Ingeniería Mecatrónica

Escuela de Ingeniería de Antioquia
En Envigado

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
(574)... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Envigado
  • Duración:
    5 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Desarrollar, integrar y mantener preventiva y predictivamente soluciones mecatrónicas automatizadas para el funcionamiento autónomo de procesos, el aumento de la productividad y el mejoramiento de la calidad de productos. Construir, investigar y administrar soluciones a sistemas de producción celular avanzada y flexible, que incluyan diseño y manufactura asistidos por computador (CAD, CIM, CAM), mediante el uso de la simulación discreta, la ingeniería de calidad, la tecnología de grupos y los sistemas de manufactura avanzados. Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Mayo de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Escuela de Ingeniería de Antioquia: esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Ingeniería y mecánica. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: electricidad industrial, gestión de proyectos de ingeniería y robótica industrial además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Ingeniería y mecánica lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Ingeniero Industrial o Ingeniero Mecánico. Con una intensidad horaria de 5 años el programa impartido desde Envigado entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Escuela de Ingeniería de Antioquia. Escuela de Ingeniería de Antioquia está en el mercado con cursos de Ingeniería y mecánica desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Envigado
km 2 variante al aeropuerto José María Córdova, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El Ingeniero Mecatrónico es un profesional capaz de desarrollar y administrar los sistemas mecatrónicos, contribuyendo con el desarrollo del país por medio de mejoramiento de las industrias para el logro de estándares productivos de clase mundial. En su desempeño profesional tendrá que diagnosticar, diseñar, construir y ejecutar, mantener, administrar, investigar y emprender las posibles soluciones a necesidades que se presentan en la sociedad en la respectiva área de trabajo o esfera de actuación.

El proceso de formación del Ingeniero Mecatrónico está orientado al desarrollo de competencias personales y profesionales.

Las competencias personales que se destacan en el Ingeniero Mecatrónico EIA son: comunicarse fluidamente en inglés como segunda lengua, con capacidad analítica, creativo para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, capacitado para el trabajo en equipo, liderazgo en el manejo de grupos interdisciplinarios y multidisciplinarios, con un sólido fundamento científico-técnico, apoyado en las ciencias exactas, económicas, sociales y humanas, que desarrolla competencias que aseguran su éxito en la gestión de proyectos para el mejoramiento y automatización de equipos o procesos contribuyendo al desarrollo socioeconómico de las industrias del país en un entorno globalizado.

Objetivos:

Desarrollar, integrar y mantener preventiva y predictivamente soluciones mecatrónicas automatizadas para el funcionamiento autónomo de procesos, el aumento de la productividad y el mejoramiento de la calidad de productos.
Construir, investigar y administrar soluciones a sistemas de producción celular avanzada y flexible, que incluyan diseño y manufactura asistidos por computador (CAD, CIM, CAM), mediante el uso de la simulación discreta, la ingeniería de calidad, la tecnología de grupos y los sistemas de manufactura avanzados.

Integrar, construir e innovar algoritmos de inteligencia computacional, robots estáticos o móviles capaces de cumplir tareas específicas simulando funciones humanas, generando procesos con mayor calidad, eficiencia, precisión, versatilidad, seguridad para el mejoramiento de la competitividad de nuestras empresas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares