Ingeniería de Sistemas y Computación

Pontificia Universidad Javeriana,Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El egresado de lngeniería de Sistemas y Computación estará en capacidad de: Proponer, diseñar, construir, evaluar y mantener soluciones informáticas con responsabilidad ética, legal y profesional. Aportar, desde el ámbito de la informática y computación, al trabajo de equipos interdisciplinarios para resolver problemas de orden social, económico, técnico, entre otros. Tomar decisiones sobre soluciones informáticas en referencia con su impacto en los usuarios. Equilibrar adecuadamente las soluciones informáticas entre proveedores, equipos y software .
Dirigido a: Para ingresar a la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación, la Pontificia Universidad Javeriana espera que los aspirantes cumplan con las siguientes características: Capacidad de análisis crítico y razonamiento lógico. Interés por el estudio de las ciencias naturales, las matemáticas y las áreas de la Carrera. Disposición para trabajar en los ámbitos del ejercicio profesional de la Ingeniería de Sistemas y Computación. Alta disciplina de trabajo. Disposición para trabajar en grupos y equipos multidisciplinarios. Creatividad e iniciativa para tomar. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Aquí encontrarás las mejores instalaciones de acuerdo con lo que opinan aquellos que han estudiado carreras universitarias de Ingeniería de Sistemas. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Pontificia Universidad Javeriana,Cali: esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 18 No. 118-250, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

J

27/01/2012
Lo mejor Es muy bueno el curso y pude aprender mucho sobre los temas de sistemas

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Computación

Programa académico

En la Javeriana Cali, a diferencia de la mayoría de los programas con el mismo nombre en Colombia, la formación se orienta hacia la ciencia de la computación. Es decir, hacia el estudio de los fundamentos de las tecnologías que hacen posibles las grandes transformaciones que la informática ha impulsado en la sociedad, tales como la definición de nuevos espacios de comunicación entre las personas a través de Internet; los efectos de sonido y video, que han creado mundos virtuales donde las personas cohabitan con seres imaginarios; la inteligencia artificial, que empieza a hacer posible que los objetos de la vida cotidiana se adapten a las necesidades particulares de cada uno; o la bioinformática, que contribuye desde ahora a sentar las bases para la comprensión de los organismos vivos.

El currículo se enfoca en las siguientes áreas: desarrollo de software, lenguajes de programación, análisis de algoritmos, arquitectura de computadores, modelos computacionales, inteligencia artificial y redes de comunicación.

Dirigido a:

Para ingresar a la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación, la Pontificia Universidad Javeriana espera que los aspirantes cumplan con las siguientes características:

* Capacidad de análisis crítico y razonamiento lógico.
* Interés por el estudio de las ciencias naturales, las matemáticas y las áreas de la Carrera.
* Disposición para trabajar en los ámbitos del ejercicio profesional de la Ingeniería de Sistemas y Computación.
* Alta disciplina de trabajo.
* Disposición para trabajar en grupos y equipos multidisciplinarios.
* Creatividad e iniciativa para tomar decisiones.
* Tolerancia y respeto de las normas de convivencia.
* Habilidad para comunicarse con claridad.

Objetivos:

El egresado de lngeniería de Sistemas y Computación estará en capacidad de:

* Proponer, diseñar, construir, evaluar y mantener soluciones informáticas con responsabilidad ética, legal y profesional.
* Aportar, desde el ámbito de la informática y computación, al trabajo de equipos interdisciplinarios para resolver problemas de orden social, económico, técnico, entre otros.
* Tomar decisiones sobre soluciones informáticas en referencia con su impacto en los usuarios.
* Equilibrar adecuadamente las soluciones informáticas entre proveedores, equipos y software de modo que aquellas sean óptimas económica y técnicamente.

Dado que la información se constituye hoy en día en un recurso fundamental en la sociedad, el Ingeniero y la Ingeniera de Sistemas y Computación Javeriano pueden desempeñarse de manera versátil en:

* El diseño y desarrollo de soluciones informáticas, utilizando proveedores, equipos y software que las optimicen desde el punto de vista económico y técnico.
* La dirección de equipos de desarrollo informático.
* El desarrollo de nuevos enfoques a los problemas planteados dentro de las diversas disciplinas de las ciencias de la computación.

Componentes del plan de estudios

Las asignaturas que se deben cursar para obtener el título de Ingeniera o Ingeniero de Sistemas y Computación de la Javeriana, están organizadas en cuatro componentes principales:

Núcleo de formación fundamental: Comprende las asignaturas de ciencias naturales y matemáticas, las ciencias básicas de ingeniería, las socio-humanísticas y las institucionales (70% del total de los créditos).

Énfasis: Son asignaturas de profundización, se pueden escoger entre: Teoría y Práctica de Modelos Computacionales, Interacción Humano-Computadora y Redes y Comunicaciones (12% del total de créditos). El estudiante debe tomar por lo menos un Énfasis de la Carrera.

Opción Complementaria: Son grupos de asignaturas ofrecidos por otras Carreras de la Universidad para favorecer la interdisciplinariedad, los créditos acumulados pueden servir para obtener un segundo título (8% del total de los créditos).

Electivas Generales: Son asignaturas de libre escogencia del estudiante según sus intereses (8% del total de los créditos).

Esta estructura, altamente flexible e interdisciplinaria, permite un amplio margen de decisión para que, con la ayuda del Consejero Académico, el estudiante pueda complementar los estándares de su formación básica en Ingeniería de Sistemas y Computación, según sus intereses y las oportunidades del mundo profesional, e incluso optar por un segundo título de pregrado.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares