Ingenieria Industrial

Universidad Libre Seccional Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Los objetivos que se proponen con esta actividad son consustanciales a la naturaleza de ésta: se pretende una aproximación y a su vez profundización en el fenómeno de la litigación internacional, abordándose la principales cuestiones referentes al mismo: competencia judicial internacional, asistencia judicial internacional y reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras.
Dirigido a: Estudiantes de grado o postgrado de las titulaciones de Derecho o conjunta en Administración y Dirección de Empresas y Derecho; profesionales de Derecho con conocimientos de Derecho interesados en el ámbito de los litigios transfronterizos en el ámbito civil, mercantil, en especial en el marco de la Unión Europea.

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Diagonal 37A No. 3-29, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

MISIÓN DE PROGRAMA

El programa de Ingeniería Industrial hace suyo el compromiso de formar un profesional ético, con conciencia critica, reflexiva y constructiva, con capacidad científica para la aplicación de conocimientos en la solución de los problemas de su área y cuyo desempeño le permite aportar en la optimización de los sistemas de producción, el incremento de la productividad, la competititividad y la gestión empresarial.

OBJETIVO GENERAL

Formar ingenieros con fundamentación científica y tecnológica para la conceptualización, diseño, experimentación y práctica propia de su disciplina, buscando la optimización de los recursos para el crecimiento, desarrollo sostenible y bienestar de la humanidad, sustentado en los principios éticos y filosóficos de la Universidad Libre.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Proporcionar al estudiante elementos teóricos, metodológicos y tecnológicos en la interpretación y análisis de los fenómenos socioeconómicos del medio empresarial colombiano.
• Proporcionar al estudiante conceptos y herramientas para un correcto planteamiento, análisis de los problemas sobre los procesos operativos y administrativos que afrontará en su vida profesional, con enfoque práctico, realista con sostenibilidad en la solución de problemas.
• Inducir en el estudiante una mentalidad emprendedora, abierta, creadora y responsable que le permita aportar soluciones a la sociedad en su proceso de transformación
• Propiciar y lograr un ambiente pedagógico y humanístico con sentido ético y estético, que contribuya a desarrollar el compromiso y el sentido de pertenencia con su entorno.
• Preparar al estudiante para el ejercicio de su profesión en la utilización de las herramientas conceptuales básicas que le provean competencias para adelantar diseños y desarrollos tecnológicos propios de su disciplina.

PERFIL DEL ASPIRANTE

En el programa se requiere que quienes aspiren a ingresar, tengan la suficiente vocación y aptitud que le posibiliten un buen desempeño durante la carrera, por lo tanto se deben tener, las siguientes cualidades para ser seleccionados:

• Especial inclinación por áreas comunes al desarrollo de las Ciencias Sociales, Administrativas y Económicas.
• Aptitud matemática, capacidad de razonamiento abstracto, pensamiento analítico, sentido de la organización y habilidades creativas y de innovación.
• Interés por la investigación, la lectura, la participación en el desarrollo empresarial y conciencia crítica sobre problemas del país.
• Capacidad de comunicación, aporte y servicio. Motivado al Logro, para asumir retos de trabajo en función de objetivos. Sentido de afiliación en relación con el liderazgo, trabajo en equipo, interés por las personas.
• Habilidad en las relaciones interpersonales, respeto, cortesía y buen trato a los demás
• Buena presentación personal, expresión oral, actitud positiva, configuración de su proyecto de vida hacia logros de superación integral, valores que le permitan la convivencia y desarrollo armónico en comunidad.

PERFIL PROFESIONAL

El ingeniero Industrial de la Universidad Libre es un profesional integral con sólida formación científico - técnica y humanística sobresaliendo en los siguientes aspectos:

• Capacidad de negociación y toma de decisiones.
• Capacidad analítica pensamiento sistémico y prospectiva de negocio.
• Conocimiento procesos físicos, químicos e industriales.
• Conocimiento de procesos administrativos, financieros, manejo de sistemas de información y gestión.
• Capacidad en dirección y liderazgo de grupos.
• Comportamiento basado en valores éticos.
• Conocimiento de técnicas para mejorar procesos y procedimientos (pensamiento estratégico).
• Gestión y manejo ambiental y ecológico.
• Conocimiento y aplicación del proceso investigativo.

APORTES Y PARTICULARIDADES DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

EN INVESTIGACION

Por ser el resultado de un proyecto perteneciente a grupos de investigación de la Universidad, el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Libre Seccional Cali, le proporcionará al estudiante una sólida formación en investigación, soportada en el Campo de Investigación y Practica Profesional, además de una serie de herramientas con las cuales el egresado podrá interpretar la realidad de las organizaciones para aportar a procesos de transformación.

EN LA GESTION DE EMPRESAS E INNOVACION

Una de las bases sobre la que se fundamenta nuestro modelo de investigación es precisamente la Gestión de Empresas de conocimiento, este factor es diferenciador en términos de competitividad, si tenemos en cuenta que los núcleos de formación están conformados por áreas que a su vez representan las líneas de investigación, insumos que unidos a las materias de los Campos de Economía y Organización y Gestión Empresarial, representan la formación ideal para hacer de nuestros estudiantes verdaderos gestores de empresas e innovadores de procesos en marcos de calidad, que contribuyan a la modernización del sector empresarial y a la generación de nuevas fuentes de empleo.

EN LA PROYECCION SOCIAL

La Transferencia y Divulgación de procesos de gestión de conocimiento y la apropiación que de estos se realice por parte de la sociedad son uno de los aspectos que nos ocupan en el diseño curricular y en dinámicas de investigación en el aula, que fundamentados en principios de ética y solidaridad propenden por la formación integral del estudiante, desde el área humanística hasta el área técnica, con base en una filosofía de identidad regional y sensibilidad social. Es por esto que a través de los proyectos de investigación propuestos y de nuestros programas de extensión buscamos generar un impacto transformador en la comunidad.

EN LA CALIDAD COMO ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD

El énfasis en calidad total implícita en el Campo de Diseño y Gestión de Operaciones que presenta el programa de Ingeniería Industrial es imprescindible en un mundo globalizado en donde se compite con la calidad de los productos y servicios, en un marco de convenios y cooperación internacional.

¿Para qué te prepara?
• Ejercer actividades propias de la asesoría, consultoría y asistencia técnica, orientadas a la optimización de condiciones de trabajo, a la articulación de los procesos productivos y el mejoramiento de bienes y servicios ofrecidos por las empresas, utilizando eficazmente sus recursos.
• Realizar y dirigir investigaciones de carácter aplicado a los problemas de orden técnico, tecnológico, económico y social, propio de los sistemas productivos.
• Autogestionar y liderar su unidad productiva, apoyándose en sus actitudes creativas e innovadoras.
• Planear y dirigir y evaluar los sistemas productivos que permitan la búsqueda del mejoramiento continúo, tendiente a lograr una mayor competitividad.
• Distribuir técnicamente las áreas de producción, establecer métodos eficientes de trabajo, controlar los costos de producción.
• Hacer gestión del talento humano, programar y supervisar la utilización de los recursos humanos bajo su mando; participar en la selección de personal y en programas de evaluación de oficios y desempeño de personal.
• Diseño y/o mejora de sistemas de planificación, gestión y control en logística y cadenas de abastecimiento, servicios, producción, almacenamiento, calidad y mantenimiento.
• Diseño y montaje de plantas e instalaciones industriales, incluyendo distribución de edificios, máquinas y equipos de movimiento de materiales, instalación de mantenimiento de materias primas y productos.
• También está en capacidad de elaborar proyectos, participar en su desarrollo y crear y establecer su propia empresa con gestión ambiental y desarrollo sostenible.
• Diseñar y administrar de sistema de Salud Ocupacional y estar en capacidad de interpretar y utilizar el ambiente fiscal, legal y financiero en busca de oportunidades.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares