Curso actualmente no disponible

Ingeniería - Sistemas

Doctorado

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Duración

    48 Meses

Formar investigadores en ingeniería que puedan desempeñarse de manera autónoma en las áreas que sirven de base al programa, mediante la realización de un trabajo de tesis individual que represente un aporte científico o tecnológico. Capacitar profesores universitarios que incrementen y mejoren el trabajo docente e investigativo en el país. Dirigido a: El programa de Doctorado en Ingeniería - Sistemas, de la Universidad Nacional está dirigido a aquellas personas que posean título de Maestría en cualquier campo que tenga afinidad con las áreas de investigación en Sistemas e Informática. Es tu momento para aprovechar este doctorado que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este doctorado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Julio de 2009. Controla tu futuro profesional aprendiendo unix (hp-ux), mvs y os/2 warp y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Ingeniería de Sistemas reforzando tus conocimientos y habilidades como Técnico de Sistemas Operativos. Con una duración de 48 meses este curso que puedes hacer en Medellín te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Nacional de Colombia. Este centro de formación ostenta un 85% de opiniones favorables de entre las 55 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Julio de 2009. Universidad Nacional de Colombia viene desarrollando cursos de Ingeniería de Sistemas desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Líneas de Investigación:

Investigación de Operaciones
Inteligencia Artificial
Ingeniería de Software

Perfil del aspirante

El programa de Doctorado en Ingeniería - Sistemas, de la Universidad Nacional está dirigido a aquellas personas que posean título de Maestría en cualquier campo que tenga afinidad con las áreas de investigación en Sistemas e Informática.

Perfil del egresado

El programa busca formar investigadores al nivel más elevado para desempeñarse autónomamente en los campos del conocimiento asociados a las áreas del Programa; capaces de crear, adaptar e innovar para obtener procesos cada vez más eficientes, técnica, económica y ambientalmente. Investigadores que puedan aportar al desarrollo de la ingeniería nacional al agregar valor a la producción e incorporar conocimiento a sus productos. Docentes e investigadores que fomenten la interacción real entre la Universidad y la Sociedad para el estudio y solución de problemas de carácter ingenieril.

Deben ser características del egresado del programa de Doctorado:

La Universalidad, entendida como la capacidad de integración de los conocimientos de las diferentes disciplinas y profesiones.

La autonomía para planear, gestionar, dirigir, evaluar, analizar y realizar proyectos de investigación.

El compromiso con la sociedad, específicamente con el desarrollo nacional y la solución de los grandes y complejos problemas del país.

Gran habilidad para trabajo en equipo.

Altos valores éticos.

Gran habilidad para generar nuevas ideas y nuevos proyectos.

Objetivos

Objetivos Académicos

Formar investigadores en ingeniería que puedan desempeñarse de manera autónoma en las áreas que sirven de base al programa, mediante la realización de un trabajo de tesis individual que represente un aporte científico o tecnológico.

Capacitar profesores universitarios que incrementen y mejoren el trabajo docente e investigativo en el país.

Estimular en los profesionales adscritos al Programa una capacidad creativa e innovadora.

Fomentar la interacción entre la universidad y su entorno para el desarrollo de estudios e investigaciones y para el intercambio de experiencias en el campo de la ingeniería.

Formar profesionales de la ingeniería, de alta calificación, capaces de analizar y generar procesos de transformación para beneficio nacional.

Inducir la creación de una base científica y tecnológica nacional que permita abordar con propiedad los problemas de interés nacional y sus soluciones.

Fomentar el trabajo interdisciplinario entre los estudiantes.

Objetivos de Desarrollo

Vincular el trabajo investigativo y académico con requerimientos e intereses nacionales y regionales.

Facilitar el desarrollo de la ciencia y la tecnología que permita generar, por medio de la ejecución de proyectos integrados, soluciones adecuadas a las necesidades y prioridades de la industria nacional.

Propiciar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el sector productivo y la creación de nuevos departamentos I&D.

Fortalecer los diferentes centros de investigación que poseen las industrias, mediante intercambio con esos centros y/o vinculación de egresados de nuestro programa a esos centros y/o capacitando sus profesionales en el nivel de doctorado.

Desarrollar, adecuar y divulgar tecnologías modernas y limpias, aplicables al sector productivo y al mismo tiempo, ofrecer, desde la Universidad, la tecnología propia que permita la creación de una industria de importancia para el país.

Objetivos de Integración

Enlazar los proyectos de investigación locales con los desarrollos en otras instituciones nacionales, en procura de una mayor racionalización y productividad del trabajo.

Establecer relaciones académicas e investigativas con universidades y centros de investigación, nacionales e internacionales, para darle un mayor alcance y contextualización a las áreas de énfasis del programa.

Propiciar eventos científicos que faciliten los intercambios de conocimientos entre los diferentes profesionales de nuestra comunidad científica y genere la sinergia necesaria para la generación de nuevos conocimientos.

Costo semestral en puntos: 210


Créditos totales: 135

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería - Sistemas

Precio a consultar