Ingeniería Mecánica

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bucaramanga
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Algunos de sus campos de desempeño profesional son:- Simulación y automatización de máquinas y procesos. Diseño, ingeniería y manufactura asistidos por computador. Montaje y mantenimiento industrial y agroindustrial. Dirección y control de plantas industriales y energéticas. Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Ingeniería y mecánica. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. En tan sólo 5 años y desde Bucaramanga puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: mantenimiento y industrial sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Ingeniería y mecánica para poder crecer en su trabajo actual de Ingeniero Industrial o Ingeniero Mecánico. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 76% entre las 15 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Agosto de 2009. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín enseña cursos de Ingeniería y mecánica desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Autopista Piedecuesta Kilometro 7, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El movimiento, la fuerza, la energía, el diseño y la manufactura son los elementos generales que enmarcan el mundo de la ingeniería mecánica, una disciplina que involucra la aplicación de los principios físicos que rigen nuestro mundo para el análisis, diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas mecánicos simples o complejos. Desde una perspectiva general, los ingenieros mecánicos desarrollan una sólida comprensión de los principios físicos fundamentales para aplicarlos al análisis, desarrollo y manejo de equipo industrial, dispositivos médicos, automóviles, sistemas de refrigeración y aire acondicionado, plantas de generación de energía, plantas de manufactura, plantas de procesos y cualquier tipo de ingenio en el que se conjuga la transformación de la energía con las máquinas.

El nacimiento del programa académico en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga remonta al año 2000 como respuesta a las necesidades culturales, científicas y productivas de la región y del País. Dos años más tarde inicia labores académicas con la primera cohorte de estudiantes y un Pensum orientado hacia tres componentes de profundización fundamentales: La automatización industrial, el diseño y manufactura y los termofluidos. Es este sentido, el programa tiene un marcado énfasis en Automatización que ofrece al egresado una mayor integración con la electrónica y la informática, y posibilita el desarrollo de habilidades para trabajar en equipo con ingenieros de esas disciplinas y de otras afines como las ingenierías Industrial, Química y Ambiental.

Misión

Formar Ingenieros mecánicos con capacidad de aprendizaje continuo, comprometidos con el desarrollo de la región y del país, y con la búsqueda permanente de la verdad, portadores de un pensamiento crítico e innovador, con capacidad para trabajar en equipo y resolver problemas, fieles a los principios del humanismo cristiano.

Visión

La Facultad de Ingeniería Mecánica tiene como visión constituirse en líder en la formación de pregrado y postgrado, con soporte importante en investigación, docencia y desarrollo tecnológico, apoyando al sector industrial de nuestra región y cumpliendo con altos estándares de calidad.

Objetivos del Programa

1. Promover el desarrollo de actitudes éticas y humanísticas en todos sus miembros para crear una mirada universal, holística y comprensiva de la realidad del mundo en el que vivimos.

2. Promover el desenvolvimiento de sus miembros en distintos escenarios con capacidad de análisis y crítica, asumiendo posiciones activas y participando de manera creadora en el contexto del humanismo cristiano.

3. Ofrecer en sus estudiantes una sólida formación científica para desarrollar la capacidad de procesar y aplicar el conocimiento con criterio innovador, así como la capacidad de autoaprendizaje continuo.

4. Desarrollar en sus estudiantes habilidades y destrezas para sintetizar, diseñar, adaptar, construir y transformar ideas en realidades.

5. Formar estudiantes con habilidades para trabajar en equipos multidisciplinarios, con capacidad directiva y de desarrollo de proyectos de ingeniería.

6. Responder por medio del currículo y de la formación de sus ingenieros a las necesidades del estado, la industria y la sociedad en general, fomentando la cooperación institucional y la proyección social del programa.

7. Cumplir con altos estándares de calidad a través de procesos de autoevaluación, de mejoramiento continuo y de acreditación.

8. Apoyar la formación y cualificación permanente de cada uno de sus miembros en los ámbitos académico, técnico y humanístico, para contar con personas motivadas, altamente competentes y depositarios de los principios y valores de la Universidad.

9. Fomentar la investigación como motor del desarrollo de la región y del país, y como espacio propicio para la formación de ingenieros mecánicos integrales.

Perfil del aspirante

Son de carácter obligatorio:

- Conocimientos en Matemáticas

- Conocimientos en Ciencias Naturales

- Conocimientos básicos en Inglés

- Conocimientos básicos en computadores

- Facilidad de comprensión de textos

- Habilidad de expresión oral y escrita

- Facilidad de razonamiento abstracto

- Habilidades para el dibujo y su interpretación.

Son de carácter deseable:

- Actitud Investigativa (curiosidad, preguntar, no dar por entendido que todo lo que lee o escucha es verdad)

- Actitud hacia la tecnología y su aplicación

- Competencia técnica en conocimientos básicos en computadores

- Aptitud sociabilidad / relaciones interpersonales, liderazgo, trabajo en equipo

- Aptitud en comprensión de textos

- Habilidad de expresión oral y escrita

¿Para qué te prepara?

- Investigación y desarrollo tecnológico.

- Aplicación y comercialización de maquinaria y tecnología.

- Interventoría y consultoría de proyectos industriales y energéticos.

- Promoción y creación de empresas industriales, energéticas, de ingeniería y de servicios.

- Gestión de proyectos, de automatización, de procesos y de mantenimiento.

Algunos los cargos que puede ocupar con éxito son:

- Ingeniero de Plantas y Procesos.

- Ingeniero de Proyectos.

- Investigador.

- Consultor.

- Interventor.

- Gerente Técnico o Gerente Comercial.

- Ingeniero de Mantenimiento.

- Ingeniero de Diseño y Desarrollo.

- Empresario.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares