Ingeniería electrónica

Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito Pre Grado
En Bogotá, D.C.

$3.000.001-10.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16683... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    5 Años
  • Cuándo:
    16/01/2017
Descripción

Emagister comparte con todos los estudiantes graduados de educación secundaria la carrera de Ingeniería Electrónica impartido por la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

El Programa forma ingenieros electrónicos capaces de proponer soluciones basadas en dispositivos electrónicos analógicos y digitales para los sectores industrial o gubernamental, con capacidad para concebir, diseñar y elaborar sistemas electrónicos complejos, para integrar y gestionar proyectos en control y automatización, telecomunicaciones e ingeniería biomédica, entre otras aplicaciones. Además de ser líderes en el desarrollo de productos electrónicos de producción masiva.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.co y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
16 de enero de 2017
Bogotá, D.C.
AK.45 No.205-59 (Autopista Norte), 10100, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Manipular máquinas de uso industrial frecuente. (Motores, transformadores, hornos, equipos de soldadura, elementos de maniobra y otros) Identificar problemas cotidianos en la industria, que puedan ser solucionados mediante sistemas electrónicos; modelar los diferentes fenómenos de la naturaleza, tales como temperatura, presión, velocidad y otros, mediante señales eléctricas tanto análogas como digitales; desarrollar sistemas básicos de control análogo y digital, haciendo uso de los diferentes dispositivos existentes en la industria electrónica, como Microprocesadores, Microcontroladores, Procesadores Digitales de Señales (DSP), Dispositivos Lógicos Programables, Controladores Lógicos Programables (PLC). Tendrá la capacidad de aplicar el conocimiento científico, humanístico y de ingeniería al desarrollo de productos electrónicos y soluciones que involucren dichos equipos para satisfacer necesidades de las personas. Podrá diseñar, mejorar, mantener equipos y predecir soluciones de Ingeniería Electrónica que involucren ciencia y tecnología, recursos financieros y humanos. Comprenderá la operación y utilización de materiales, equipos y programas con el fin de interpretarlos, valorarlos y dar soluciones a problemas en su entorno. Tendrá la capacidad de cuantificar la información y a partir de ésta concebir y o justificar soluciones para problemas de: diseño, construcción y mantenimiento de equipos.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante al Programa de Ingeniería Electrónica se caracteriza por su interés en temas de tecnología de última generación, disfruta de la comprensión y aplicación de los conocimientos en las áreas de física y matemáticas, tiene disposición para el estudio de la electrónica, presenta una actitud crítica, objetiva y creativa, desea aplicar la ingeniería dentro y fuera del país para el bien de las personas, y siente el firme deseo de superación personal y profesional.

· Requisitos

Para realizar el proceso de inscripción debes tener mínimo 45 puntos en las áreas de interés del Examen Saber11,de acuerdo al programa académico de tu preferencia. (Aprobado por el Consejo Directivo, 6 de septiembre de 2016). Adicionalmente a los resultados del Examen Saber 11, la Escuela podrá citar o no al aspirante a entrevista como parte del proceso de admisión.

· Titulación o Resolución

Registro Calificado: Res. 1278 del 28 de enero de 2016 corregida con la Res. 08403 del 28 de abril de 2016, Vigencia 7 años Acreditación Nacional de Alta Calidad. Título: Profesional Jornada: Diurna Duración: 10 semestres Lugar de realización: Bogotá, D.C. (Colombia) Vigilado Mineducación

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El programa de Ingeniería Electrónica de la Escuela te brinda la posibilidad de cursar asignaturas en la Maestría de Ingenería Electrónica, desarrollar proyectos interdisciplinarios con otros de nuestros programas, hacer doble programa con otras ingenierías, tener doble titulación e intercambios académicos con universidades del exterior, desarrollar prácticas profesionales o investigativas a nivel nacional o internacional, participar en semilleros de investigación (robótica y agrónica), así como tener grado de ingeniero electrónico con uno de los siguientes énfasis: Electrónica Análoga Electrónica Digital Señales Telecomunicaciones Control y Automatización Industrial Ingeniería Biomédica

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería electrónica
Programación
Automatizacion
Biomédica
Innovar
Diseñar
Fabricar
Simular
Predecir
OPTIMIZAR
Ensamblar
Equipo electrónico
Automatización industrial
Eficiencia
Calidad de los procesos
Producción de bienes y servicios
Planear
Crear
Sistemas de comunicación
Software aplicativos

Programa académico

Antecedentes

Esta ingeniería integra componentes electrónicos en el diseño de circuitos, dispositivos y sistemas para diversas aplicaciones de tipo industrial, doméstico y, ahora con mucho impacto, de tipo social. Las empresas fueron los primeros usuarios de sus bondades, los desarrollos en automatización industrial, telecomunicaciones, computadores, e instrumentación, entre otros, permitieron un significativo avance en la optimización de los procesos de producción y en la prestación de servicios.

Actualidad

Actualmente la ingeniería electrónica presenta una inmersión creciente e impactante en todo tipo de empresas, desde la automatización y estandarización de los procesos hasta la comunicación, vigilancia y control de información. Una creciente tendencia, que adquirió relevancia gracias a los sistemas electrónicos, son las llamadas tecnologías de la información y las telecomunicaciones TICs. Otras que paulatinamente penetran en nuestro país son la robótica industrial, robótica asistencial, sistemas automáticos agroindustriales y tecnologías electrónica bancarias. Por esta razón exsite una gran necesidad de tener profesionales con altas calidades profesionales y humanas para atender el futuro tecnológico del país.

Necesidad

La necesidad de interconectar a las personas con su entorno laboral, social y familiar es apremiante para diversas multinacionales del sector electrónico que ven en ella una magnífica oportunidad de negocio. Los desarrollados en esta área facilitan hacer realidad el deseo de tener ciudades inteligentes, que mejoren el acceso a servicios públicos y privados, mayor movilidad, seguridad, vigilancia, gobierno, y la vida en general de los ciudadanos. Si bien la interconectividad de las personas con su entorno que plantea el Internet de las Cosas, IoT, es la más reciente aplicación de la electrónica, resulta más intrigante la interoperabilidad que pueden tener los sistemas automáticos que nos acompañan en nuestro trabajo, nuestros hogares, o simplemente, en nuestra ciudad.

Propuesta

El Programa de Ingeniería Electrónica de la Escuela atiende estas necesidades gracias a su estructura académica, los convenios de movilidad internacional, las prácticas empresariales, la alta formación académica de sus profesores, las investigaciones que adelanta, y la infraestructura de nuevos laboratorios entre otras características.


LÍNEAS DE PROFUNDIZACIÓN:

• Electrónica análoga
• Electrónica digital
• Señales
• Telecomunicaciones
• Control y automatización industrial
• Ingeniería biomédica

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares