Ingeniería Industrial

Universidad Autónoma Latinoamericana
En Medellin

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Medellin
  • Duración:
    5 Años
Descripción

1. Que diagnostique y proponga soluciones a los diferentes problemas de producción, financieros, económicos y de costos, referentes a la optimización de los procesos productivos2. Que se desempeñe como gerente, subgerente o jefe de departamento. 3. Que pronostique las necesidades financieras que puedan presentar en la realización de un proyecto. 4. Que participe como elemento clave en la planeación, evaluación y control de los proyectos. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Electricidad y electrónica. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Autónoma Latinoamericana: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Conviértete en un experto de industrial y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Electricidad y electrónica, necesarias en el mundo laboral de Financiero o Gerente. Dedicando 5 años estudiando desde Medellín vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Autónoma Latinoamericana. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Junio de 2009. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. Universidad Autónoma Latinoamericana enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Electricidad y electrónica desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellin
Carrera 55 No 49-51, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Proceso de Inscripción 1. Cancelar los derechos de inscripción adquierindo un PIN por $70.000 (setenta mil pesos) en: Oficinas del Banco Popular Tesorería de la Universidad 2. Ingresar a la página de la Universidad www.unaula.edu.co, en donde le aparece INSCRIPCIONES, para acceder al respectivo formulario. 3. Diligenciar el formulario. 4. Imprimir copia personal del formulario de inscripción. 5. La selección se hará sumando puntajes obtenidos en áreas específicas de las pruebas de Estado, de acuerdo al programa escogido.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

Formar integralmente profesionales de la ingeniería industrial, comprometidos con su función profesional, académica, ética y social que, además, estén en capacidad de liderar procesos de transformación y avance tecnológico en una economía globalizada

Visión

Para la primera década del siglo XXI, la Facultad de Ingeniería industrial de UNAULA se distinguirá local e internacionalmente por garantizar la formación de ingenieros de alta calidad humana científica y tecnológica que comprendan y apliquen los principios básicos de la ingeniería a la solución de problemas y puedan así mismo adaptarse rápidamente a los cambios sociales

Valores

Un profesional que desarrollará valores fundamentados en:
1. El respeto
2. La tolerancia
3. La solidaridad

Perfil Profesional

El egresado del programa de Ingeniería Industrial de UNAULA, a través de su proceso formativo, ha construído conocimientos en una serie de áreas pensadas como necesarias para contribuir a su proceso de desarrollo integral como persona, como ciudadano y como profesional en el contexto del nuevo hombre, definido como ideal por la Constitución Política de 1991 y respondiendo, competentemente, a las necesidades actuales y futuras de su campo de acción profesional
Es este el sentido de una estructura, curricular fundamentada en áreas a través de las cuales se refuerzan con: conocimientos básicos en los campos de la ciencia y de la profesión, que deben caracterizar a todo profesional y con mayor énfasis a un ingeniero industrial que se ubica en un contexto de sociedad globalizada; conocimientos profesionales en los campos de los procesos de fabricación, de la administración, del mercadeo, de la producción y de las finanzas que le permitan ser competitivo en la coyuntura político-administrativa orientadora de las relaciones económicas de este nuevo siglo; y, finalmente, conocimientos en el campo humano y de desarrollo personal que le permitan enfrentar, de manera creativa, los retos que el orden económico, político, social y cultural le presentan.
El ingeniero industrial, formado por la Universidad Autónoma Latinoamericana es, y será, un profesional que por sus características de ser integral y capacidad de liderazgo, se constituye en un agente de cambio y desarrollo para el medio empresarial, a través de la realización de acciones de planeación, diseño, implementación y evaluación de las estrategias de dirección, organización, financiación y mercadeo de los diferentes sectores económicos del país, así como de participación en su manejo y control. Con esta visión, el ingeniero industrial desarrolla responsabilidades de liderazgo en la creación y consolidación de las empresas, en la optimización de recursos, en la adopción de tecnologías avanzadas, en el desarrollo de los mercados y en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población colombiana.
Puede señalarse que se aspira a formarlo como:
Un profesional que desarrollará conocimientos con respecto a:

1. Organización y métodos
2. Producción y procesos de fabricación
3. Administración y gerencia
4. Mercadeo
5. Calidad y procesos de normalización
6. Formulación y evaluación de proyectos.
7. Finanzas.
8. Métodos cuantitativos aplicados a la administración.
9. Normatividad jurídica en los campos comercial y laboral.
10. Ciencias básicas.
11. Avances y tendencias del desarrollo tecnológico, aplicado a las organizaciones.
12. Tecnología informática.
13. Las concepciones económicas actuales.

Competencias Profesionales:

Horario: Diurno y mixto

1. Que diagnostique y proponga soluciones a los diferentes problemas de producción, financieros, económicos y de costos, referentes a la optimización de los procesos productivos
2. Que se desempeñe como gerente, subgerente o jefe de departamento.
3. Que pronostique las necesidades financieras que puedan presentar en la realización de un proyecto.
4. Que participe como elemento clave en la planeación, evaluación y control de los proyectos.
5. Que realice investigaciones prácticas y estudios de factibilidad sobre planeación, proyectos, operación y control de obras y sistemas.
6. Que optimice los recursos humanos, financieros y técnicos de las empresas con las cuales labore o preste sus servicios profesionales.
7. Que contribuya a la creación y desarrollo de empresas.
8. Que trace y ejecute políticas de manejo de personal que incluyan motivación, negociación, satisfacción y excelente calidad.
9. Que realice la planeación, la programación y el control de la producción en empresas que se dedican a producir bienes y servicios.
10. Que aproveche las tecnologías para crear procedimientos administrativos, cada vez con mayor valor agregado en la productividad de los negocios.
11. Infunde los valores de la ética, la honestidad y el profesionalismo, en bien del desarrollo regional y nacional.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares