de aplicaciones informáticas de monitorización y control de los procesos, diseño de sistemas electrónicos con base en microprocesadores y procesadores de señal, implantación de instrumentación electrónica, así como el desarrollo, monitorización y control de sistemas de electrónica de potencia.

* Desarrollar las diferentes capacidades relacionadas con la selección de equipos, operación y preparación de informes de mediciones electrónicas aplicadas a fenómenos químicos, físicos, biológicos, bioquímicos y biofísicos mediante la aplicación de los criterios apropiados y la determinación de las relaciones entre las variables no eléctricas y eléctricas y diseñar sistemas relacionados con el área de la ingeniería electrónica.

* Crear estructuras mentales lógicas, mediante la potencialización de las operaciones mentales básicas y superiores, capaces de solucionar acertadamente y con criterio de buen ciudadano las situaciones del entorno sociopolítico del ingeniero.

* Ampliar y profundizar en el razonamiento lógico y analítico para la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, la ingeniería y de la vida cotidiana.

* Fomentar el interés y el desarrollo de actitudes hacia una cultura investigativa, que lo lleve a profundizar en los distintos campos científicos y tecnológicos.

Objeto de Estudio

El objeto de estudio lo constituyen los sistemas electrónicos de control, automatización e instrumentación y comunicaciones, implementados en los diversos sistemas de transformación energética de forma articulada, con fines específicos en el contexto de las organizaciones o empresas de bienes y servicios.

Estos sistemas tienen como característica inherente su gran dinámica, con ocurrencia de fenómenos transitorios los cuales necesitan de la visión del ingeniero y su capacidad de diseño, dirección, gestión y desarrollo de proyectos encaminados a la optimización de recursos y procesos.

Propósito de la Formación

El ingeniero Electrónico de las Unidades de Tecnológicas de Santander es un profesional capacitado para desarrollar actividades que impliquen el diseño, dirección, gestión y desarrollo de proyectos en los campos de la automatización de procesos industriales, aplicaciones informáticas de monitorización y control de procesos, sistemas electrónicos con base en microcontroladores y procesadores, implantación de instrumentación electrónica, así como monitorización y control de sistemas de electrónica de potencia.

Formado integralmente, prospectivo e interdisciplinario, con capacidad de liderazgo, comprometido con la protección y respeto por el medio ambiente, dispuesto a mantener una actualización permanente de su conocimiento a través del autoaprendizaje, capaz de realizar actividades que impliquen trabajo en equipo y adaptación al medio. Que comprende y conceptualiza las leyes y principios que rigen el área de la electrónica permitiéndole analizar críticamente la tecnología, incorporarla y adecuarla apropiadamente a las necesidades de su entorno o plantear innovaciones tecnológicas para promover el desarrollo tecnológico, económico y social de la región y el país.

Perfil del Egresado

El Ingeniero Electrónico UTS es un profesional capacitado para:

• Diseñar sistemas de control electrónico en los procesos de producción en utilizando herramientas propias de la electrónica avanzada y la instrumentación electrónica.

• Diseñar aplicaciones de software en bajo y alto nivel que permitan la implementación de acciones de control fundamentados en el uso del microcontroladores y procesadores de señal.

• Planificar actividades de mantenimiento básico preventivo y correctivo en equipos electrónicos de acuerdo con especificaciones técnicas.

• Ejecutar actividades relacionadas con el manejo de los componentes electrónicos presentes en los sistemas de Telecomunicaciones con base en las normas que rigen el funcionamiento de estos sistemas.

• Dirigir proyectos en el campo de la automatización de procesos industriales con base en los parámetros de diseño y requerimientos de cada sistema.

Campos de Acción del Egresado

Los campos de acción del egresado del programa de Ingeniería electrónica están definidos en escenarios para el desempeño profesional en el ámbito regional y nacional, así como los tipos de organizaciones, condiciones y niveles de desempeño propios de este ciclo propedéutico. De tal manera que el Ing. Electrónico se desempeñara en su área así:

• Ingeniería Electrónica: En diseño de aplicaciones, desarrollo de software adaptación de hardware a nivel profesional o directivo, elaboración y realización de diseños y aplicaciones avanzadas de control de aplicación doméstica e industrial, aprovechamiento y adaptaciones de tipo industrial para ingeniería de potencia en el área de software y hardware para simulación y diseño, adaptaciones y diseños de aplicación que contribuyan en mejoramiento del ambiente, así como interactuar en equipos interdisciplinares buscando adaptar la tecnología al entorno laboral en armonía con el ecosistema.

Todas estas actividades se desarrollan en el marco de empresas de servicios, producción y distribución; así como en los siguientes campos:

• Económico:

Como interventor, soporte en mercadeo de productos electrónicos, administrador de empresas relacionadas con productos electrónicos, diseño y adaptación de tecnología así como mantenimiento de sistemas y procesos industriales, adapta y mantiene sistemas de comunicaciones y telecomunicaciones,

• Social:

Como Diseñador y administrador de proyectos sociales relacionados con el área de ingeniería electrónica, adapta y mantiene sistemas de comunicaciones y telecomunicaciones

• Salud:

Como jefe del departamento de mantenimiento, Desarrollo de equipos relacionados con ciencias biomédicas, adapta y mantiene sistemas de comunicaciones y telecomunicaciones.

• Educativo:

Como asesor educativo en la formación de estudiantes en asignaturas básicas en pregrado y ciencias naturales en media vocacional y básica secundaria.

Jornadas: Diurna-Nocturno


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares