Ingeniería Multimedia

Universidad Autónoma de Occidente
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Por sus conocimientos y competencias en el manejo de las tecnologías de las telecomunicaciones, así como de las aplicaciones informáticas relacionadas con la producción, almacenamiento y distribución de contenidos audiovisuales, el Ingeniero de Multimedia podrá desempeñarse en: Empresas locales y distribuidas de producción y realización de aplicaciones interactivas multimedia. Empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones interactivas para la Web 2. 0. Empresas desarrolladoras de sistemas interactivos multimedia sobre dispositivos móviles. Esta carrera universitaria continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Junio de 2009. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras universitarias de Técnicas multimedia. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Autónoma de Occidente: El curso, con una carga horaria de 5 años y con la sede del centro en Cali concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Autónoma de Occidente. Controla tu futuro profesional aprendiendo multimedia y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Técnicas multimedia reforzando tus conocimientos y habilidades como Desarrollador Multimedia o Infografista Web. Universidad Autónoma de Occidente se dedica a la enseñanza de Técnicas multimedia desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Junio de 2009. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 87% entre las 6 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para dar inicio al proceso de inscripción es necesario presentar los siguientes documentos: * Formulario de Inscripción impreso y debidamente diligenciado, el cual puedes conseguir accediendo directamente y sin ningún costo en esta página, o en el Departamento de Admisiones. * Copia legible de la prueba del ICFES * Dos foto de 3 x 4 cm. a color y fondo blanco, en donde se vean los hombros. Esta foto es para pegar en el Formulario de Inscripción. * Fotocopia del documento de identidad * Comprobante de pago de los derechos de inscripción. * Fotocopia de la libreta ...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Ingeniería Multimedia es un campo de la ingeniería que resulta de la combinación de disciplinas y prácticas de las ingenierías Informática, Electrónica y de Telecomunicaciones, con los contenidos multimedia.

Gracias a esta convergencia, el Ingeniero de Multimedia es un profesional con una sólida formación interdisciplinaria, que conoce y aplica herramientas computacionales tanto para la creación de contenidos, como para su procesamiento, almacenamiento, búsqueda y transmisión. Además, está preparado para integrar elementos hardware como periféricos de computadores, redes, dispositivos multimedia, tarjetas y dispositivos de comunicación, entre otros, con el fin de obtener un funcionamiento óptimo de los sistemas multimedia. Un sistema multimedia involucra generación, representación, almacenamiento, transmisión, búsqueda, recuperación y suministro de información multimedia.

El Ingeniero Multimedia trabaja en la integración de medios como video, imágenes, animaciones, audio y textos; en la creación de mundos virtuales, videojuegos, aplicaciones altamente interactivas y distribuidas; en el desarrollo de servicios multimedia que aprovechan los diferentes mecanismos de difusión y dispositivos de despliegue y en síntesis, contribuye a transformar la manera como trabajamos, comunicamos, aprendemos, enseñamos y nos entretenemos.

Objetivo del programa

Formar profesionales capaces de responder a las necesidades actuales y futuras de la sociedad del conocimiento, especialmente en las relacionadas con la convergencia de las tecnologías de las comunicaciones, la información y los medios audiovisuales. Estos profesionales poseen las competencias necesarias para afrontar el desarrollo de nuevas soluciones integrales, donde los medios digitales, los canales de distribución y el despliegue altamente interactivo, juegan un papel importante.

Razones para estudiar Ingeniería Multimedia en la Universidad Autónoma Occidente

  • La Institución cuenta con infraestructura tecnológica y talento humano calificado, que sumado a la trayectoria de la Universidad en la formación de ingenieros, posibilitan una propuesta curricular sólida, dinámica, vanguardista y pertinente con las necesidades de convergencia digital que demanda la nueva sociedad del conocimiento.
  • Es un programa académico que explota en profundidad la innovación y el fortalecimiento de la creatividad e imaginación, puestas para el desarrollo de sistemas interactivos multimedia dirigidos a distintos contextos de aplicación.
  • La carrera posibilita la interacción con reconocidos desarrollos de otros programas académicos de la Universidad, especialmente de la Facultad de Comunicación Social, como lo son Diseño de la comunicación Gráfica, Comunicación Publicitaria y Comunicación Social - Periodismo.
  • El programa propone convergencia e integración de disciplinas, y desarrollo de competencias y de nuevos conceptos de productos digitales coherentes con los demandados por las nuevas generaciones: videojuegos, aplicaciones para dispositivos móviles, realidad virtual, telemedicina y nuevas herramientas de desarrollo multimedia, entre otras.
  • El programa está respaldado por convenios con importantes empresas de desarrollo de tecnología a nivel mundial como Microsoft, Cisco, Sun Microsystems, IBM y Oracle. Además, el Ingeniero de Multimedia puede certificarse en estas tecnologías a través de los centros VUE y Prometric que operan en la Universidad.
  • El programa ofrece una sólida fundamentación teórica y técnica que permiten el uso e intervención de tecnologías de desarrollo e integración multimedia.
  • Cuenta con un equipo de docentes investigadores, altamente cualificados a nivel de maestría y doctorado, que por sus desarrollos e iniciativas académicas, generan un espacio importante para el crecimiento y fortalecimiento profesional de los futuros ingenieros de multimedia.
  • El programa cuenta con la participación de desarrolladores y empresarios del sector multimedia nacional e internacional que fortalecen la propuesta académica, especialmente en las líneas de profundización que se ofrecen.
  • Los estudiantes del programa de Ingeniería Multimedia cuentan con recursos físicos de última tecnología como salas de cómputo, laboratorios para modelado y animación por computador, laboratorio de visualización y simulación 3D, laboratorios de procesamiento de señales y equipos audiovisuales y multimedia; recursos que complementan y fortalecen el desarrollo de sus potencialidades.
  • El estudiante, al enfrentarse al desarrollo de productos multimedia en la línea de diseño, gana importantes competencias en construcción y gestión de proyectos. Esta experiencia abre posibilidades para la generación de conceptos o modelos de negocio que facilitan el proceso de emprendimiento empresarial.
  • La Universidad brinda a los estudiantes programas de intercambio en universidades del exterior.
  • La Institución dispone de líneas preferenciales de financiación para los estudiantes.
  • La Universidad cuenta con uno de los campus más modernos de Latinoamérica.

Perfil profesional del Ingeniero de Multimedia

El Ingeniero de Multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente será un profesional con:

  • Sólida fundamentación en ciencias básicas y ciencias computacionales.
  • Conocimientos y habilidades en el uso de técnicas y lenguajes de programación.
  • Conocimientos en electrónica digital y arquitectura de computadores.
  • Conocimientos y habilidades en técnicas de digitalización de señales de audio y video.
  • Conocimientos y habilidades en el manejo de técnicas de procesamiento digital de imágenes, audio y video.
  • Conocimientos y habilidades en el manejo de herramientas de autor para la elaboración de contenidos multimedia.
  • Conocimientos en redes de comunicaciones.
  • Conocimientos y habilidades técnicas en el desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Conocimientos y manejo de las tecnologías de video y televisión digitales.
  • Conocimientos y habilidades en el manejo de protocolos y sistemas operativos para aplicaciones multimedia.
  • Habilidades y conocimientos para el diseño e implementación de interfaces interactivas.
  • Conocimientos en sistemas de telecomunicación.
  • Conocimientos y habilidades para el diseño integrado de sistemas multimedia.
  • Formación integral, combinando adecuadamente lo técnico, lo humanístico y lo científico.
  • Conocimientos en gestión de tecnologías.
  • Conocimientos en gestión de empresas.
  • Habilidades para el desarrollo de proyectos integrales de sistemas interactivos multimedia.
  • Conocimientos y manejo de tecnologías que soportan el desarrollo de videojuegos y aplicaciones de realidad virtual.
  • Habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Conocimiento del idioma inglés a nivel intermedio.

Perfil ocupacional del Ingeniero de Multimedia

Por sus conocimientos y competencias en el manejo de las tecnologías de las telecomunicaciones, así como de las aplicaciones informáticas relacionadas con la producción, almacenamiento y distribución de contenidos audiovisuales, el Ingeniero de Multimedia podrá desempeñarse en:

  • Empresas locales y distribuidas de producción y realización de aplicaciones interactivas multimedia.
  • Empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones interactivas para la Web 2.0.
  • Empresas desarrolladoras de sistemas interactivos multimedia sobre dispositivos móviles.
  • Empresas de servicios de distribución de contenidos.
  • Empresas de telecomunicaciones y de integración de servicios, como televisión digital, Internet, televisión 2.0 y telefonía IP.
  • Empresas comercializadoras de software y hardware.
  • Empresas de desarrollo de videojuegos y del sector del entretenimiento.
  • Empresas de producción de video y cine digital.
  • Entidades públicas y privadas encargadas de promoción turística y del patrimonio cultural.
  • Centros de producción de educación virtual.
  • Centros hospitalarios que presten servicios de telemedicina.
  • Actividades de consultoría.
  • Docencia e investigación


Requisitos de Inscripción

Para dar inicio al proceso de inscripción es necesario presentar los siguientes documentos:

* Formulario de Inscripción impreso y debidamente diligenciado, el cual puedes conseguir accediendo directamente y sin ningún costo en esta página, o en el Departamento de Admisiones.
* Copia legible de la prueba del ICFES
* Dos foto de 3 x 4 cm. a color y fondo blanco, en donde se vean los hombros. Esta foto es para pegar en el Formulario de Inscripción.
* Fotocopia del documento de identidad
* Comprobante de pago de los derechos de inscripción.
* Fotocopia de la libreta militar.
* Carné del seguro médico.
* Cópia del diploma de bachiller ó constancia que se encuentra en trámite.

Duración: 10 semestres
El estudiante podrá terminar el plan de estudios en menor tiempo, según su desempeño académico y la disponibilidad de cursos.

Información adicional

Información sobre el precio: El valor de la inscripción es de $72.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares