Ingeniería de Sistemas

Universitaria de Investigación y Desarrollo
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bucaramanga
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El egresado del programa de Ingeniería de Sistemas podrá desempeñarse como:* Director o gerente de organizaciones de ámbitos informáticos. Agente innovador y diseñador de procesos fundamentales que permitan especificar la solución óptima a un problema planteado. Asesor, consultor e interventor en proyectos informáticos y telemáticos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universitaria de Investigación y Desarrollo: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Mayo de 2009. Ostenta la mejor valoración emagister de las carreras universitarias de Ingeniería de Sistemas. Durante 5 años estarás estudiando desde Bucaramanga para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universitaria de Investigación y Desarrollo. Conviértete en un experto de unix (hp-ux), mvs y os/2 warp y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Ingeniería de Sistemas, necesarias en el mundo laboral de Gerente. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Universitaria de Investigación y Desarrollo viene desarrollando cursos de Ingeniería de Sistemas desde 2009. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Noviembre de 2009. Este centro de educación recibió un 75% de opiniones positivas entre las 10 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Calle 9 No. 23-55 , Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión
La Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI, a través de su Programa de Ingeniería de Sistemas busca la formación de profesionales integros, de alta calidad humana, con competencias emprendedoras, líderes de pensamiento universal critico constructivo, habilidades para desarrollar soluciones, aplicar nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, actuar en la innovación y mejoramiento del conocimiento, forjando personas comprometidas con los procesos de trasformación de la región y del país.
Estos logros se alcanzan mediante un trabajo interdisciplinario, basado en los principios de excelencia académica, investigación, responsabilidad y compromiso, los cuales están en concordancia con la Misión institucional.
Visión El Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI, se destacará en el ámbito regional y nacional por ser de alta calidad, líder en la formación de profesionales altamente competitivos, comprometidos con el desarrollo tecnológico, su dedicación a la investigación, pertinencia social y al trabajo en equipo.

Dispondrá de un cuerpo docente de gran calidad, comprometidos con la excelencia académica y con los propósitos institucionales, así como de una infraestructura dotada de las herramientas necesarias para garantizar la formación de ingenieros íntegros con alto desarrollo ético, político, científico y tecnológico, de altos valores humanos constructores de una sociedad colombiana mejor.
Opciones para optar al título: Proyecto de Grado I: Se matricula de manera independiente después de haber aprobado en su totalidad el octavo periodo académico (8 semestre).
Proyecto de Grado II: Se matricula de manera independiente una vez aprobado el Proyecto de Grado I.
Proyecto Especializado de Alto Nivel: Se matricula de manera independiente una vez aprobado en su totalidad el 10 semestre académico.
Nota: Como requisito de grado el estudiante debe cumplir con 4 niveles de Inglés, cursados antes de culminar el plan de estudios.
Opciones para optar al título:
Proyecto de Grado I: Se matricula de manera independiente después de haber aprobado en su totalidad el sexto semestre académico.
Proyecto de Grado II: Se matricula de manera independiente una vez aprobado el Proyecto de Grado I.
Proyecto Especializado de Alto Nivel: Se matricula de manera independiente una vez aprobado en su totalidad el octavo semestre académico.
Nota: Como requisito de grado el estudiante debe cumplir con 4 niveles de Inglés, cursados antes de culminar el plan de estudios.
Recursos del Programa
Departamento de Sistemas
El Departamento de Sistemas es una dependencia de la UDI que apoya las operaciones administrativas y actividades académicas relacionadas con aspectos tecnológicos e informáticos tales como administración de la información, control y evaluación de recursos informáticos, integración tecnológica de las funciones académicas (provisión de servicios de informática).
Las funciones administrativas y académicas están apoyadas por un excelente recurso humano especializado y una infraestructura tecnológica, que se encuentra a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la informática y la computación.
Servicios
Desarrollo de aplicaciones de software.
Administración de la información.
Integración tecnológica de las funciones académicas.
Control y evaluación de recursos informáticos de la UDI.
Laboratorio de Investigaciones
El laboratorio de Investigaciones, cumple con la misión particular de apoyo al programa de Ingeniería de Sistemas, con el fin de formar profesionales que podrán desempeñarse en cargos relacionados con el diseño de sistemas de Información, planeación y dirección de proyectos de ingeniería en empresas del sector industrial y de las telecomunicaciones además de dirigir proyectos de desarrollo tecnológico en centros de investigación y universidades.
Laboratorio de Física
Permite afianzar los conceptos teóricos adquiridos a través del desarrollo de prácticas donde se apliquen los conceptos fundamentales de la física, así como adiestrarse en el manejo de equipos de laboratorio y análisis de resultados experimentales. El laboratorio cuenta con equipo para prácticas de cinemática, dinámica, conservación de movimiento armónico simple en la parte de mecánica clásica y posee actualmente materiales para el estudio de los fenómenos electromagnéticos.
Laboratorio de Telemática
El laboratorio de Telemática cuenta con los recursos que permiten proporcionar a los estudiantes conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para implementar soluciones y soporte en el área de la teleinformática aplicada a elementos de conectividad de capas de subred.
Laboratorio de Electrónica
Laboratorios dotados con equipos y dispositivos tecnológicamente avanzados que facilitan el aprendizaje a través de la práctica como osciloscopios análogos y digitales, fuentes de poder, multímetros, generadores de señal y de radiofrecuencia, herramientas de desarrollo de microcontroladores, motores, tableros de distribución eléctrica, computadores con acceso permanente a internet entre otros.
Laboratorio de Lenguas Modernas
El objeto de este laboratorio es el de propender por la cultura del aprendizaje y perfeccionamiento de una segunda lengua; se basa en el trabajo con el Inglés y próximamente el francés para nuestra comunidad, además del castellano para los estudiantes y docentes de intercambio. Cuenta con un excelente laboratorio dotado de proyector, 24 bancos de trabajo y material audiovisual.
Sala de Videoconferencias
Esta sala está especialmente acondicionada con todo el equipamiento de control, de audio y de vídeo, que permite capturar y controlar las imágenes y los sonidos que habrán de transmitirse. Esta sala representa un acceso más de la UDI con el resto del mundo.
Salas de Informática
Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas cuentan con 7 salas de informática, debidamente dotadas con el software y los equipos necesarios para el desarrollo de las prácticas que hacen parte del plan de estudios.
Centro de Estudios
El Centro de Estudios es el lugar donde los estudiantes desarrollan sus proyectos, los dan a conocer a la comunidad académica y buscan fortalecer la capacitación de estudiantes y docentes de la institución. Es una entidad sin ánimo de lucro, conformada por un grupo de estudiantes líderes, que buscan el beneficio de la comunidad académica de la institución. Cuenta con una oficina que brinda servicios de impresión, copiado, banco de exámenes y cursos de capacitación en el área de sistemas y telecomunicaciones para toda la comunidad académica.

¿Para qué te prepara?
Orientador en la implementación de tecnología, con destrezas de auto estudio, comprensión y conceptualización, que le permiten incorporar nueva tecnología, adecuándola apropiadamente a las necesidades del país o desarrollar innovaciones cuando sea necesario.
Investigador en las diferentes áreas de la ciencia informática para contribuir a la solución de problemas.
Interlocutor con otras disciplinas poniendo a su disposición todos los conocimientos teóricos y prácticos de su medio, para facilitar las tareas, apoyándose en la tecnología disponible.
Gestor para crear y dirigir su propia unidad productiva.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares