Ingeniería Industrial

Pontificia Universidad Javeriana,Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El egresado de Ingeniería Industrial estará en capacidad de: Identificar problemas en el entorno que planteen la posibilidad de aportar soluciones basadas en la Ingeniería Industrial. Diseñar, planear, implementar y operar aplicaciones propias de la Ingeniería Industrial. Diseñar e implementar soluciones para mejorar la productividad en procesos de producción de bienes y servicios. Diseñar e implementar sistemas de control y aseguramiento de la calidad en procesos de producción de bienes y servicios. Gestionar procesos de desarrollo tecnológico en los .
Dirigido a: Para ingresar a la carrera de Ingeniería Industrial, la Pontificia Universidad Javeriana espera que los aspirantes cumplan con las siguientes características: Capacidad de análisis crítico y razonamiento lógico. Interés por el estudio de las ciencias naturales, las matemáticas y las áreas de la Carrera. Disposición para trabajar en los ámbitos del ejercicio profesional de la Ingeniería Industrial. Alta disciplina de trabajo. Disposición para trabajar en grupos y equipos multidisciplinarios. Creatividad e iniciativa para tomar decisiones. Tolerancia . Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Pontificia Universidad Javeriana,Cali: esta carrera universitaria alcanzó la puntuación más alta entre todas las carreras universitarias de Electricidad y electrónica. Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Mayo de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 18 No. 118-250, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Ingeniería Industrial se ocupa del diseño, implementación y operación de sistemas conformados por recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros para mejorar la productividad, eficiencia y calidad de la producción de bienes y servicios que satisfacen necesidades y demandas de la sociedad. El plan de estudios está concebido para formar al estudiante en las siguientes áreas: manufactura, control y aseguramiento de la calidad, gestión de operaciones, gestión tecnológica y de información, mercadeo y finanzas.

La flexibilización de los procesos productivos en cualquier sector de actividad económica, la generación de valor, el desarrollo de tecnologías para un uso eficiente de los recursos y el mejoramiento continuo de la calidad, son retos que enfrenta el ingeniero industrial para responder a las necesidades de una sociedad global.

Dirigido a:

Para ingresar a la carrera de Ingeniería Industrial, la Pontificia Universidad Javeriana espera que los aspirantes cumplan con las siguientes características:

* Capacidad de análisis crítico y razonamiento lógico.
* Interés por el estudio de las ciencias naturales, las matemáticas y las áreas de la Carrera.
* Disposición para trabajar en los ámbitos del ejercicio profesional de la Ingeniería Industrial.
* Alta disciplina de trabajo.
* Disposición para trabajar en grupos y equipos multidisciplinarios.
* Creatividad e iniciativa para tomar decisiones.
* Tolerancia y respeto de las normas de convivencia.
* Habilidad para comunicarse con claridad.

Objetivos:

El egresado de Ingeniería Industrial estará en capacidad de:

* Identificar problemas en el entorno que planteen la posibilidad de aportar soluciones basadas en la Ingeniería Industrial.
* Diseñar, planear, implementar y operar aplicaciones propias de la Ingeniería Industrial.
* Diseñar e implementar soluciones para mejorar la productividad en procesos de producción de bienes y servicios.
* Diseñar e implementar sistemas de control y aseguramiento de la calidad en procesos de producción de bienes y servicios.
* Gestionar procesos de desarrollo tecnológico en los entornos industrial y de servicios.
* Crear nuevas empresas de base tecnológica.

Pueden desempeñarse en:

* Gestión de Operaciones (manufactura, mercadeo y logística).
* Diseño y gestión de sistemas de control de calidad.
* Análisis, simplificación, medición y organización de métodos de trabajo y ergonomía.
* Diseño y gestión de programas de salud ocupacional (higiene y seguridad industrial).
* Planeamiento, implementación y desarrollo de procesos industriales.
* Planeamiento y diseño de plantas y sistemas industriales.
* Optimización de sistemas organizacionales mediante gestión de la información.
* Formulación, evaluación y administración de proyectos.
* Mejoramiento de sistemas de trabajo y gestión humana.
* Control y optimización de procesos financieros.
* Consultoría industrial en organizaciones públicas y privadas.
* Selección de procesos industriales, maquinaria y equipo, supervisión de operaciones, manejo y transporte de materiales.

Componentes del plan de estudio

Las asignaturas que se deben cursar para obtener el título de Ingeniera o Ingeniero Industrial de la Javeriana, están organizadas en cuatro componentes principales:

Núcleo de Formación Fundamental: Comprende las asignaturas que proporcionan los conocimientos en ciencias naturales y matemáticas y las ciencias básicas de la ingeniería, que permitirán al estudiante formular y resolver problemas propios de la Ingeniería Industrial. Además, contiene asignaturas socio-humanísticas e institucionales. (72% del total de Créditos Académicos)

Énfasis: Son grupos de asignaturas de profundización, el estudiante puede escoger entre: Operaciones y Calidad y Gestión Ambiental. Se debe cursar por lo menos un énfasis de la carrera. (12% del total de Créditos Académicos)

Opción Complementaria: Son grupos de asignaturas ofrecidos por otras Carreras de la Universidad, que el estudiante escoge para complementar su formación y favorecer la interdisciplinariedad. Los créditos acumulados pueden servir para obtener un segundo título. (7% del total de los Créditos Académicos).

Electivas Generales: Son asignaturas de libre elección que responden a intereses propios del estudiante. (9% del total de los Créditos Académicos)

Esta estructura, altamente flexible e interdisciplinaria, permite un amplio margen de decisión para que , con la ayuda del Consejero Académico, el estudiante pueda complementar los estándares de su formación básica en Ingeniería Industrial, según sus intereses y las oportunidades del mundo profesional, e incluso optar por un segundo título de pregrado.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares