Ingeniería de Sistemas

Universidad de San Buenaventura Medellín
En Bello

$ 3.448.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar directamente al centro?
45145... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bello
  • Duración:
    5 Años
Descripción

La Universidad de San Buenaventura Medellín tiene como propósito preparar ingenieros de sistemas competentes para desempeñarse en funciones de desarrollo de software y gestión de la información, haciendo uso de adelantos tecnológicos vigentes y destacados por su ética profesional y las vivencias de su plena humanidad.
El programa de Ingeniería de Sistemas tiene su impronta formativa en la consecución de dos líneas de profundización, las cuales recogen las expectativas y recomendaciones del sector empresarial y los conceptos de los referentes consultados. Anímate a solicitar información en el portal de emagister.com.co.

Información importante Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bello
Calle 45 Nro. 61 - 40 Barrio Salento Bello, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Capacitar al alumno para: Desarrollar, evaluar y actualizar programas que controlan la operación de sistemas de computación. Desarrollar software profesionalmente aplicando técnicas, conceptos, modelos y herramientas actualizadas y acordes con las tendencias globales. Aplicar estándares de la Ingeniería del Software para asegurar y gestionar la calidad de los aplicativos de software y para procesos de pruebas y verificación. Planear servicios de soporte a clientes para la solución de problemas en la infraestructura informática y el software. Evaluar la factibilidad, viabilidad, riesgos y seguridad informática de plataformas computacionales. Analizar, diseñar, instalar y configurar arquitecturas de red para soluciones cliente servidor y soluciones WEB, que permitan apoyar la eficiencia de los procesos organizacionales. Diseñar, instalar y administrar bases de datos corporativas para asegurar el normal funcionamiento de las aplicaciones empresariales tanto WEB, como cliente servidor. Gestionar tecnologías de información y comunicación que permita proyectar a las organizaciones hacia a la apropiación de nuevos conocimientos y la implementación de novedosas estrategias de crecimiento. Diseñar y desarrollar proyectos de investigación que propendan por el aumento de la producción y mejoramiento de bienes y servicios en las organizaciones. Planear estratégicamente los procesos y tecnologías de la información y establecer mecanismos para su administración, a fin de mantener su alineación con los objetivos organizacionales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Porque facilitamos al medio empresarial profesionales con una formación académica pertinente para generar soluciones innovadoras, mediante la aplicación de las herramientas y conocimientos recibidos en su proceso formativo y con los que garantizamos su capacidad laboral. Porque debido a la calidad académica tenemos muy buena aceptación en las empresas, lo que garantiza plazas suficientes a los estudiantes en el momento de realizar su práctica empresarial.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería en Sistemas
Sistemas informáticos
Sistemas software
Diseño de software
Informática
Informática de Sistemas
Sistemas e informática
Tecnología
Estadística
Programación

Programa académico

Es una disciplina científica que establece relaciones entre las ciencias básicas, la tecnología y la economía, con el objeto de abordar problemas relacionados con el análisis y el diseño de software, la modelación y simulación de procesos, las telecomunicaciones, las redes de datos y la gestión de tecnologías de punta, para fomentar el desarrollo técnico-científico del país.

OBJETIVOS

* Capacidad para la construcción y solución de situaciones problemáticas que vinculen óptimamente la gestión del conocimiento, la gestión tecnólogica y la gestión económica en el contexto de la computación y la informática.

* Capacidad para aplicar, adaptar e innovar el conocimiento y la tecnología en pro del desarrollo nacional.

* Capacidad de emprendimiento organizacional, de interacción pluricultural, y de adaptabilidad al cambio.

CAMPOS DE ACCIÓN

* Diseñar software y plataformas informáticas de última generación.

* Dirigir áreas, proyectos de control y manejo de grandes sistemas, equipos en informática y comunicaciones.

* Gerenciar y/o administrar sectores de mantenimiento y reparación.

* Coordinar empresas privadas y estatales dedicadas a los sistemas informáticos y de soporte tecnológico.

* Asesorar, en el ámbito nacional e internacional, empresas y proyectos públicos o privados en las áreas que comprenden los sistemas.

* Generar empleo en una compañía propia de bienes y/o servicios relacionados con las telecomunicaciones, la informática, la automatización y el control, entre otros.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares