Ingeniería Informática - Online

Fundación Universitaria Católica del Norte
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Los profesionales de Ingeniería informática se desempeñan en los siguientes cargos y perfiles: Administrador de Proyectos: Es el ingeniero responsable de la coordinación de desarrollo de sistemas de información y de la implementación de grandes aplicaciones. Arquitecto de Tecnología: Es el ingeniero encargado del diseño, desarrollo, evaluación e integración de aplicaciones de negocios, ambientes técnicos, sistemas operativos, bases de datos y redes de computadores. Programador de Sistemas: es el ingeniero de sistemas que trabaja en la escritura. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Fundación Universitaria Católica del Norte: este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Abril de 2009. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los cursos de Ingeniería de Sistemas. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Dominarás todo lo relacionado con: unix (hp-ux), mvs y os/2 warp capacitándote para un desempeño profesional de Ingeniería de Sistemas con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Arquitecto. En tan sólo 60 meses y desde la comodidad de tu propia casa puedes sacarte el título de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Católica del Norte.  Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 90% de opiniones positivas entre las 8 enviadas. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Abril de 2009. Fundación Universitaria Católica del Norte está en el mercado con cursos de Ingeniería de Sistemas desde 2009.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Informática

Programa académico

El programa de Ingeniería Informática ha cosechados múltiples experiencias que le permiten afrontar los retos del mundo actual con un sentido humano

Perfil Profesional:

El profesional en Ingeniería Informática será un profesional capaz de lograr:

  • El análisis, diseño y programación de soluciones informáticas, aplicando normas de calidad vigentes en la industria del software.
  • El diseño y administración de bases de datos en diferentes modelos y paradigmas
  • La aplicación de metodologías vigentes y ciclos de vida de desarrollo de software.
  • La aplicación de normas de calidad en el desarrollo de software, para la integración de plataformas y componentes.
  • La aplicación de técnicas de seguridad informática en la construcción de soluciones informáticas.
  • El manejo de sistemas operativos y plataformas tecnológicas de última generación.
  • Los conocimientos básicos en redes de computadores y sistemas distribuidos.
  • El diseño, desarrollo y evaluación de soluciones para la Web

Perfil Ocupacional:

Los profesionales de Ingeniería informática se desempeñan en los siguientes cargos y perfiles:

  • Administrador de Proyectos: Es el ingeniero responsable de la coordinación de desarrollo de sistemas de información y de la implementación de grandes aplicaciones.
  • Arquitecto de Tecnología: Es el ingeniero encargado del diseño, desarrollo, evaluación e integración de aplicaciones de negocios, ambientes técnicos, sistemas operativos, bases de datos y redes de computadores.
  • Programador de Sistemas: es el ingeniero de sistemas que trabaja en la escritura, mantenimiento y actualización de los programas que controlan la operación total de un sistema de computación.
  • Analista de Base de Datos: manejo y organización de datos electrónicamente de acuerdo a las políticas de administración corporativa y los estándares que aseguren que las necesidades de información de los usuarios sean satisfechas.
  • Soporte a Clientes: es el ingeniero llamado por un usuario cuando se presentan problemas con el hardware, software, la red, para entrenamiento o instalaciones tanto de hardware como de software.
  • Analista de Sistemas: es el responsable de la traducción de los requerimientos funcionales en diseños de sistemas, diseño de sistemas de información en computador, modificación de sistemas para mejorar la producción del flujo de trabajo y la expansión de sistemas de computadores ya en uso.
  • Programador de Aplicaciones: responsable de escribir, verificar y mantener las instrucciones detalladas de los programas de aplicaciones o software.
  • Promotor y Diseñador de Software. profesional que se entrevistará con los clientes y usuarios con el fin de obtener la información necesaria para determinar las necesidades en sistemas de una organización y cuáles son las soluciones de software y hardware que se aplicarían a esas necesidades.
  • Administrador de Base de Datos: responsable de la construcción, verificación, instalación y modificación de base de datos de computadores. Es la persona responsable de que la base de datos de una organización esté arriba y disponible. Este trabajo involucra la asistencia en el diseño de bases de datos, disposición de la estructura de la base de datos, identificación y resolución de los problemas de los usuarios, desarrollo e implementación de los procedimientos de mantenimiento, mantenimiento de la seguridad en los datos a través de las copias de backup y procesos de recuperación y afinamiento de la base de datos con el fin de garantizar el servicio a una mayor velocidad.
  • Director: responsable de la planificación, implementación y administración de los sistemas de información y los recursos computacionales de una organización.
  • Auditor: encargado de asegurar que todos los aspectos de un sistema de información de una organización estén funcionando de acuerdo a las especificaciones con las que fue diseñado.
  • Analista de Seguridad: coordina las políticas de seguridad planificadas para proteger la información en los archivos del computador de la no autorizada o accidental modificación, destrucción o divulgación. También es responsable de diseñar y monitorear los sistemas de seguridad.

Modalidad: 100% virtual


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares