Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Fundación Universitaria San Martín
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria San Martín: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Electricidad y electrónica. Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Diciembre de 2009. Controla tu futuro profesional aprendiendo sistemas automáticos secuenciales, sistemas electrotécnicos de comunicación y control de sistemas electrónicos y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Electricidad y electrónica reforzando tus conocimientos y habilidades como Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas. Dedicando 5 años estudiando desde la población de Bogotá vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria San Martín. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Fundación Universitaria San Martín enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Electricidad y electrónica desde 2009. Este centro de formación recibió un 87% de opiniones positivas entre los 6 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Diciembre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Sede Principal: Carrera 19 # 80-63, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Perfil profesional

El egresado de la Facultad será un Ingeniero de Electrónica y Telecomunicaciones preparado para el siglo XXI, con una visión completa de las telecomunicaciones lo que le permitirá convertirse en factor de cambio en cualquier organización en la que se desempeñe, logrando impulsar el uso y el avance de la tecnología, teniendo como finalidad el mejoramiento económico productivo y el desarrollo social.

Tendrá la facultad para asimilar la tecnología de su área y de los sectores adyacentes a su disciplina.

Capacidad para el autoaprendizaje y el auto-estudio, comprensión y conceptualización que le permitirán analizar críticamente la tecnología, incorporarla y adecuarla apropiadamente a las necesidades del País o plantear innovaciones tecnológicas cuando sea necesario.

Podrá interactuar con profesionales de otras disciplinas poniendo a disposición de ellas todos los conocimientos teóricos y prácticos de su formación con la finalidad de propiciar un mejoramiento del medio social y cultural.

El Ingeniero San Martiniano es un ser con visión futura copartícipe en la búsqueda de una mejor calidad de vida, afirmándose en el componente ético y social que gesta la filosofía institucional, en la misión de servir, buscar la verdad y proporcionar el bienestar social.

Capacidades

Como ingeniero electrónico y de telecomunicaciones podrás:

* Tener una visión completa de la tecnología moderna que te permitirá convertirte en motor de cambio en cualquier organización en la que te desempeñes, impulsando el uso de la tecnología con el mayor provecho posible.

* Asimilar tecnología, con destrezas como auto-estudio, comprensión y conceptualización, que te permitirán incorporar tecnología, adecuándola apropiadamente a las necesidades del país o desarrollar innovaciones cuando sea necesario.

* Tener los conocimientos completos alrededor de la Ingeniería como ciencia básica, para comprender el mundo que te rodea como un proceso físico, de manera que puedas aplicar los principios elementales a la solución de problemas relacionados con tu medio.

* Entender, diseñar y construir dispositivos electrónicos con aplicaciones específicas o generales, basado en un conocimiento amplio de los conceptos básicos y avanzados de la Electrónica.

* Moverte en el medio de las telecomunicaciones y sus diferentes aplicaciones, gracias a una completa comprensión de los conceptos tecnológicos involucrados en los procesos de manejo, transmisión y recepción de información por los diferentes medios físicos implantados hasta el día de hoy.

* Dentro del mundo de las telecomunicaciones podrás aprender a interactuar, analizar, diseñar y optimizar sistemas de redes de cualquier tipo como por ejemplo redes de computadores, redes celulares, redes de conmutación etc.

Y estarás en capacidad de ocupar cargos como:

* director de redes y telecomunicaciones

* director de mantenimiento de equipos electrónicos

* director tecnológico de empresas de servicio

* ingeniero de soporte técnico en telecomunicaciones o electrónica

* ingeniero en telefonía bien sea fija o celular

* ingeniero de estudios de televisión

* ingeniero de estudios de radio

* consultor y asesor en proyectos de electrónica y telecomunicaciones

Práctica empresarial

A continuación se presenta información importante para las empresas interesadas en estudiantes en calidad de práctica de la Facultad de Ingeniería de la Fundación Universitaria San Martín.

Objetivos de la Práctica:

El Programa de Práctica Empresarial de la Facultad de Ingeniería fue creado con los siguientes objetivos:

* Complementar los conocimientos adquiridos por el estudiante en el ciclo profesional con experiencia laboral.

* Aplicar los conocimientos adquiridos en la academia en problemas del mundo real

* Conocer y acercarse a tecnologías y formas de organización que se están utilizando actualmente en las empresas.

* Adquirir conocimientos profesionales y personales no adquiridos a través de la academia.

* Mostrar y evaluar las capacidades de los estudiantes inscritos en los programas de Ingeniería frente al mundo real.

Requisitos por parte de las empresas

La Universidad San Martín espera que las empresas interesadas en estudiantes en calidad de Práctica respondan claramente a los siguientes aspectos ( Esta información deberá ser diligenciada en el formato adjunto a este documento, que deberá ser entregado al Director del Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en la Facultad ):

* Justificación:

Se debe dar una descripción de la necesidad de la práctica en la empresa. Adicionalmente se deben especificar las razones por las cuales es interesante para la empresa contar con estudiantes en Práctica.

* Funciones y actividades principales que desempeñará el estudiante:

Se debe especificar las actividades principales del estudiante durante el período de práctica:

En ningún caso la producción actual de la empresa debe depender del trabajo realizado por el estudiante.

* Vínculo Laboral:

Se debe especificar si el estudiante tendrá contrato o no, si recibirá bonificaciones por su trabajo y qué cobertura tendrá el estudiante en caso de accidentes de trabajo ( si bien se desea que la empresa asuma responsabilidades por el trabajador, el estudiante cuenta con el seguro médico de la institución.)

Es discrecional de la empresa contratante otorgar algún reconocimiento económico.

* Horario de Trabajo:

La empresa debe especificar el horario de trabajo semanal que tendrá el estudiante durante el período de práctica

* Plan de capacitación ( opcional ):

En caso de ser necesario, la empresa debe especificar en que va a ser capacitado el estudiante durante el tiempo de la práctica.

* Duración de la práctica:

La práctica tendrá una duración máxima de 5 meses y mínima de 4 meses.

Durante este tiempo el estudiante laborará tiempo completo.

La idea es que el estudiante viva durante un período el mundo real y que su única responsabilidad académica sea el cumplimiento de las actividades de la empresa.

* Evaluación:

El semestre de práctica tendrá para el estudiante una equivalencia en créditos académicos del Programa que se encuentra cursando.

Por esta razón durante la práctica existirán procesos de evaluación conjuntos dependientes tanto de la universidad como de la empresa.

El estudiante deberá presentar a la Facultad tres informes durante dicho período, el primero en la semana 7, el segundo en la semana 14 y el tercero al final de la práctica.

El formato y las características de estos informes serán entregados al estudiante al inicio de la práctica.

La realización de los informes dependientes del estudiante deberá hacer parte de sus actividades dentro de la empresa.

La empresa por su parte deberá entregar informes del desempeño del practicante en las semanas indicadas anteriormente.

El formato y las características de dichos informes serán entregados a la empresa una vez se haya realizado el vínculo.

* Proceso de selección La universidad no interviene en los detalles de selección ni de contratación.

Estos son asumidos por el estudiante y son parte de su formación.

El proceso de selección podrá iniciarse una vez la Universidad haya dado su autorización.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares