Ingeniería de Sistemas

Fundación Universitaria Luis Amigó
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Medellín
Descripción

Formar integralmente profesionales para el diseño y uso de los sistemas de información y de las herramientas informáticas y telemáticas para incrementar la productividad de las empresas y de las organizaciones sociales. Generar nuevas propuestas de gestión empresarial y aprovechamiento tecnológico que permitan, fundamentalmente, el desarrollo de las PYMES y de las empresas del sector solidario por medio de procesos investigativos que integren la teoría y la práctica. Desarrollar un proceso formativo que permita la apropiación de métodos de trabajo para la utilización. Esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Mayo de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria Luis Amigó: por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las carreras universitarias de Sistemas informáticos. Cerca de ti, en Medellín tienes la posibilidad de aprender más sobre esta carrera universitaria mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. Este curso te prepara para saber todo sobre: muchos aspectos ayudándote con su excelente plan de estudio a tener una visión clara de los caminos que deberás tomar como profesional de Sistemas informáticos ; estarás listo para triunfar en cualquier reto laboral que te sea confiado como profesional. Este centro de formación recibió un 85% de opiniones positivas entre los 5 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Mayo de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Transversal 51A #67B 90, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Diligencie el formulario de inscripción (obténgalo sin costo alguno en las oficinas de Registro Académico de cada Sede. También lo puede imprimir de internet). 2. Cancele el valor correspondiente por derecho de inscripción en el Departamento de Almacén de la FUNLAM. 3. Entregue en el Departamento de Registro Académico, en las fechas indicadas, los siguientes documentos: Original o fotocopia del Acta de Grado, o fotocopia del Registro del Diploma de bachiller o constancia de estar cursando el grado 11 de bachillerato. Original del examen de Estado (Pruebas ICFES). Fotocopia ampliada...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación:

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Fundación Universitaria Luis Amigó pretende formar, integralmente, un profesional en el diseño, programación y manejo de sistemas, con alta sensibilidad y responsabilidad social, con competencias comunicativas, dimensión humana, compromiso ético, autonomía intelectual, espíritu investigativo y sólidos conocimientos, acorde con las necesidades sociales, económicas, políticas y de sostenibilidad demandadas por el país en esta área del saber.

El programa hace énfasis en la implementación de sistemas de información en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y del sector solidario.

Objetivos:

  • Formar integralmente profesionales para el diseño y uso de los sistemas de información y de las herramientas informáticas y telemáticas para incrementar la productividad de las empresas y de las organizaciones sociales.
  • Generar nuevas propuestas de gestión empresarial y aprovechamiento tecnológico que permitan, fundamentalmente, el desarrollo de las PYMES y de las empresas del sector solidario por medio de procesos investigativos que integren la teoría y la práctica.
  • Desarrollar un proceso formativo que permita la apropiación de métodos de trabajo para la utilización de los sistemas y tecnologías de información (SI/TI) más adecuadas como apoyo a la gestión táctica y estratégica de las organizaciones.

Perfil Ocupacional:

  • Presidente o vicepresidente de tecnología.
  • Gerente de informática y sistemas de información, especialmente en PYMES y empresas del sector solidario.
  • Gestor de proyectos de sistemas de información.
  • Administrador de su propia empresa de tecnología.
  • Jefe de sistemas y centros de procesamiento de datos.
  • Analista, diseñador y desarrollador de software.
  • Gestor de empresas virtuales en la nueva economía digital.
  • Docente en áreas específicas propias del ejercicio de la profesión.
  • Investigador de nuevas tecnologías.

Ejes de Formación:

  • Humanístico.
  • Específico.
  • Investigativo.
  • Competencias Comunicativas.
  • Administrativo y Gerencial.


Plan de estudios (cursos y créditos)

Nivel 1

  • Identidad Personal y Profesional Amigoniana: 1 crédito
  • Acercamiento a la Matemática Básica: 6 créditos
  • Pensamiento Sistémico e Introducción a la Computación: 6 créditos
  • Megatendencias: 2 créditos
  • Lecto y Tecno Escritura: 3 créditos

Nivel 2

  • Fundamentos Antropológicos Sociológicos Amigonianos: 1 crédito
  • Del Cálculo Diferencial y el Álgebra Lineal a la Física Mecánica: 6 créditos
  • Algoritmos y Lenguajes de Programación: 4 créditos
  • Fundamentos Económicos: 2 créditos
  • Diseños de Problemas e Hipótesis Científicas: 2 créditos
  • Lengua Extranjera: 3 créditos

Nivel 3

  • Cosmovisión Amigoniana: 1 créditos
  • Del Cálculo Integral y la Ecuaciones diferenciales a la física Electromagnética: 6 créditos
  • Estructura de Datos: 4 créditos
  • Fundamentos Administrativos: 2 créditos
  • Diseño de Proyectos de Investigación: 2 créditos
  • Lengua Extranjera: 3 créditos

Nivel 4

  • Ética y Axiología Amigoniana: 1 crédito
  • El cálculo de varias Variables y Análisis Numérico: 6 créditos
  • Bases de Datos: 4 créditos
  • Modelos Administrativos y Comunicacionales: 2 créditos
  • Diseños Cuantitativos: Estadística y Probabilidad: 2 créditos
  • Lengua Extranjera: 3 créditos

Nivel 5

  • Teorías del Desarrollo Humano. 1 crédito
  • Matemática Discreta: 4 créditos
  • Ingeniería de Software: 6 créditos
  • Marco Jurídico y Legal Organizacional: 2 créditos
  • Diseños Cualitativos de Investigación: 2 créditos
  • Lengua Extranjera: 3 créditos

Nivel 6

  • Ciudadanía y Democracia: 1 crédito
  • Electrónica Digital y Arquitectura de Hardware: 5 créditos
  • Sistemas Operativos y Compiladores: 5 créditos
  • Sistema de Información Organizacional: 3 créditos
  • Problemas de Ciencia, Sociedad y Tecnología: 1 crédito
  • Lengua Extranjera: 3 créditos

Nivel 7

  • Proyecto de Vida: 1 crédito
  • Telecomunicaciones y Gestión de Redes: 5 créditos
  • Programación Orientada a Objetos: 5 créditos
  • Investigación de Operaciones: 3 créditos
  • Problemas de Ciencia, Sociedad y Tecnología: 1 crédito
  • Lengua Extranjera: 3 créditos

Nivel 8

  • Proyecto de Servicio – Aprendizaje en la Comunidad : 1 crédito
  • Seminarios de Actualización Tecnológica: 4 créditos
  • Líneas de Profundización: 4 créditos
  • Comercio Electrónico: 2 créditos
  • Proyectos de Innovación Tecnológica y Desarrollo Conceptual en las Líneas de Investigación: 4 créditos
  • Lengua Extranjera: 3 créditos

Nivel 9

  • Proyecto de Servicio – Aprendizaje en la Comunidad : 1 crédito
  • Seminarios de Actualización Tecnológica: 4 créditos
  • Líneas de Profundización: 4 créditos
  • Gerencia de Información: 2 créditos
  • Proyectos de Innovación Tecnológica y Desarrollo Conceptual en las Líneas de Investigación: 4 créditos
  • Lengua Extranjera: 3 créditos

Nivel 10

  • Proyecto de Servicio – Aprendizaje en la Comunidad:1 crédito
  • Seminarios de Actualización Tecnológica: 4 créditos
  • Líneas de Profundización: 4 créditos
  • Gestión del Conocimiento: 2 créditos
  • Proyectos de Innovación Tecnológica y Desarrollo Conceptual en las Líneas de Investigación: 4 créditos
  • Lengua Extranjera: 3 créditos

Requisitos:

1. Diligencie el formulario de inscripción (obténgalo sin costo alguno en las oficinas de Registro Académico de cada Sede. También lo puede imprimir de internet).

2. Cancele el valor correspondiente por derecho de inscripción en el Departamento de Almacén de la FUNLAM.

3. Entregue en el Departamento de Registro Académico, en las fechas indicadas, los siguientes documentos: Original o fotocopia del Acta de Grado, o fotocopia del Registro del Diploma de bachiller o constancia de estar cursando el grado 11 de bachillerato.

  • Original del examen de Estado (Pruebas ICFES).
  • Fotocopia ampliada al 150% y legible del Documento de Identidad. Fotocopia ampliada al 150% y legible de la libreta militar (varones mayores de 18 y menores de 50 años).
  • 2 Fotos recientes 3x4, en fondo blanco (pegadas en el formulario).
  • Recibo de cancelación de los derechos de inscripción.
  • Comprobante del grupo sanguíneo y RH (es válida la fotocopia de cualquier documento donde aparezca).
  • Programas presenciales (a excepción de los pregrados de Filosofía y Teología), deben presentar Fotocopia de los Servicios Públicos y del Impuesto Predial (de la residencia) si es propia o de sus padres; o en su defecto, fotocopia del contrato de arrendamiento o certificado de la agencia arrendadora.


En el momento de la entrega de la inscripción debidamente diligenciada y con los documentos necesarios, en el Departamento de Registro Académico le entregarán la credencial y citación con la fecha, lugar y hora de la entrevista. Para la cual debe traer lápiz y borrador.

Los resultados de los aspirantes admitidos se publicarán en las carteleras del Departamento de Registro Académico. Allí, si es admitido, se le entregará la Circular informativa del proceso de matrícula.

Financiación:

La FUNLAM ofrece crédito a los estudiantes través de diferentes entidades financieras del sector público y privado.

Modalidad: Presencial

Duración: 180 créditos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares