Ingeniería de Mercados

Universidad Simón Bolivar
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Barranquilla
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El ingeniero de mercados egresado de nustra Facultad acredita competencias para ser: Gerente de Mercado en una compañía. Investigador de Mercados. Gerente de Producto. Gerente de Distribución. Gerente Comercial. Diseñador de Estrategias de Publicidad y Promociones. Gerente de Marca. Gerente de Ventas. Asesor de Merchandising. Consultor y Asesor Empresarial. Analista de Mercados. Empresario independiente.
Dirigido a: El Ingeniero de Mercados egresado de nuestra Facultad aplica los métodos científicos de la ingeniería en el estudio de los procesos administrativos y de comercialización, como agente transformador de su entorno. Acredita competencias para responder efectivamente por el manejo de las áreas administrativas y operacionales del mercadeo, la publicidad y las ventas. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras universitarias de Gerencia de mercadeo. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Simón Bolivar: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. Conviértete en un experto de administrativo, comercialización y torno y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Gerencia de mercadeo, necesarias en el mundo laboral de Gerente. Completando un total de 5 años y asistiendo a las clases que quedan en Barranquilla tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Simón Bolivar.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Carrera 59 # 59 - 92 , Atlántico, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. INSCRIPCIÓN Para inscribirse en la Universidad Simón Bolívar es requisito indispensable ser bachiller y haber presentado el Examen de Estado ICFES. Para ello, cuando se hace la inscripción, se exige el original del Examen de Estado y la presentación del Documento de Identidad.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Ingeniería de Mercados de la Universidad Simón Bolívar, forma profesionales con un enfoque ingenieril en las áreas de mercadeo, publicidad, y ventas, motivados por el fortalecimiento de la convivencia, la democracia y la participación para que afronten el reto de ser exitosos en un mercado de orden global. Alcanza esta misión orientando la integración de sus funciones de docencia, investigación y extensión hacia la óptima satisfacción de los requerimientos sociales de consumo que se suscitan en los diversos sectores del mercado en el que está inmersa. Cuenta para ello con un elemento humano comprometido con la actualización permanente de los contenidos tratados en congruencia con las tendencias globales pertinentes.

Objetivo:

El campo competitivo y globalizado en el que se encuentra inmerso al desarrollo acelerado del hombre, exige a la ciencia mejorar nuestro medio natural y de bienes y servicios. La ingeniería de mercados es una profesión moderna, que diseña y soluciona problemas de consumo de la sociedad y contribuye al bienestar del consumidor. Igualmente facilita la estadía empresarial en el ámbito de los negocios acorde con el vertiginoso mundo cambiante del mercado.

Perfil Profesional

El Ingeniero de Mercados egresado de nuestra Facultad aplica los métodos científicos de la ingeniería en el estudio de los procesos administrativos y de comercialización, como agente transformador de su entorno. Acredita competencias para responder efectivamente por el manejo de las áreas administrativas y operacionales del mercadeo, la publicidad y las ventas, con un enfoque ingenieril. Podrá recolectar información que le permita analizar, interpretar y proyectar la situación del mercado y todos sus componentes en el ámbito nacional e internacional; además, con su participación podrá mejorar el nivel y calidad del os recursos orientados al área comercial. Así mismo, dispondrá de herramientas apropiadas para diseñar estrategias que le permitan avanzar con eficiencia hacia el éxito comercial.

Perfil Ocupacional

El ingeniero de mercados egresado de nustra Facultad acredita competencias para ser:

  • Gerente de Mercado en una compañía
  • Investigador de Mercados
  • Gerente de Producto
  • Gerente de Distribución
  • Gerente Comercial
  • Diseñador de Estrategias de Publicidad y Promociones
  • Gerente de Marca
  • Gerente de Ventas
  • Asesor de Merchandising
  • Consultor y Asesor Empresarial
  • Analista de Mercados
  • Empresario independiente
Plan de Estudio I SEMESTRE I I SEMESTRE
  • Álgebra y Trigonometría
  • Geometría Analítica
  • Competencias Comunicativas I.
  • Administración.
  • Ofimática I
  • Epistemología de la Ciencia
  • Sociología
  • Cátedra Bolivariana
  • Crecimiento Intragrupal I
  • Cálculo Diferencial
  • Álgebra Lineal
  • Competencias Comunicativas II
  • Física Mecánica
  • Contabilidad
  • Ofimática II
  • Paradigma de Investigación Científica
  • Crecimiento Intragrupal II
III SEMESTRE IV SEMESTRE
  • Cálculo Integral.
  • Química .
  • Física de Calor y Ondas
  • Metodología de la Investigación I
  • Microeconomía
  • Crecimiento Intragrupal III
  • Cálculo de varias variables
  • Física, Electricidad y Magnetismo .
  • Metodología de la Investigación II.
  • Macroeconomía
  • Materiales de Ingeniería
  • Electiva de Humanidades I
  • Crecimiento Intragrupal IV
V SEMESTRE VI SEMESTRE
  • Ecuaciones Diferenciales.
  • Investigación Formativa I .
  • Estadística Descriptiva y Pirobalística .
  • Investigación de Operaciones I
  • Fundamentos Constitucionales del Mercado
  • Electivas de Humanidades II
  • Crecimiento Intragrupal V
  • Investigación Formativa II
  • Estadística Inferencial .
  • Investigación de Operaciones II .
  • Gestión del Talento Humano .
  • Mercadeo .
  • Comportamiento del Consumidor .
  • Publicidad y Medios
  • Electiva de Humanidades III
  • Crecimiento Intragrupa Vl
VII SEMESTRE VIII SEMESTRE
  • Investigación Formativa III
  • Dibujo de Ingeniería
  • Gerencia Estratégica de Mercados .
  • Ventas .
  • Estrategias de Publicidad.
  • Crecimiento Intragrupal V
  • Logística
  • Administración Financiera I
  • Negocios Intenacionales.
  • Gerencia de Ventas.
  • Campaña Publicitaria .
  • Diseño y Artes Gráficas I .
  • Electiva Profesional I
  • Investigación Formativa IV
IX SEMESTRE X SEMESTRE
  • Creatividad.
  • Gerencia de Ventas .
  • Diseño y Artes Gráficas I
  • Investigacón Formatia V
  • Merchandising
  • Electiva Profesional III
  • Practicas Empresariales
  • Etica Profesional
  • Investigación Formatia VI

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la Matrícula I Semestre $1.978.100 40% Descuento de contado $1.186.900

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares