Ingenieria de Procesos para Tratamiento de Aguas

Universidad de América
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
(57-1... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá
  • 120 horas lectivas
Descripción

Aportar a las personas interesadas en este campo los conocimientos necesarios asociados a los procesos del tratamiento del agua y el manejo adecuado de la problemática de la contaminación del agua, con el fin de proponer soluciones a los distintos problemas que se puedan presentar en la administración de este recurso.
Dirigido a: Personal técnico capacitado de empresas y dependencias gubernamentales relacionadas con el control de la calidad del agua, profesionales interesados (biólogos, químicos, agrónomos, ingenieros civiles, ingenieros químicos y carreras afines) y organismos de apoyo en el control de aguas residuales. Así mismo estudiantes avanzados de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, de Alimentos e Ingeniería Química. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Este diplomado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de América: el diplomado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 120 horas y asistir a las clases que se dictan desde Bogotá, D. C. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de América. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de tratamiento de aguas absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Agua y energía, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Biólogo. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Avda Circunvalar No. 20-53., Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

En América Latina existen 92 millones de personas sin un adecuado suministro de agua para consumo humano y unos 128 millones sin infraestructura de saneamiento básico. Además, el agua como recurso natural básico para el mantenimiento de la vida, para la continuidad de las labores diarias y el sostenimiento de la economía, es cada vez más escaso debido a la falta de control y el abuso excesivo en su uso y degradación. A pesar de las inversiones que se han destinado y nuevas estrategias, como la descentralización tanto en los sectores de agua potable y saneamiento, como en los relacionados con el manejo de recursos hídricos y protección del medio ambiente, su impacto será limitado, mientras no se fortalezcan los factores claves que permitan lograr organizaciones y obras sanitarias mas eficaces y sostenibles. Entre los cuales se ha prestado especial atención al conocimiento de las tecnologías y operación en el tratamiento de agua. Por otro lado la legislación actual de nuestro país, presenta unos requisitos mínimos de calidad de agua con el fin de contribuir al buen uso y a disminuir la contaminación del recurso agua.

Recursos:

En las sesiones se comprenderán los contenidos expuestos en los módulos, utilizando en cada caso los equipos de trabajo necesarios para el desarrollo de los objetivos de formación. Como parte de la metodología se realizarán visitas a plantas de tratamiento de aguas residuales


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares