Ingeniería Industrial

Universidad de Santander- Bucaramanga
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bucaramanga
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

El Ingeniero que egresa de la Universidad de Santander, caracteriza, aprovecha, y transforma las fuerzas y recursos naturales para producir bienestar; actúa bajo conceptos técnicos, sociales, humanísticos y económicos que le permiten maximizar el rendimiento, a partir de la conservación del medio ambiente y de las culturas que conforman los diferentes conceptos. El Ingeniero interpreta y asimila el proceso de las ciencias para desarrollar proyectos, diseños y técnicas de ejecución eficaces que se requieran; se basa en el conocimiento de la ley y las políticas tecno-económicas que se generan. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Electricidad y electrónica. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Santander- Bucaramanga: Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 48 meses y asistir a las clases que se dictan desde Bucaramanga. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Santander- Bucaramanga. Dominarás todo lo relacionado con: industrial capacitándote para un desempeño profesional de Electricidad y electrónica con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Cr 29 No 47-32, Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Estar a Paz y Salvo por todo concepto con la Institución. 2. Realizar el pago del valor de los derechos de matrícula y de los derechos pecuniarios respectivos. 3. Presentar la póliza de responsabilidad civil vigente para los programas académicos que lo requieran en la facultad. 4. Registrar los cursos del programa académico y las demás actividades de formación complementaria contempladas en el presente reglamento y los demás que haya establecido el Consejo Superior o Académico de la Institución.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El Programa de Ingeniería Industrial en la Universidad de Santander tiene como objetivo principal formar Ingenieros Industriales idóneos e íntegros con sólida fundamentación en las ciencias básicas, humanas y de ingeniería, mediante el desarrollo de habilidades que le permitan analizar, diseñar, establecer, controlar y mejorar los sistemas de transformación de bienes y/o servicios en los que interactúan los diferentes recursos, con el fin de contribuir al desarrollo socioeconómico de la región y el país, teniendo en cuenta el entorno nacional e internacional.

Misión

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander y su equipo humano están comprometidos en formar profesionales con sólidos principios éticos y valores universales, capaces de crear y mejorar empresas competitivas para contribuir con el desarrollo socio - económico regional, nacional y mundial, a partir del conocimiento científico y tecnológico que permite diseñar, aplicar e instalar sistemas integrales de producción de bienes y/o servicios en el ámbito de la globalización y el desarrollo sostenible.

Visión

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander, en los próximos cinco años fortalecerá con su liderazgo el sector productivo, optimizando recursos y creando empresas competitivas que contribuyan con el desarrollo socio - económico y sostenible regional, nacional y mundial; mediante procesos de formación integral de alta calidad, actuando como agentes de cambio.

Perfil Ocupacional

El Ingeniero Industrial de la Universidad de Santander, con el desarrollo de sus competencias está en capacidad de:

* Generar y gestionar proyectos de creación de nuevas empresas, con base en los sistemas administrativos y de manufactura que apoyan la producción de bienes y servicios.

* Diseñar e implantar políticas de seguridad, higiene, salud ocupacional, y en general todas las relacionadas con el bienestar y desarrollo del talento humano en las organizaciones, de acuerdo con las exigencias legales.

* Diseñar y planear procesos de producción limpia, a partir de métodos y mediciones del trabajo, ingeniería de instalaciones, y control de inventarios; asegurando y garantizando altos niveles de calidad con el fin de responder a los requerimientos de los mercados globales.

* Investigar, desarrollar y evaluar proyectos de inversión que apoyen el desarrollo regional, nacional e internacional.

* Administrar y/o Asesorar empresas de los diferentes sectores económicos, para lograr incremento de productividad, calidad y mejoramiento de la posición competitiva.

* Aplicar y desarrollar sistemas computacionales y de información que fortalezcan la cultura organizacional y apoyen la toma de decisiones.

Lo anterior complementado con:

* Un manejo técnico de un segundo idioma como estrategia de transferencia de tecnología y modernización de procesos productivos orientados a la globalización.

* Habilidades comunicativas y de liderazgo que faciliten el trabajo en equipo orientado al logro de objetivos.


Perfil Profesional

El Ingeniero que egresa de la Universidad de Santander, caracteriza, aprovecha, y transforma las fuerzas y recursos naturales para producir bienestar; actúa bajo conceptos técnicos, sociales, humanísticos y económicos que le permiten maximizar el rendimiento, a partir de la conservación del medio ambiente y de las culturas que conforman los diferentes conceptos.

El Ingeniero interpreta y asimila el proceso de las ciencias para desarrollar proyectos, diseños y técnicas de ejecución eficaces que se requieran; se basa en el conocimiento de la ley y las políticas tecno-económicas que se generan a nivel local regional y nacional.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares