Ingeniería Mecatrónica

UNIVERSIDAD MILITAR-NUEVA GRANADA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
Descripción

. Educar a los estudiantes suministrándoles un ambiente de aprendizaje apropiado y un curriculum integrado que fomente su habilidad para formular y resolver problemas, con gran sentido de responsabilidad, pensamiento crítico y conciencia social de tal forma que sean ingenieros integrales e innovadores que puedan asumir papeles de liderazgo en la sociedad. -.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 11 No. 101-80 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

C

03/06/2011
Lo mejor aun que solo he escuchado algo de ella me parese que es buena

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Qué es ? Es el estudio integrado del diseño de sistemas y productos, en el cual la detección, la mecanización, el control por computador y los sistemas de actuación, se entrelazan todos para el desarrollo, la producción y el servicio de diferentes dispositivos, de instalaciones, de maquinaria y de procesos, empleando en muchos casos la tecnología de la fabricación asistida por computador, los sistemas robotizados y la maquinaria automatizada.

SNIES 111746290801100111100 aprobado el 26 de diciembre de 1996 y renovado como REGISTRO CALIFICADO el 18 de noviembre de 2004

Descargar plegable de Ingeniería Mecatrónica

Misión
- Educar a los estudiantes suministrándoles un ambiente de aprendizaje apropiado y un curriculum integrado que fomente su habilidad para formular y resolver problemas, con gran sentido de responsabilidad, pensamiento crítico y conciencia social de tal forma que sean ingenieros integrales e innovadores que puedan asumir papeles de liderazgo en la sociedad.

- Fomentar el crecimiento intelectual y los avances tecnológicos realizando y apoyando investigación básica y aplicada conducente a nuevas ideas, sistemas o elementos en mecatrónica o áreas inter
-relacionadas y diseminar el conocimiento así adquirido a través de publicaciones.

- Estimular la integración y sinergia entre la educación y la investigación, la ciencia y la ingeniería y la investigación y las aplicaciones prácticas.

- Ofrecer asesoría, servicio y soporte a la industria Militar, a la industria civil, a organismos gubernamentales, establecimientos de educación, grupos comunitarios y sociedades profesionales en la tecnología Mecatrónica.

- Promover y desarrollar convenios de asociación y de cooperación con otras instituciones academias, industrias, la industria Militar y organismos internacionales.

- Contribuir a la solución de los problemas nacionales y globales a través de la enseñanza, el aprendizaje y la investigación.

- Asegurar que todo lo anterior se lleve a cabo en instalaciones apropiadas y modernas, con la infraestructura necesaria, que son conducentes al aprendizaje y la investigación.

Objetivos Para conseguir la misión anterior el programa de ingeniería Mecatrónica ha establecido objetivos educativos que incluyen un dominio de las habilidades de la profesión requeridas por los nuevos ingenieros, una apreciación de los valores éticos y morales y las características personales y una introducción a las técnicas que acentúen la habilidad para involucrarse en un aprendizaje continuo a lo largo de la vida profesional
Los objetivos educativos son:

I. Habilidades de la profesión:

· Proporcionar a los estudiantes una sólida preparación en las áreas básicas (matemáticas, física, química de materiales compuestos y programación de computadoras).

· Suministrar a los estudiantes un amplio y sólido conocimiento en ingeniería mecánica, electrónica, eléctrica, de control y de software que le permitirá el estudio integrado del diseño de sistemas en los que la computación, mecanización, actuación, detección y control puedan sinergéticamente ser aplicados junto con técnicas de medición precisa, la fabricación y el empaquetado para la elaboración de mejores y/o nuevos productos y la automatización de la industria.

· Generar los espacios adecuados para que el estudiante adquiera una amplia experiencia en el uso de computadoras y la realidad virtual para el análisis, modelaje y simulación de procesos.

· Preparar adecuadamente e incentivar a los estudiantes en el desarrollo de las capacidades o habilidades aptas para la investigación técnica y científica.

· Proporcionar a los estudiantes las herramientas efectivas tanto para la comunicación oral como la gráfica y la escrita.

· Inculcar en los estudiantes el espíritu de colaboración de tal manera que puedan trabajar efectivamente en equipos de trabajo y en proyectos multidisciplinarios.

II. Ética, valores y características personales:

· Crear en los estudiantes conciencia de la problemática de la justicia social a través de la educación humanística consistente con la tradición de la Universidad.

· Inculcar en los estudiantes la apreciación y respeto por el individuo, la sociedad, la herencia, fuerte formación ética y el sentido de responsabilidad como profesional.

· Suministrar a los estudiantes una educación centrada en valores que les permita copar los aspectos ético, social y multicultural en la práctica de la ingeniería.

· Infundir en los estudiantes el compromiso que tienen con la preservación del medio ambiente y la utilización racional de los recursos naturales.

III.Aprendizaje a largo plazo

· Enterar a los estudiantes de los problemas contemporáneos y tópicos de interés relevantes a su profesión.

· Desarrollar la habilidad de los estudiantes para recolectar información de las fuentes apropiadas y ampliar sus habilidades ingenieriles a la solución de problemas nuevos.

· Preparar a los estudiantes para que aprovechen la oportunidad de aprendizaje a largo plazo tales como estudios de posgrado, educación continuada y exámenes de estado.

· Promover en los estudiantes su afiliación a sociedades de la profesión que les permita tener conocimiento actualizado del estado de carrera.

Perfil del Aspirante El aspirante a Ingeniería Mecatrónica deberá ser un bachiller que haya demostrado una fuerte inclinación y sobresalido en las áreas de matemáticas y física, y que muestre una disposición hacia los computadores. Debe tener un interés genuino en la tecnología, el modelado por computador, en el diseño e innovación. Debe demostrar características de líder para asumir sus responsabilidades durante su formación académica y más tarde en su carrera profesional.

Perfil Profesional El profesional en Ingeniería en Mecatrónica se caracteriza por:

- Una sólida preparación en las áreas básicas (matemáticas, física y programación de computadores).

- Un sólido conocimiento en los conceptos fundamentales de la ingeniería mecánica, electrónica, eléctrica, de control y de software que le permitirán el análisis integrado y el diseño de sistemas en los que la computación, mecanización, actuación, detección y control puedan sinergéticamente ser aplicados junto con técnicas de medición precisa, para la elaboración de mejores y/o nuevos productos.

- Una preparación adecuada en el desarrollo de las capacidades o habilidades necesarias para la investigación científica.

- Una fuerte formación ética que conduzca al desarrollo de un alto grado de responsabilidad como profesional.

Perfil Ocupacional El perfil profesional para el Ingeniero Mecatrónico presenta las siguientes características:

· Un amplio y sólido conocimiento en ingeniería mecánica, electrónica, eléctrica, de control y de software que le permite el estudio integrado del diseño de sistemas en los que la computación, mecanización, actuación, detección y control puedan sinergéticamente ser aplicados junto con técnicas de medición precisas, fabricación y empaquetamiento para la elaboración de mejores y nuevos productos.
· Una amplia experiencia en el uso de computadoras para el modelaje y simulación de productos y procesos.
· Una preparación adecuada en el desarrollo de las capacidades y habilidades aptas para la investigación científica.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares