Ingeniería de Sistemas

Universidad de Ibagué
En Ibagué

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Ibagué
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Nuestro Ingeniero de Sistemas podrá desempeñarse como: Director , asesor , auditor e interventor en proyectos teleinformáticos , analista , diseñador y desarrollador de sistemas de información, evaluador, negociador e innovador de tecnologías informáticas. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Esta carrera universitaria continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Junio de 2009. El centro pone a disposición de sus alumnos las que son consideradas las mejores instalaciones por aquellas personas que han estado matriculadas en carreras universitarias de Ingeniería de Sistemas. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Ibagué: Dedicando 5 años estudiando desde Ibagué vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Ibagué. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de unix (hp-ux), mvs y os/2 warp sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Ingeniería de Sistemas enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Técnico de Sistemas Operativos. ´El mejor curso´ según la opinión de un antiguo alumno en emagister. Universidad de Ibagué se dedica a la enseñanza de Ingeniería de Sistemas desde 2009. Aparte de la información del centro, puedes aprender más sobre los cursos que te interesan gracias a las opiniones de sus ex alumnos. Encuentra más de 3 testimonios útiles para ti. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ibagué
Carrera 22 Calle 67 Barrio Ambalá, Tolima, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Diligencie el formulario de inscripción, pegue una foto reciente en el espacio indicado y entréguelo en la Oficina de Admisiones y Registro, junto con: Fotocopia legible y ampliada al 50 % del documento de identidad. Informe individual de resultados del Examen de Estado. Para los exámenes presentados antes del año 2000, el puntaje mínimo es de 215 puntos. Comprobante de consignación por $ 47.000=, no reembolsables, correspondientes a los derechos de inscripción, los cuales deberá consignar a nombre de la UNIVERSIDAD DE IBAGUE, en BANCOLOMBIA, cuenta de ahorros No. 80705000045.

Opiniones

M

14/07/2011
Lo mejor Es un curso muy interesante que muchos debemos que tener....

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

El Ingeniero de Sistemas de La Universidad de Ibagué se forma para el análisis, diseño, desarrollo e implementación de los sistemas de información, sistemas expertos y redes computacionales, soportados en las últimas tecnologías.

El estudiante es formado con valores éticos y morales, principios sólidos en ciencias básicas, ciencias aplicadas de ingeniería y en el área profesional. Para ello cuenta con profesores de amplia experiencia en la disciplina, laboratorios de software y hardware de avanzada tecnología e intercambios estudiantiles y prácticas empresariales en el país y en el exterior.

De está manera se formarán Ingenieros de Sistemas integrales, en los cuales confluyan no solamente conocimientos de la Ingeniería de Sistemas, sino también de diferentes campos del saber, de modo que puedan emprender con éxito y con profundo sentido de responsabilidad social, el desarrollo de proyectos informáticos.


Misión

En concordancia con la Misión de la Universidad de Ibagué, el programa de Ingeniería de Sistemas, tiene como misión: Formar integralmente el Ingeniero de sistemas, con fundamentos en los Sistemas de Información y redes Computacionales, para contribuir mediante su presencia, en el desarrollo social, económico, político, tecnológico y cultural, de la región y del país; con el apoyo de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

El programa consolida su Misión impartiendo una formación social y humanística; permitiendo así formar un Ingeniero de Sistemas líder, crítico, analítico, creativo, autónomo, intelectual y moral, con identidad cultural, capaz de producir conocimientos, resolver problemas, tomar decisiones, comunicarse efectivamente y construir valores.

La misión del programa es coherente con la misión de la Institución, resaltando en ella, la formación de líderes empresariales, apoyado por proyectos como son: Incubadoras de base tecnológica y jóvenes emprendedores.

Visión

La visión del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ibagué, dentro del proyecto educativo institucional PEI, es ser un programa líder en la Región y en el País, a través de una educación con calidad.

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ibagué, obedece al propósito C: Ampliar la cobertura y diversificar la oferta educativa, registrado en el proyecto educativo institucional PEI.

El PEI, más que un documento, es un proceso de reflexión, de autorregulación y de construcción del futuro; tarea ésta que está asumida en el programa con responsabilidad, dentro de un proceso de auto evaluación permanente. Además, evidencia un proceso de reflexión crítica del quehacer diario del programa, con la participación de docentes, estudiantes, investigadores, administrativos y fundadores.

Perfil Profesional

Nuestro ingeniero de Sistemas se caracterizará por su capacidad de análisis y modelado para la construcción de sistemas modernos de información, con una sólida fundamentación en Ciencias Básicas como soporte científico en sus actividades profesionales; su amplio dominio de las nuevas Tecnologías, Técnicas, Metodologías y modelos para optimizar procesos de información.
Su desarrollo de modelos matemáticos y conocimiento en el área de investigación de operaciones y de automatización; su proyección social y sensibilidad humanística que le permitan integrarse al medio, con sentido de participación y compromiso, liderazgo, espítitu emprendedor, capacidad de counicación, creatividad e imaginación; su adaptabilidad al cambio e idoneidad para trabajar en grupos interdisciplinarios.

Requisitos de Grado:

Para optar el título de Ingeniero de Sistemas, el alumno deberá:

  • Haber cursado y aprobado la totalidad de asignaturas del plan de estudios vigente.
  • Haber presentado y aprobado el trabajo de grado ó haber cursado y aprobado el curso para grado.
  • Haber demostrado suficiencia en un idioma extranjero, preferiblemente inglés, de acuerdo con la reglamentación vigente en la Institución.


Haber presentado las pruebas ECAES.

Información adicional

Información sobre el precio: Valores de Matrícula – semestre B de 2009 $2.577.000 Valor derechos de inscripción $ 47.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares